Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:12:58

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Gloomhaven, ¿qué os parece?

Iniciado por packito1958, 09 de Marzo de 2017, 12:17:16

Tema anterior - Siguiente tema

kalisto59

Pero bueno,  quien ha puesto ese pedazo de spoiler!!. Ese es el sobre secreto...  Que intriga.  Y yo no me lo merezco.

perilla

Cita de: Delan en 13 de Noviembre de 2017, 12:48:33
Cita de: YourEvilTwin en 13 de Noviembre de 2017, 12:38:40
Ya sabía yo que Isaac estaba conchabado con los vendedores de insertos. :o

[spoiler]El Sr. Childes sabe que es imposible volverlo a meter todo en la caja tal y como está. [spoiler]Es muy recomendable intentar encontrar una organización con la que te sientas cómodo.[spoiler]Eso suele requerir quitar el inserto de la caja[spoiler]No, en serio, hazlo tu mismo[spoiler]¿Seguro que queréis verlo?[spoiler][/spoiler]
Yo llevo mas de 20 horas y aun no soy merecedor de tal honor.

Yo me lo merezco todo en este mundo, esta tarde lo abro, hombre ya!!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Jesugandalf

Cita de: RodasGar en 13 de Noviembre de 2017, 08:46:41
Probado, sinceramente para la dedicación que requiere prefiero jugar a rol, demasiada parafernalia para ser un juego de mazmorreo más, me gusta el motor de cartas, pero la esencia no difiere mucho de un descent al uso y pongo esta opinión porque difícilmente lo volveré a jugar, como he dicho prefiero jugar a rol.

Por no hablar de que para jugar a rol necesitas un grupo de gente; algunos no tenemos la suerte de tener grupos de amigos que se junten a jugar rol de vez en cuando y tenemos que "apañárnoslas" con juegos de tablero o cRPG.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

kalisto59

Cita de: Jesugandalf en 13 de Noviembre de 2017, 15:55:03
Cita de: RodasGar en 13 de Noviembre de 2017, 08:46:41
Probado, sinceramente para la dedicación que requiere prefiero jugar a rol, demasiada parafernalia para ser un juego de mazmorreo más, me gusta el motor de cartas, pero la esencia no difiere mucho de un descent al uso y pongo esta opinión porque difícilmente lo volveré a jugar, como he dicho prefiero jugar a rol.

Por no hablar de que para jugar a rol necesitas un grupo de gente; algunos no tenemos la suerte de tener grupos de amigos que se junten a jugar rol de vez en cuando y tenemos que "apañárnoslas" con juegos de tablero o cRPG.
Un grupo de gente y 4 horas por delante como poco. Mis amigos , los que pueden, cuando hacen sesion se tiran toda la noche con la partida.

Ananda

¿Vosotros vais a escenario por partida?. A mí me cuesta bastante avanzar de escenario (en el tercero en el último turno; al menos cogí el cofre de abajo, que siempre se agradecen las recompensas al esfuerzo...). Es para confirmar o atenuar mi paquetismo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

Cita de: Ananda en 13 de Noviembre de 2017, 18:05:10
  ¿Vosotros vais a escenario por partida?. A mí me cuesta bastante avanzar de escenario (en el tercero en el último turno; al menos cogí el cofre de abajo, que siempre se agradecen las recompensas al esfuerzo...). Es para confirmar o atenuar mi paquetismo.
Salvo el.primero que se nos atraganto un par de veces y un boss que tuvimos que repetir si. Siempre vamos justos pero los hemos ganado todos

kalisto59

Cita de: Delan en 13 de Noviembre de 2017, 18:22:32
Salvo el.primero que se nos atraganto un par de veces y un boss que tuvimos que repetir si. Siempre vamos justos pero los hemos ganado todos
Yo peté en el segundo escenario y en el primero. Una jugando a 3 el primero porque se le fue la pinza y, llevando al mindthief , penso que era un berseker, lo mataron y reiniciamos. Los otros "petes" han sido a dos jugadores, creo que el juego es mucho mas dificil con dos personajes, pero igual de divertido. La campaña la jugamos a 3, vamos lento pero las partidas molan y no son tan complicadas , van muy ajustadas eso si. Pillar cofres es de "pro" en la mayoria de los casos.

Delan

Cita de: kalisto59 en 13 de Noviembre de 2017, 18:31:10
Cita de: Delan en 13 de Noviembre de 2017, 18:22:32
Yo peté en el segundo escenario y en el primero. Una jugando a 3 el primero porque se le fue la pinza y, llevando al mindthief , penso que era un berseker, lo mataron y reiniciamos. Los otros "petes" han sido a dos jugadores, creo que el juego es mucho mas dificil con dos personajes, pero igual de divertido. La campaña la jugamos a 3, vamos lento pero las partidas molan y no son tan complicadas , van muy ajustadas eso si. Pillar cofres es de "pro" en la mayoria de los casos.
Nosotros a dos no hemos palmado mas que una vez. A 4 si no controlamos al.mago a veces se le va la pinza y nos lo petan.  Se mete en moo bersek y no la lia. [emoji23]

Hay que saber posicionarse muy muy bien en este juego.

Ananda

A mí no es que maten, es que no me ds tiempo. Muchos bichos y mucho que andar. Las cartas que se pierden procuro reservarlas para el final o para momentos propicios o cuando estoy en apuros o veo que estoy tardando en avanzar pero joder, el tiempo está muuuuy apurado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

El cofre si no te pasas el escenario es como si no lo hubieras cogido, que no se si lo haces bien, yo en las primeras partidas no lo sabia XD!!;
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ananda

Sí. Eso lo hago bien. Lo que hacía mal al principio es que hacía que los enemigos  se moviesen y atacaran siempre, independientemente de lo que saliese en su carta. Cuando me di cuenta fue..."¡Cooooño!, ahora voy a arrasar!!". Pero no, no arraso 😅😅😅, aunque fue un desahogo.

ElSolitario

Delan

Cita de: Ananda en 13 de Noviembre de 2017, 18:55:45
  A mí no es que maten, es que no me ds tiempo. Muchos bichos y mucho que andar. Las cartas que se pierden procuro reservarlas para el final o para momentos propicios o cuando estoy en apuros o veo que estoy tardando en avanzar pero joder, el tiempo está muuuuy apurado.
Jugando a 2 lo que hacemos es calcular cuando abrir puertas aunque no hayamos limpiado para que los enemigos vsysn viniendo mientras limpiamos y asi ahorrar movomiwntos. Si no no llegas

Robert Blake

Yo estoy jugando una campaña a 3, llevamos diez escenarios y no hemos perdido aún ninguno.
Algunos han ido justos, y en otros (de los pocos cuyo objetivo no era matar a todos) no hemos abierto todas las puertas.
Tambiçen hacemos lo que dice Delan: abrir puertas a veces y que vengan a por nosotros, para no gastar cartas de más.
Y yo, que llevo al Mindthief, juego casi siempre los ataques y movimientos básicos en las cartas que se pierden, teniendo en la mesa la carta que da +2 al melee, y me guardo esas cartas, que son las que dan más experiencia, para el final.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ananda

Confirmo entonces mi paquetismo. Es que en Gloomhaven no nencontré plaza en la Academia del Héroe, estaba todo pillado (es lo que tiene ser de la segunda edición), así que tuve que formarme por mi cuenta. Y claro, no es lo mismo. Pero mis Tinkerer y Cragheart están aplicándose, se han cogido clases particulares. Veremos los progresos...

ElSolitario

kalisto59

Hombre, leyendo en BGG ves de todo en cuanto a dificultad. Hay unos pocos que dicen que es fácil, otros que no han perdido ninguna pero las pasan canutas y luego unos pocos que , como tu, son masacrados a menudo. Es un juego complejo, cuesta pillarle el punto y los escenarios, aunque parecidos, están diseñados para ir muy justos y ser siempre emocionantes.
Yo soy de los que sufren y suelen ganar, pero ya veremos, solo llevo 4 escenarios y los dos primeros los he jugado un monton.  Ahora estoy en el punto en el que el juego se abre de verdad, una pena no poder jugarlo más a menudo.