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La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.

Iniciado por Dragonmilenario, 02 de Marzo de 2017, 12:23:38

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gixmo

Cita de: Mantua en 03 de Marzo de 2017, 10:25:33
¿quién "hace" a los compradores?


la cigüeña?  ;D ;D ;D

[spoiler]Na, en serio.... papa pone una semillita en mama y....[/spoiler]

Scherzo

Cita de: gixmo en 03 de Marzo de 2017, 10:35:18
Cita de: Mantua en 03 de Marzo de 2017, 10:25:33
¿quién "hace" a los compradores?


la cigüeña?  ;D ;D ;D

[spoiler]Na, en serio.... papa pone una semillita en mama y....[/spoiler]

La cigüeña hace el "pick and deliver" y distribuye compradores por el mapa.

Kanino

Cita de: Mantua en 03 de Marzo de 2017, 10:25:33
Cita de: acv en 02 de Marzo de 2017, 12:55:12
[...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.
Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?
No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.

Es la clásica respuesta parcial, que te dará alguien relacionado con la industria de los juegos de mesa, echar balones fuera y seguir promoviendo la compra compulsiva, ¿a que no adivinas como se gana el pan acv?. El que se compra 200 juegos es libre de hacerlo, pero yo también lo soy de tener una opinion y a mi me parece una puta locura.
Facebook de La Ludoteca

acv

Cita de: Kanino en 03 de Marzo de 2017, 10:50:28
Cita de: Mantua en 03 de Marzo de 2017, 10:25:33
Cita de: acv en 02 de Marzo de 2017, 12:55:12
[...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.
Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?
No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.

Es la clásica respuesta parcial, que te dará alguien relacionado con la industria de los juegos de mesa, echar balones fuera y seguir promoviendo la compra compulsiva, ¿a que no adivinas como se gana el pan acv?. El que se compra 200 juegos es libre de hacerlo, pero yo también lo soy de tener una opinion y a mi me parece una puta locura.

Cualquier empresario te diría que es much más rentable y sencillo producir XX.XXX unidades de algo para aprovechar la economía de escala que hacer X.XXX por 5 modelos para vender la misma cantidad de unidades. Los compradores piden 5 modelos diferentes, no 1 modelo para venderlo mucho.  Lo que pasa es que debido al modelo de producción editorial que ha generado toda la cadena de mercado, la gran oferta de creadores y la demanda de compradores por novedades, han llevado al mercado a funcionar asi.
Además otra cosa, la oferta en castellano esta muy restringida, básicamente porque el mercado en ingles ( o el alemás) es cuatro o cinco veces superior en cuanto a novedades, pero aqui al tener que hacer un esfuerzo en inversión, adaptación y producción, la capacidad de generar nuevos títulos es inferior. Aqui solo lelga un 10% de lo que se diseña y que es sin duda "la crema"...

Si el mercado no absorviera las novedades, no tengas dudas que se harían menos juegos y en mayor tiraje, utilizando más el marketing para venderlos. ¿como es que hay 30 editoriales? y tantas novedades, con un mercado tan diferente del de hace 5 años?. El consumidor manda.

8)

Gelete

Cita de: Kanino en 03 de Marzo de 2017, 10:50:28
Cita de: Mantua en 03 de Marzo de 2017, 10:25:33
Cita de: acv en 02 de Marzo de 2017, 12:55:12
[...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.
Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?
No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.

Es la clásica respuesta parcial, que te dará alguien relacionado con la industria de los juegos de mesa, echar balones fuera y seguir promoviendo la compra compulsiva, ¿a que no adivinas como se gana el pan acv?. El que se compra 200 juegos es libre de hacerlo, pero yo también lo soy de tener una opinion y a mi me parece una puta locura.

Pero nos metemos en una discusión que supera a los juegos de mesa y engolba a prácticamente todo en la vida moderna: coches, ropa, comida, teléfonos, TVs, en fin, todo, o casi todo. A mi me sorprende mi propia estupidez cuando me llevo las manos a la cabeza por ver que gente se mete en pedidos de juegos que no tienen ni reglas o que conocen solo de oidas y probablemente no jueguen jamás, pero a la vez tengo siete colores de polos de la misma marca de los que solo me pongo regularmente tres, por ponerte un ejemplo, y seguramente me acabe comprando el octavo... es un fenómeno que nos afecta a casi todos y sí, es una locura.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dillinger

Bueno, al final esto es un hobby pero con un punto de coleccionismo que incita a la compra de la novedad. pero esto también pasa en otros ámbitos. ¿Para qué quiero ver la última peli de nosequién si al final la trama está más repetida que el discurso de un tartamudo?
¿Libros? ¿Cómics? Igual ¿Música? Más de lo mismo. La novedad constante es lo que mantiene vivo el mercado. Si no se sacan novedades no se evoluciona y si no se evoluciona, los eurogames se hubieran parado en Agricola, por poner un ejemplo.


peepermint

#36
Cita de: Borja en 02 de Marzo de 2017, 14:02:04
No puedo estar más de acuerdo.

Sin ánimo de generalizar, sí estoy convencido de que estoy va por etapas.

Hay una primera etapa de descubrimiento del hobby en la que queremos tenerlo y probarlo todo.

Posteriormente hay una segunda etapa (que a veces llega antes, otras después y otras nunca) en las que algunos nos damos cuenta de que compramos pero no jugamos.
¿quién no ha pensado al leer una reseña aquello de "buah, con este juego nos lo vamos a pasar dpm, les va a encantar, que juegazo, vamos a jugar cientos de partidas".
La realidad suele ser que no es para tanto, y que dificilmente se llega a media docena de partidas con el susodicho juego.

Hay culto a lo nuevo. Y es en ese momento cuando este hobby se vuelve un vicio caro.

Si me compro un juego y solo juego una o dos partidas, va a la estantería, y ya buscamos comprar otro esto se convierte en una tragaperras.
Carajo, pagar 30€ por una partida es una pasta.

Todo depende cada uno. En mi caso hace tiempo que vendí todo. Ahora tengo 7 juegos, solo los que juego. Y más feliz que una perdiz. En mi caso me gusta mucho más jugar a pocos juegos y profundizar más. Soy más feliz no por el hecho de gastar menos, que también, sino porque el dinero gastado lo veo en la mesa, y lo disfruto.

Dicho todo eso, que cada uno sea feliz a su manera. Pero sí, hay culto a lo nuevo, cuando hay muchos más grandes juegos que no son novedad.

  Toda la puta razon, Borja. Yo mismo soy consciente de eso, muchos juegos y juego poco...  Ahora tengo que reducir la coleccion y claro, eso duele... pero no queda otra...

  El tema no conozco a nadie que le haya echado sus 4/5 partidas  a todos sus juegos de la coleccion, las novedades llegan y al final ese juego que era la ostia al estante porque llega otro y asi, cuando realmente la gracia de esto es jugar y rejugar los mismos juegos, exprimiendo estrategias, descubriendo cosillas,  y tal...

  Me cago en Dios, al mercadillo van ahora unos pocos mas, y no es coña.

Kanino

Cita de: acv en 03 de Marzo de 2017, 11:13:38
Cita de: Kanino en 03 de Marzo de 2017, 10:50:28
Cita de: Mantua en 03 de Marzo de 2017, 10:25:33
Cita de: acv en 02 de Marzo de 2017, 12:55:12
[...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.
Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?
No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.

Es la clásica respuesta parcial, que te dará alguien relacionado con la industria de los juegos de mesa, echar balones fuera y seguir promoviendo la compra compulsiva, ¿a que no adivinas como se gana el pan acv?. El que se compra 200 juegos es libre de hacerlo, pero yo también lo soy de tener una opinion y a mi me parece una puta locura.

Cualquier empresario te diría que es much más rentable y sencillo producir XX.XXX unidades de algo para aprovechar la economía de escala que hacer X.XXX por 5 modelos para vender la misma cantidad de unidades. Los compradores piden 5 modelos diferentes, no 1 modelo para venderlo mucho.  Lo que pasa es que debido al modelo de producción editorial que ha generado toda la cadena de mercado, la gran oferta de creadores y la demanda de compradores por novedades, han llevado al mercado a funcionar asi.
Además otra cosa, la oferta en castellano esta muy restringida, básicamente porque el mercado en ingles ( o el alemás) es cuatro o cinco veces superior en cuanto a novedades, pero aqui al tener que hacer un esfuerzo en inversión, adaptación y producción, la capacidad de generar nuevos títulos es inferior. Aqui solo lelga un 10% de lo que se diseña y que es sin duda "la crema"...

Si el mercado no absorviera las novedades, no tengas dudas que se harían menos juegos y en mayor tiraje, utilizando más el marketing para venderlos. ¿como es que hay 30 editoriales? y tantas novedades, con un mercado tan diferente del de hace 5 años?. El consumidor manda.

8)

Tan culpable es el que se inyecta, como el que vende la dosis (perdonad por el ejemplo extremo). Es cierto que el consumidor tiene culpa del culto a la novedad, pero la industria bien que lo alimenta. Tan parcial me parece el discurso que carga de responsabilidades al consumidor, como el que lo exime de toda culpa.

Facebook de La Ludoteca

Antonio Carrasco

Existe capacidad de elegir, como bien hemos visto en este mismo hilo. Entonces ¿Por qué esa percepción del aumento de la oferta lúdica como un problema? En todo caso sería un problema, si acaso, de un grupo de jugadores concreto ¿No os parece? E incluso así dudo que se deba clasificar como "problema". Si ese grupo imaginario se siente a gusto y disfruta probando juegos nuevos cada mes ¿Quienes somos nosotros para juzgar?

Nunca hemos tenido tantas oportunidades para elegir, ni hemos podido escoger entre un catálogo tan amplio como el que disfrutamos en la actualidad. Sí, es cierto que el "ruido" puede llegar a resultar cansino, pero a unas malas siempre podemos seguir el ejemplo de Wkr y ponernos "tapones" en nuestras orejas virtuales e ignorarlo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

acv

Cita de: Kanino en 04 de Marzo de 2017, 12:18:32
Cita de: acv en 03 de Marzo de 2017, 11:13:38
Cita de: Kanino en 03 de Marzo de 2017, 10:50:28
Cita de: Mantua en 03 de Marzo de 2017, 10:25:33
Cita de: acv en 02 de Marzo de 2017, 12:55:12
[...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.
Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?
No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.

Es la clásica respuesta parcial, que te dará alguien relacionado con la industria de los juegos de mesa, echar balones fuera y seguir promoviendo la compra compulsiva, ¿a que no adivinas como se gana el pan acv?. El que se compra 200 juegos es libre de hacerlo, pero yo también lo soy de tener una opinion y a mi me parece una puta locura.

Cualquier empresario te diría que es much más rentable y sencillo producir XX.XXX unidades de algo para aprovechar la economía de escala que hacer X.XXX por 5 modelos para vender la misma cantidad de unidades. Los compradores piden 5 modelos diferentes, no 1 modelo para venderlo mucho.  Lo que pasa es que debido al modelo de producción editorial que ha generado toda la cadena de mercado, la gran oferta de creadores y la demanda de compradores por novedades, han llevado al mercado a funcionar asi.
Además otra cosa, la oferta en castellano esta muy restringida, básicamente porque el mercado en ingles ( o el alemás) es cuatro o cinco veces superior en cuanto a novedades, pero aqui al tener que hacer un esfuerzo en inversión, adaptación y producción, la capacidad de generar nuevos títulos es inferior. Aqui solo lelga un 10% de lo que se diseña y que es sin duda "la crema"...

Si el mercado no absorviera las novedades, no tengas dudas que se harían menos juegos y en mayor tiraje, utilizando más el marketing para venderlos. ¿como es que hay 30 editoriales? y tantas novedades, con un mercado tan diferente del de hace 5 años?. El consumidor manda.

8)

Tan culpable es el que se inyecta, como el que vende la dosis (perdonad por el ejemplo extremo). Es cierto que el consumidor tiene culpa del culto a la novedad, pero la industria bien que lo alimenta. Tan parcial me parece el discurso que carga de responsabilidades al consumidor, como el que lo exime de toda culpa.

Vamos, que el responsable siempre es el camello, nunca el adicto ;) . Creo que será culpa de los juegos, que gustan a la gente y se venden, o quizas de los diseñadores que diseñan mucho y entonces los malvados editores, que quieren acabar con el bosillo de los compradores, los editan. La culpa es de los diseñadores, que diseñan tanto.... el que lo compra simplemente es una victima de la sociedad imperante. Vale ;)

Vuelvo a decir que si el mercado no absorviera las novedades, no se editarían.... cosa que no descarto que pase en un futuro próximo y en se editen otras cosas en otros formatos y menos "juegos"

Maek

Hay quién disfruta jugando, hay quién disfruta comprando, hay quién disfruta jugando y comprando, hay quién tiene tiempo sólo para comprar o tiene tiempo para comprar, jugar y reseñar.


¿Es algo mejor respecto al resto? No, cada uno ocupa su tiempo libre con lo que más le llena. Y eso, obviamente, aplica a cualquier afición.

GAMBITO

A mí poco a poco cada vez me llaman menos las novedades menos casos concretos. Creo que sobre todo llaman a la gente q lleva menos años en el mundo


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Baronet #220

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Anduril

Yo veo en parte una causa las bajas tiradas de ciertas novedades. A veces entras en compras impulsivas porque o compras así o no lo hueles

Scherzo

Cita de: Anduril en 04 de Marzo de 2017, 15:55:23
Yo veo en parte una causa las bajas tiradas de ciertas novedades. A veces entras en compras impulsivas porque o compras así o no lo hueles

Aprovechando que lo mencionas... hace poco más de un mes vi el One Deck Dungeon en Dungeon Marvels, me dije "guay, me lo pillo ahora en marzo". Ha llegado marzo y ya está agotado...

Ben

#44
A mi me parece positivo que aparezcan continuamente novedades dentro del mundo de los juegos, por muchos años y juegos que llevo vistos. Siempre estoy atento y, de vez en cuando, algún autor te sorprende gratamente y acabas incorporando un nuevo juego a tu ludotéca.
Además, esto hace que los autores sigan constantemente experimentando, lo cual es beneficioso para este mundillo, aunque la mayoría de los juegos de mesa que salgan, sean más de lo mismo...