Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 06:35:27

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Gloomhaven (Dudas)

Iniciado por luistechno, 11 de Marzo de 2017, 20:50:24

Tema anterior - Siguiente tema

Vitorio86

Holaa gente!, que tal espero que todos genial y nada con una dudita como siempre de este magnífico juego.
En esa carta la zona de efecto es solo en la curacion o tambien en el ataque? Un saludo.

bowie

En los dos, ataque y curación.

Lopez de la Osa

1. Si al hacer un descanso largo estoy envenenado, ¿me quito el veneno o me curo 2?

2. Carta 'Avance retumbante' de Corazón Hueco, parte de abajo, si está inmovilizado y no puede moverse, ¿las figuras adyacentes sufren daño y se activa la inducción elemental, o se ignora toda esa parte?

3. Carta 'Cráter' de Corazón Hueco, para la parte que pone 'en vez de eso', ¿se refiere solo al segundo 'todos los adyacentes' o también al primero?

4. Carta 'Posesión hostil' de Ladrona mental, el enemigo del que tomas el turno, para los otros monstruos, ¿se considera que cambia de bando y es suceptible de tomarse como objetivo por esos otros monstruos?

bowie

1. Solo te quitas el veneno. En cambio, si el estado fuese de Herido, te lo quitas y te curas.

2. Aunque no puedas moverte, yo entiendo que se activa todo lo demás. Una opción para que no se active es realizar la acción estandar de Mover 2.

3. No sé lo que dice esa carta ahora mismo, sorry.

4. Sí, los monstruos lo consideran enemigo, por lo que harán foco en él si se da el caso hasta que acabe la ronda.

Lopez de la Osa

Citar3. Carta 'Cráter' de Corazón Hueco, para la parte que pone 'en vez de eso', ¿se refiere solo al segundo 'todos los adyacentes' o también al primero?
Citar3. No sé lo que dice esa carta ahora mismo, sorry.

Dice algo así como:

"Haz uno de daño a los adyacentes
Mueve
Haz uno de daño a los adyacentes
Consume Tierra: en vez de eso, haz dos de daño"

Pablov

Cita de: Lopez de la Osa en 27 de Febrero de 2021, 20:50:01
Citar3. Carta 'Cráter' de Corazón Hueco, para la parte que pone 'en vez de eso', ¿se refiere solo al segundo 'todos los adyacentes' o también al primero?
Citar3. No sé lo que dice esa carta ahora mismo, sorry.

Dice algo así como:

"Haz uno de daño a los adyacentes
Mueve
Haz uno de daño a los adyacentes
Consume Tierra: en vez de eso, haz dos de daño"

Al segundo solo.

Vitorio86

Gracias por la respuesta anterior Bowie! Otra dudita gente, en este caso la invisibilidad afecta a los dos demonios de la noche o solo a uno?

Pablov

Cita de: Vitorio86 en 27 de Febrero de 2021, 21:27:51

Gracias por la respuesta anterior Bowie! Otra dudita gente, en este caso la invisibilidad afecta a los dos demonios de la noche o solo a uno?

A todos los que haya. Aunque se gaste el elemento solo una vez, todos los monstruos ganan el beneficio.

AsheS

Hola a todos:

He leído 50 páginas y aún no he encontrado respuesta a la duda que me corroe en cada partida de Gloomhaven, ni siquiera con el buscador. Ahí va: En los ataques con efectos de zona, tengo claro que en los que son a distancia puedes apuntar a una casilla vacía y desplegar el ataque con tal de afecte a algún enemigo dentro de la cuadrícula propuesta en la carta, pero en los que son cuerpo a cuerpo, y aparece el hexágono en gris donde tiene que estar el personaje atacante, ¿se debe cumplir específicamente la disposición de enemigos de la cuadrícula roja para realizar el ataque?

Me viene a la cabeza una carta de este tipo del Corazón hueco en el que aparece los hegáxonos rojos delante y detrás de él y el hexágono gris en el medio. ¿Es necesario que se dé esa configuración de enemigos y personaje para poder hacer el ataque o funciona como los ataques de área, que puedes usarlo aunque solo le des a un enemigo?

Muchas gracias y espero haberme explicado.

irobe

Cita de: AsheS en 05 de Marzo de 2021, 11:34:29
Hola a todos:

He leído 50 páginas y aún no he encontrado respuesta a la duda que me corroe en cada partida de Gloomhaven, ni siquiera con el buscador. Ahí va: En los ataques con efectos de zona, tengo claro que en los que son a distancia puedes apuntar a una casilla vacía y desplegar el ataque con tal de afecte a algún enemigo dentro de la cuadrícula propuesta en la carta, pero en los que son cuerpo a cuerpo, y aparece el hexágono en gris donde tiene que estar el personaje atacante, ¿se debe cumplir específicamente la disposición de enemigos de la cuadrícula roja para realizar el ataque?

Me viene a la cabeza una carta de este tipo del Corazón hueco en el que aparece los hegáxonos rojos delante y detrás de él y el hexágono gris en el medio. ¿Es necesario que se dé esa configuración de enemigos y personaje para poder hacer el ataque o funciona como los ataques de área, que puedes usarlo aunque solo le des a un enemigo?

Yo siempre he jugado a que tu haces ese efecto y le das a los enemigos que esten en esa zona, si hay 1 pues 1, si hay mas pues mas, es como cuando te sale algo asi y te da un punto de experiencia por cada uno que le das, si son 3 pues le das a los 3 y 3 ptos de experiencia pero si solo hay uno pues 1 y 1 pto de experiencia, yo al menos creo que es asi XD

Pablov

Cita de: AsheS en 05 de Marzo de 2021, 11:34:29
Hola a todos:

Es lo segundo que comentas: no hace falta que haya un enemigo en cada uno de los hexágonos rojos. Con que haya uno es suficiente.

Funciona como en los efectos de zona con rango, los hexágonos rojos lo que indican son los lugares en los que puede haber un enemigo al que hacerle objetivo.

AsheS

Gracias por las respuestas; me alegro. Ya podré empezar a jugar estas cartas porque, la verdad, nunca las usaba por esta duda.  ;D ;D

Earltane

Hola, despues de unas partidas han surgido unas dudas:

- Como las invocaciones actuan igual que los monstruos, ¿si no hay enemigos en el tablero no haria nada durante su turno?
- Si abro una puerta, me pongo en la entrada y me hago invisible, ¿los monstruos que no ataquen a distancia o no vuelen o tengan salto se quedan quietos y no actuarian?
- Si uso una Poción de poder menor y en la parte superior de la carta tengo ataque 2, movimento 2 y ataque 2, ¿tengo el +1 a los 2 ataques o solo al primero?
- Cuando al abrir un cofre ganas un objeto pone que lo añadas a tu reserva de objetos. ¿Eso significa que lo puedo usar en esa misma mision?
- Cuando la ladrona mental controla a un monstruo y este ataca, ¿se usa el mazo de ataque del monstruo?
- Otra mas de la ladrona mental, si cuando controlas a un monstruo que ya ha actuado y en su carta tenia +1 a ataque, ¿se sigue contando aunque el monstruo ya ha actuado?

Gracias!!

Pablov

Cita de: Earltane en 13 de Marzo de 2021, 14:18:20
Hola, despues de unas partidas han surgido unas dudas:

- Como las invocaciones actuan igual que los monstruos, ¿si no hay enemigos en el tablero no haria nada durante su turno?

Exacto.

- Si abro una puerta, me pongo en la entrada y me hago invisible, ¿los monstruos que no ataquen a distancia o no vuelen o tengan salto se quedan quietos y no actuarian?

Exacto.

- Si uso una Poción de poder menor y en la parte superior de la carta tengo ataque 2, movimento 2 y ataque 2, ¿tengo el +1 a los 2 ataques o solo al primero?

Sólo a uno de ellos, y tú eliges a cuál. Si el ataque que eliges tiene múltiples objetivos, el +1 se aplica a todos los objetivos.

- Cuando al abrir un cofre ganas un objeto pone que lo añadas a tu reserva de objetos. ¿Eso significa que lo puedo usar en esa misma mision?

No, aunque en Frosthaven cambiará esta regla y quizá se pueda aplicar retroactivamente a Gloomhaven.

- Cuando la ladrona mental controla a un monstruo y este ataca, ¿se usa el mazo de ataque del monstruo?

Sí.

- Otra mas de la ladrona mental, si cuando controlas a un monstruo que ya ha actuado y en su carta tenia +1 a ataque, ¿se sigue contando aunque el monstruo ya ha actuado?

Gracias!!

No sé si entiendo muy bien, pero cuando controlas al monstruo haces lo que dice en tu carta, ignorando lo que dice la carta de capacidad del monstruo. Haya actuado el monstruo o no, aunque su carta de capacidad tenga ataque +1, eso no lo aplicas cuando le controles.

¡Un saludo!

irobe

Buenas estoy en el tercer escenario y antes de empezar me vino una duda  a ver si me podéis echar una mano .

Trampas y terreno peligroso, he puesto 3 terrenos peligrosos en la primera zona ( la zona inicial la veo muy grande ...  ) y las trampas hacen 2 + N siendo N el nivel del escenario ( en mi caso 1 ) , con lo que haria 3 de daño , hasta aqui ok pero en el manual pone "los efectos de las trampas son muy variados y se detallan en el Libro de escenarios" ... ¿Esto? , significa que en el escenario 3 no hace "mas" efecto y que mas adelante el libro de escenario ya me indicara que algunas trampas haran mas cosas ¿no?, o es que me falta leer algo que no he visto ...