Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 23:19:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Después de zombicide, siguiente nivel?

Iniciado por Alesio, 03 de Febrero de 2017, 09:01:26

Tema anterior - Siguiente tema

Alesio

Bueno pues tras enganchar a mi grupo de amigos con zombicide y engancharlos a esto de los juegos de mesa me estoy planteando subir un poco el nivel.

No quiero tampoco un juego que se vaya a 3 horas, aunque con zombicide hemos estado hasta 5 horas jugando pero en misiones distintas...

Que me podríais recomendar? sobre todo que sea bonito en mesa y que no sea de reglas muy complejas (un poco mas que zombicide)

edugon

Arcadia Quest... (aunque el máximo de jugadores es 4). Eso sí, deja de ser colaborativo para darse de tortas y ser el primero en lograr la misión. Muy divertido y excelente material (y eso que a mi la estetica Chibi no me decía nada al inicio)

blackwar

Uf, qué fácil me lo has puesto jeje. El siguiente nivel es el Day Night Z que está ahora mismo en Kisckstarter

https://www.kickstarter.com/projects/1170305761/day-night-z?ref=card

échale un ojo que lo vas a flipar¡

jorgevr

Cita de: blackwar en 04 de Febrero de 2017, 03:00:17
Uf, qué fácil me lo has puesto jeje. El siguiente nivel es el Day Night Z que está ahora mismo en Kickstarter

creo que entre uno y otro hay todavía muchas escalas de complejidad. No recomendaría a alguien que ha empezado con zombicide pasar al day night z, lo más probable es que lo saque, trate de explicarlo y el grupo le diga que se deje de líos y saque el zombicide.

Como bien dicen, arcadía quest podría encajarles o si quieren seguir la temática zombie, dead of Winter sería una buena alternativa.

Job

Nunca entenderé lo de recomendar un juego que no se ha jugado, basándose en reglas leídas... Por que ni ha salido aun el juego (y puede ser un mojón o no)... En fin...
Mi recomendación, el nuevo DoW

Delan

El nuevo DOW ha reemplazado al antiguo. Yo no vuelvo a jugar a juego sin la expansion. Nos encanto todo lo que trae. En cuanto al day night z... yo veo un salto demasiado grande. Zombicide es un juego simple en extremo y el day night llevo doa dias leyendome las reglas y no hay tu tia a saber como narices se juega. Y mira que me costo poco aprender a jugar al mage knight por ejemplo.

El manual esta pesimamente redactado. (Ojala lo cambien) eso si, pintaca de juego. Pero hay demasiadas cosas a tener en cuenta. Si pide un juego de reglas no muy complejas... no day night z por muchas ganas que tenga de que llegue lo veo muy lejos de lo que pide.

Pregunta: tiene que ser de zombis? Porque hay trillones de juegos mas que se podrian recomendar si cambiamos de tematica

Alesio

No tiene que ser de zombies necesariamente :)

Nos ha gustado la mecánica, el explorar, el mejorar el personaje, etc...

morannon (salpikaespuma)

Mansiones de la locura 2ª edición, con las minis pintadas queda muy bien en la mesa.
También el Shadows of brimstone puede encajar.

Saludos.

laperca

Cita de: Delan en 04 de Febrero de 2017, 10:52:11
El nuevo DOW ha reemplazado al antiguo.
Supongo que te refieres a la tercera edición, no? Dónde se puede conseguir? Busco en muevecubos y solo encuentro la segunda edición

Delan

3 edicion? Hablamos del.death of winter no? La expansion stand alone esta que han sacado. La larga noche creo que se llama.

lluribumbu

Pero mezclais los componentes de las dos cajas¿ Es que tengo la primera caja y si no se pueden mezclar mas bien paso de la segunda.

Job

Cita de: Delan en 04 de Febrero de 2017, 15:53:18
3 edicion? Hablamos del.death of winter no? La expansion stand alone esta que han sacado. La larga noche creo que se llama.
Creo que se ha liado con el DotZ  ;D

blackwar

Cita de: Job en 04 de Febrero de 2017, 10:33:48
Nunca entenderé lo de recomendar un juego que no se ha jugado, basándose en reglas leídas... Por que ni ha salido aun el juego (y puede ser un mojón o no)... En fin...
Mi recomendación, el nuevo DoW

Mmm.... los chicos de creating games llevan más de 4 años puliendo el day night z, y lo han llevado ya, al menos en prototipo, a varios eventos lúdicos como mínimo el año pasado, pasando obviamente por el festival de Córdoba, enseñando a la gente a jugar y empapando de cómo va el tema.

Delan

Lo habran pulido todo lo que quieras (eso espero, que soy backer desde el dia 1 XD) pero son como 40 pasos mas que un zombicide.

kalisto59

Estoy contigo delan. Me leí las reglas para probarlo en el tts.  Me fue imposible,  espero que afinen ese reglamento.