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Gloomhaven, ¿qué os parece?

Iniciado por packito1958, 09 de Marzo de 2017, 12:17:16

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luispe

Eso es cierto, ya lo veré bien cuando se me jubile una y lo saque

Delan

Eso si. El compañero tiene que der tanque si o si porwue si no es un festival del dolor XD

Joder cuanto mas lo juego mas me gusta

kalisto59

Yo al tinkerer lo lleve con mucho cuidado, muy medido. Solo al final empecé a quemar cartas y a ganar px.
La carta que hace a otro personaje recuperar sus descartes es la caña. Yo creo que nos salvo de perder el escenario.

leviatas

Cita de: halbert82 en 09 de Marzo de 2017, 13:05:12
Yo llevo 4 partidas y por ahora me parece que el hype está justificado. De los Dungeon Crawlers que he jugado es el que más me ha gustado, con bastante diferencia.

Lo mejor, en mi opinión, la IA de los enemigos, que los vuelve más o menos impredecibles, al contrario que en muchos juegos del mismo tipo, donde acabas pudiendo calcular que hará cada uno y actuar en consecuencia, lo que me resulta totalmente antitemático... Además, el tema de la iniciativa impide que puedas montarte el turno a tu gusto.

Es muy eurogame, bastante sesudo, y la dificultad es alta, aunque la puedes regular a tu gusto.

El tema de la campaña también me gusta como está hecho, especialmente comparado con otros juegos como Descent o Dungeon Saga. La mejor comparación que se me ocurre és que és un Baldur's Gate (o Neverwinter Nights) de tablero (son juegos de PC de D&D).

De curioso como es el sistema de IA?

ruipon

Para mi el mejor dungeon crawler hasta la fecha.  Cada turno estas tomando decisiones importantes. Si usas un poder tocho o reservas para más adelante, si te comes daño o sacrificas carta, si quemas las naves o intentas aguantar el tipo....  ademas el toque de azar tanto del mazo de combate como del de enemigos le da el toque de incerteza y emocion de no tener nunca la seguridad de como va a salir la jugada.

En este aspecto creo que aporta una chispa mas de alegria que el Mage Knight o el Mistfall que tambien me encantan pero que son 100% puzzles donde puedes calcular hasta el ultimo daño sin posibilidad de error.

Jugadas 4 partidas (3 escenarios) con el Brute y el Spellweaver en solitario. Hasta el momento cada escenario un reto y el escenario que repeti, pese a que el setup inicial es obviamente el mismo, a partir del turno 1 fue totalmente distinto a la partida anterior, por lo que da la impresion de que los escenarios son muy rejugables.

halbert82

Cita de: leviatas en 20 de Marzo de 2017, 20:35:23
Cita de: halbert82 en 09 de Marzo de 2017, 13:05:12
Yo llevo 4 partidas y por ahora me parece que el hype está justificado. De los Dungeon Crawlers que he jugado es el que más me ha gustado, con bastante diferencia.

Lo mejor, en mi opinión, la IA de los enemigos, que los vuelve más o menos impredecibles, al contrario que en muchos juegos del mismo tipo, donde acabas pudiendo calcular que hará cada uno y actuar en consecuencia, lo que me resulta totalmente antitemático... Además, el tema de la iniciativa impide que puedas montarte el turno a tu gusto.

Es muy eurogame, bastante sesudo, y la dificultad es alta, aunque la puedes regular a tu gusto.

El tema de la campaña también me gusta como está hecho, especialmente comparado con otros juegos como Descent o Dungeon Saga. La mejor comparación que se me ocurre és que és un Baldur's Gate (o Neverwinter Nights) de tablero (son juegos de PC de D&D).

De curioso como es el sistema de IA?

Cada tipo de enemigo tiene un mazo de cartas que indican que acción (o acciones) hacen cada turno. Estas acciones pueden ser muy variadas, desde moverse y atacar, atacar dos veces, curarse a si mismos, protegerse, etc... De esta manera nunca sabes seguro que es lo que va a hacer ese enemigo en particular y no te puedes avanzar a sus acciones.

Con el conocimiento de cada mazo de cartas (y hay muuuuchos mazos) puedes empezar a intuir que es lo más probable que hagan, pero nunca puedes calcularlo al 100% y optimizar, tienes que asumir un cierto riesgo.

Además, está la iniciativa, que añade un factor más de incertidumbre al asunto. Por ejemplo, puede ser que a ti te interese atacar a distancia a un enemigo, pero si no vas lo suficientemente rápido es posible que ese enemigo sea más rápido, se mueva hasta tu posición y te ataque cuerpo a cuerpo, con lo que cuando te toque atacar a ti estés en desventaja por atacar a distancia a un enemigo adyacente.

El tema de tener que programar tus acciones me parece una mecánica muy simple y bastante vista pero que en este juego funciona excepcionalmente bien.

ruipon

Respecto a la programación hay un plus de decision, puesto que eliges dos cartas, pero hasta que te toca el turno no decides realmente cual de las dos juegas la parte superior e inferior.

Normalnente juegas la combinación que habias pensado inicialmente, pero muchas veces toca jugar el plan B si ha ocurrido algún imprevisto y no te vale el plan original. Esto supone que al elegir las cartas tengas que dar una vuelta de tuerca más a la elección de las mismas, para intentar ser lo más flexible posible.

negroscuro

He oido que sale para verano en tiendas, sabeis si sera la misma version? cambiara algo?

Delan

Si pero la inciativa no afecta a las acciones que puedas usar. No tienes que usar  primero tu carta de iniciativa. Una vez resuelto quien va primero nos olvidamos de la iniciativa y se usan las acciones que quieras en el orden que quieras

Erich Zann

Cita de: Delan en 22 de Marzo de 2017, 13:43:33
Si pero la inciativa no afecta a las acciones que puedas usar. No tienes que usar  primero tu carta de iniciativa. Una vez resuelto quien va primero nos olvidamos de la iniciativa y se usan las acciones que quieras en el orden que quieras
Tienes razón, entendí que se refería a la iniciativa.
Voy a borrar el mensaje, puede inducir a equívocos en el asunto.
Gracias por la aclaración!

blackwar

Cita de: negroscuro en 22 de Marzo de 2017, 12:16:27
He oido que sale para verano en tiendas, sabeis si sera la misma version? cambiara algo?


Está confirmado que en algún momento de abril sacará un segundo KS que durará un mes para una nueva reimpresión del gloomhaven que llegaría a tu casa durante el último trimestre del año. Este nuevo gloomhaven 2.0 es la versión con miniaturas, corrige algunas erratas del libro y creo que mejora el sistema de apuntar experiencia. 100 dólares más envio.

negroscuro

Yo habia oido que para agosto estaba la version retailer, no es esto cierto?

perilla

La version de tiendas ya ha salido con poquisimas unidades a la venta, hasta ha habido reservas que se han quedado a dos velas, como es mi caso. Menos mal que he conseguido una copia de alguien que ya no le interesaba (al que le estoy muy agradecido, todo sea dicho) la suya.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Liquid326

Yo acabo de recoger mi copia... joder!!! lo esperaba grande, pero no tanto...

Miedo me da el destroquelar, lo único que he hecho es sacar alguna mini y leerme por encima el reglamento... que ganas de jugarlo! Ahora a buscarle sitio... cuando me llegue el KDM tendré que marcharme de casa

perilla

KDM+Gloomhaven= Puede morir uno tranquilo.  ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres