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Gloomhaven (Dudas)

Iniciado por luistechno, 11 de Marzo de 2017, 20:50:24

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Darkbolt

Solo 10? entonces no hay problema jaja, muchas gracias a todos por las aclaraciones, es un juego con bastantes dudas de interpretación al principio, pero promete!

Vitorio86




Hola chicos! Un par de consultas en este caso.
1. La Tejedora de hechizos hace un descanso largo, los bandidos se centrarian en el manitas?
2. Puede haber dos monedas en la misma casilla? Osea puse encima a un bandido cuando ya había una moneda y murió en esa misma casilla por eso puse otra...un saludo!.

bowie

Cita de: Vitorio86 en 19 de Enero de 2021, 17:40:52



Hola chicos! Un par de consultas en este caso.
1. La Tejedora de hechizos hace un descanso largo, los bandidos se centrarian en el manitas?
2. Puede haber dos monedas en la misma casilla? Osea puse encima a un bandido cuando ya había una moneda y murió en esa misma casilla por eso puse otra...un saludo!.

1. No. La tejedora está a menos hexágonos de distancia de cada bandido que el manitas. Los bandidos harían foco en la tejedora cada uno por separado. La iniciativa solo se mira en caso de que estén a la misma distancia.
2. Sí, puede haber cualquier número de monedas.

Vitorio86


Vitorio86




Hola gente! Una dudilla en este caso y perdonad que alomejor sea pesadito es que llevo 4 días contados con el juego y el tema de los movimientos me lía aún.
1. La arquera tiene 5 de rango y 3 de movimiento en este turno, se moveria dos casillas hacia atrás para estar en la distancia óptima de disparo de 5 de rango?, movería una casilla hacia atrás solo? o se quedaría donde esta?, un saludo y gracias de antemano.

Pablov

Cita de: Vitorio86 en 20 de Enero de 2021, 13:58:17
Hola gente! Una dudilla en este caso y perdonad que alomejor sea pesadito es que llevo 4 días contados con el juego y el tema de los movimientos me lía aún.
1. La arquera tiene 5 de rango y 3 de movimiento en este turno, se moveria dos casillas hacia atrás para estar en la distancia óptima de disparo de 5 de rango?, movería una casilla hacia atrás solo? o se quedaría donde esta?, un saludo y gracias de antemano.

La arquera se mueve lo mínimo necesario para entrar en rango. Si ya está en rango, no necesita moverse. De hecho, es raro que esa arquera haya avanzado tanto (aunque no imposible, si habéis retrocedido al abrir).

Por cierto, no se puede montar las habitaciones hasta haber abierto la puerta ;) La app Scenario Viewer viene muy bien.

Vitorio86

Gracias Pablo! Sisi hice la ratilla cuando abrí la sala por eso ella se movió y lo de la colocación de las cosas en la sala lo se lo se lo que pasa que ya he palmao en el escenario una vez y lo he dejao asi jajaja, gracias tio un saludo.

estirp3

un par de dudas más que nos surgen:
1. El efecto del escudo sirve para todos los ataques de la ronda, o si ya me han pegado (entendemos que me rompen ese escudo) ya no lo tendría para un segundo ataque.
2. Las invocaciones juegan solas mov+0 ataque+0, pero se saca modificador de daño? de ser así es de tu propio mazo o del de monstruos?

Gracias ^^

mago_wes

Cita de: estirp3 en 22 de Enero de 2021, 00:52:14
un par de dudas más que nos surgen:
1. El efecto del escudo sirve para todos los ataques de la ronda, o si ya me han pegado (entendemos que me rompen ese escudo) ya no lo tendría para un segundo ataque.
2. Las invocaciones juegan solas mov+0 ataque+0, pero se saca modificador de daño? de ser así es de tu propio mazo o del de monstruos?

Gracias ^^
1. Para toda la ronda
2. Se saca carta del mazo del invocador

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



Pablov

Cita de: Vitorio86 en 22 de Enero de 2021, 14:36:15
Hola chicos/as, una dudita por aquí.
1.En este caso la arquera atacaría en desventaja al salvaje o se centraría en el manitas que no esta en desventaja? Un saludo!

Ataca al bruto en desventaja. Primero centra su atención en su objetivo y luego, si puede, evita atacar en desventaja. Aquí no puede.

estirp3

Cita de: mago_wes en 22 de Enero de 2021, 01:56:42
Cita de: estirp3 en 22 de Enero de 2021, 00:52:14
un par de dudas más que nos surgen:
1. El efecto del escudo sirve para todos los ataques de la ronda, o si ya me han pegado (entendemos que me rompen ese escudo) ya no lo tendría para un segundo ataque.
2. Las invocaciones juegan solas mov+0 ataque+0, pero se saca modificador de daño? de ser así es de tu propio mazo o del de monstruos?

Gracias ^^
1. Para toda la ronda
2. Se saca carta del mazo del invocador

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Muchas gracias!!

Cita de: Vitorio86 en 22 de Enero de 2021, 14:36:15

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Hola chicos/as, una dudita por aquí.
1.En este caso la arquera atacaría en desventaja al salvaje o se centraría en el manitas que no esta en desventaja? Un saludo!
Aprovecho este ejemplo para otra consulta. La desventaja solo se aplica si hace objetivo al que tiene a distancia 1? Pensé que si teniamos un enemigo a distancia 1, aunque atacaramos a otro más lejano seguiriamos con la desventaja

Pablov

Cita de: estirp3 en 23 de Enero de 2021, 00:29:54
Aprovecho este ejemplo para otra consulta. La desventaja solo se aplica si hace objetivo al que tiene a distancia 1? Pensé que si teniamos un enemigo a distancia 1, aunque atacaramos a otro más lejano seguiriamos con la desventaja

La desventaja solo se aplica si hace objetivo al que tiene a distancia 1. En este ejemplo, si no estuviera la trampa y la carta de la arquera fuera Mover Atacar, tomaría como objetivo al bruto, se movería 2 espacios a la casilla adyacente al manitas y atacaría al bruto sin desventaja.

Man_at_arms

Cita de: Vitorio86 en 22 de Enero de 2021, 14:36:15

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Hola chicos/as, una dudita por aquí.
1.En este caso la arquera atacaría en desventaja al salvaje o se centraría en el manitas que no esta en desventaja? Un saludo!

Ojo, porque si el arquero puede moverse en su turno, se moverá a una casilla en la que ya no tenga desventaja y apuntará al Salvaje (por ejemplo, imagina que pueda moverse 3 casillas, se iría a la casilla de la moneda)

Pablov

#1199
Cita de: Man_at_arms en 23 de Enero de 2021, 11:23:06
Ojo, porque si el arquero puede moverse en su turno, se moverá a una casilla en la que ya no tenga desventaja y apuntará al Salvaje (por ejemplo, imagina que pueda moverse 3 casillas, se iría a la casilla de la moneda)

Ahora mismo, la arquera no puede moverse porque tiene una trampa a un lado y al Salvaje al otro, y no puede atravesarle. Si no estuviera la trampa, aunque tuviera movimiento 3 o más, no se iría a la casilla de la moneda, sino a la que está al lado del manitas y del espacio donde está la trampa ahora. Los monstruos mueven lo mínimo posible para estar al alcance de su objetivo y sin desventaja, y para eso le vale con mover dos.

Un caso en el que iría a la casilla de la moneda es si no estuviera la trampa y su carta fuera "Movimiento 3 o más, Ataque X - Objetivos 2 o más". En ese caso, movería 3 para ponerse en rango de los dos objetivos y no tener desventaja.

Aquí hay un quiz para comprobar cómo mueven los monstruos en casos dudosos bastante útil:
https://boardgamegeek.com/geeklist/234575/gloomhaven-rules-quiz