Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:09:36

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

The Colonist (Dudas)

Iniciado por roanoke, 25 de Enero de 2017, 18:00:19

Tema anterior - Siguiente tema

thotamon

Hola acabo de comprarme este juego y tengo unas cuantas dudas.
1-la colonia de nobles nivel 1, entiendo que puedo acabar mi movimiento en cualquier sitio incluyendo donde empecé es así?
2- en nivel 2 no entiendo qué quiere decir que no tengo que pagar la cuota, que cuota es la que no tengo que pagar, la de todos mis trabajadores? Por qué si es así me parece demasiado bestia.
Gracias

Azrael^^

Cita de: thotamon en 08 de Julio de 2017, 18:18:29
Hola acabo de comprarme este juego y tengo unas cuantas dudas.
1-la colonia de nobles nivel 1, entiendo que puedo acabar mi movimiento en cualquier sitio incluyendo donde empecé es así?
2- en nivel 2 no entiendo qué quiere decir que no tengo que pagar la cuota, que cuota es la que no tengo que pagar, la de todos mis trabajadores? Por qué si es así me parece demasiado bestia.
Gracias
¿Te refieres a la Lord Colony?? Si es así ninguna de las dos cosas que dices son así. En el primer nivel te permite ignorar la acción del hexágono al que te mueves y en vez de hacer esa acción coger un recurso, madera o arcilla en el primer nivel, pero nada de eso que dices; sigues sin poder acabar en el mismo hexágono en el que empezaste. Y en el nivel 2, además de poder coger otro tipo de recursos en vez de la acción del hexágono, también hace que nunca más tengas que pagar la cuota (fee) por cualquier motivo, como por ejemplo entrar a un hexágono ocupado a hacer la acción.

thotamon

Gracias ahora lo entiendo me hice un lio

thotamon

Otra duda, entiendo que los edificios que necesitan un trabajador para ser activado vienen impresos en la parte inferior izquierda con el tipo de trabajador, sin embargo las enbassy al no tener impreso ningún trabajador no es necesario poner ningún trabajador para activarlas exceptuando la colonia industrial. Es así?

Azrael^^


thotamon

Siento ser tan pesado pero tengo otra duda y es con respecto a la factoría si pongo un campesino y tengo un forester house  y un  hollow me incrementa la producción de los 2 madera y arcilla o tengo que elegir uno de los 2.
La segunda duda con respecto a la fabrica es la simbología entiendo que incrementa la producción de cualquier tipo de trabajador después está / y el símbolo de la cesta con el giro que significa esta accion.?

Azrael^^

Ese símbolo hace referencia a la fase de producción. La factoría aumenta la producción en función del trabajador que uses en la factoría. Es decir, si le pones un trabajador verde aumenta en uno la producción de todos los edificios que tengas de producción y usen un trabajador verde (madera, arcilla, comida); si le pones un trabajador amarillo aumentará la producción de los edificios de producción que usen trabajador amarillo. Y las fábricas son acumulables, si tienes 2 con trabajadores verdes, pues la producción aumentará en dos.

thotamon

Tengo otra duda con envoy Colony nivel 2 que quiere decir pagar la cuota para aumentar el rango en 1 que cuota tengo que pagar

gixmo

no recuerdo exactamente cual de las dos, pero es una de las que te pone la carta de era

Cada carta de era te pone dos pagos, uno se llama Fee, si mal no recuerdo es este el que tienes que pagar

bunkerhill

#24
Dos dudas.
Para  establecer una relación diplomática, ¿debo posar mi ficha sobre  "Diplomat" y pagar los costes?
¿si quiero aumentar mi nivel de relación diplomática ¿debo posar mi representante sobre  "Diplomat" y pagar los costes del nuevo nivel o directamente pago los costes y aumento el nivel sin necesidad de caer en "Diplomat" ?
Si fuera así, ¿se considera acción por sí sóla o ha de hacerse antes y/o durante una acción diferente?

bunkerhill

Otra cosa más. No acabo de enterarme cómo funciona la Carta para hacer el Balance del sustento a pagar en cada ronda. ¿alguien me lo podría explicar?

Jagaman

Si, hay que pasar por la casilla diplomat para establecer relaciones diplomáticas o mejorarlas.

La carta de sustento pienso que se hizo para minimizar el tiempo que se gasta en la producción de comida y vestidos y su uso.

Por ejemplo: digamos que con tus fábricas produces 5 de comida y 3 de ropa, y que a final de año necesitas para tus colonos, 3 de comida y 6 de ropa, pues según la diferencia entre producción y consumo pondrías de una ficha de comida en el +2 de la carta de balance y una de ropa en el -3.

Esto indica que pondrías 2 comidas en tu almacén porque hay exceso y que tendrías que pagar del almacén 3 ropas.
No sé si me habré explicado. 

mymenda

Nuevas dudas:
1- La Trader Colony permite hacer cambios. En el nivel 2 puedes hacer cambios 1:2 o viceversa entre materias primas y refinados. La pregunta es, ¿se puede intercambia de cualquier forma? Ejemplo. Llego a mercado y cambio 2 arcillas por un tablón y 2 conidas por ladrillo
2 - Alchemist Colony en nivel 2, ¿puedes cambiar la materia que obtengas de cualquier forma? Es decir ¿vale la que obtienes de una carta de mejora o solo es en losetas de lugar?


www.cubomagazine.com

gixmo

hace tiempo que no lo juego... pero vamos alla

1.- La respuesta es si, los cambios que te indica en la colonia tal cual... ya sea 1 por 1, 2 por 1 o 3 por 1
2.- En un principio te diria que si. Lo que no recuerdo bien es el timing, tanto de la obtencion como de la colonia, las colonias tienen bien definido cuando se pueden hacer esos cambios (en produccion, cuando consigues, cuando transformas....), al igual que las cartas tambien tienen claro cuando te dan los recursos. Si ambos coinciden, adelante  ;)

mymenda

En el supuesto 1, la trade colony, el numero de cambios, ¿el que yo quiera mientras tenga recursos?


www.cubomagazine.com