Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:53:28

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Gloomhaven (Dudas)

Iniciado por luistechno, 11 de Marzo de 2017, 20:50:24

Tema anterior - Siguiente tema

Shadowevil

Un enemigo, con capacidad en su ficha. Con rasgo de volar, represalia, escudo... Es aturdido, ¿perdería entonces esas capacidades pasivas que tiene por su ficha de monstruo? ¿O solo perderia el turno de carta?

Pablov

Cita de: Shadowevil en 19 de Mayo de 2021, 22:56:43
Un enemigo, con capacidad en su ficha. Con rasgo de volar, represalia, escudo... Es aturdido, ¿perdería entonces esas capacidades pasivas que tiene por su ficha de monstruo? ¿O solo perderia el turno de carta?
Sólo pierde su turno.

Breno

Cita de: Pablov en 19 de Mayo de 2021, 16:27:59
Cita de: Caixaa en 19 de Mayo de 2021, 15:59:18
Cita de: Breno en 19 de Mayo de 2021, 15:40:02
Gracias por contestar a ver si me doy a entender mejor.
1 ronda: me hago invisible
2 ronda: llego a dos enemigos que estan uno junto al otro. Cada uno de ellos están adyacentes a algun compañero mio. Y ataco. Uso por poner un ejemplo el golpe al flanco que me da base 3 mas 2 de golpe y 1 xp si al que golpeo esta adyacente a algun compañero mio.
Uso un item que me transforma mí ataque a zona 2, entonces:
1 ataque: 3 + 2 de golpe por estar adyacente a un compañero mío x 2 por la bomba de humo. Y 1 experiencia por ataque carta + 2 experiencia de bomba de humo. Ataque 10 + carta de modificador y 3 xp. Hasta ahí creo que bien.
2 ataque: 3 + 2 por estar el enemigo adyacente a un compañero mio. Total 5 daño + modificador. Y la duda es en xp, sería solamente 1 xp, no?
Aunque la situacion es algo rebuscada, se podría dar. Solamente creí que al usar el item de zona tal vez podía considerarse un ataque pues la base de la carta es un ataque.
Gracias.

Si, la exp es sólo 1; hay cartas que te indica que ganes 1 de exp por cada enemigo al que golpees, pero en este caso no es así.

En total ganas 4 de experiencia:
- 2 de la bomba de humo.
- 1 por cada vez que atacas con golpe al flanco. En cada uno de los ataques, tienes que aplicar el texto de la carta: sumar el +2 de ataque y ganar 1 de experiencia (si están adyacentes a algún aliado).
Entendido. Y sin querer ser intenso con el tema. La acción de desactivar una trampa se considera ataque? Podría desactivar dos trampas con el item de zona? También sería 4 puntacos de xp, y 2 trampas juntas si es más común encontrarlas.

Pablov

Cita de: Breno en 20 de Mayo de 2021, 14:40:05
Entendido. Y sin querer ser intenso con el tema. La acción de desactivar una trampa se considera ataque? Podría desactivar dos trampas con el item de zona? También sería 4 puntacos de xp, y 2 trampas juntas si es más común encontrarlas.

No. Ataque se considera lo que pone Ataque.

er_shiro

Una duda con los objetos. Que diferencia hay en los conceptos "unico ataque" y "ataque entera".
Por ejemplo hay dos objetos uno pone " durante un ataque añade ATURDIMIENTO a un unico ataque" y otro "durante un ataque añade ATURDIMIENTO a un ataque entera".

Lopez de la Osa

Cita de: er_shiro en 24 de Mayo de 2021, 05:55:20
Una duda con los objetos. Que diferencia hay en los conceptos "unico ataque" y "ataque entera".
Por ejemplo hay dos objetos uno pone " durante un ataque añade ATURDIMIENTO a un unico ataque" y otro "durante un ataque añade ATURDIMIENTO a un ataque entera".

Pues... hay acciones de ataque que te permiten 'varios objetivos' o los ataques de zona; si algo afecta a 'la acción de ataque entera', afecta a todas las tiradas de esa acción. Si es solo a un 'único ataque', pues solo a uno de los ataques de esa acción.

Breno

Una pregunta: se entiende como spoiler mirar las cartas de niveles superiores para saber si interesa o no mejorar una carta de nivel inferior?

Fhiros

Cita de: Breno en 03 de Junio de 2021, 16:51:21
Una pregunta: se entiende como spoiler mirar las cartas de niveles superiores para saber si interesa o no mejorar una carta de nivel inferior?
Yo en mi caso no lo hago, me lo llevo a modo de sorpresa cuando subo de nivel.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Pablov

Con las reglas en la mano, no hay nada que te impida ver todas las cartas.
Yo, de todas formas, como Fhiro, prefiero no mirarlas hasta que no voy subiendo de nivel. Hay gente que prefiere verlas todas y planear una "build" sabiendo todas las cartas a las que accederás. Es cuestión de preferencia.

Breno

Pregunta: sabeis si la carta de oportunidad siniestra del scoundrel ha sido modificada? En todos los review que veo y en el juego online mueve 3 y hace mover 1 a un enemigo adyacente. En el juego que tengo mueve 3 y hace mover 3 al enemigo adyacente.
Cómo debo jugarla con 1 o 3 movimientos al enemigo.
Gracias.

Breno

Por cierto...gracias por todas las respuestas anteriores.

Davidct

No lo tengo a mano, pero cuando jugaba ese personaje, creo que era 1, 3 no me suena.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Pablov

Es una errata de la primera versión en castellano, que parece que es la que tienes. Lo correcto es 1.

Aquí tienes la lista de erratas en el primer post:
http://labsk.net/index.php?topic=234526.0

estirp3

Buenas!
Unas dudillas que me han surgido al desbloquear un personaje nuevo
[spoiler]El del osito :),
1. Al ser invocación se mueve siguiendo la IA o esta invocación si podemos elegir su movimiento y focus??
2. Todas las invocaciones al atacar levantan carta de modificador de daño? las levanta solo el oso? o solo si le comandamos alguna acción con las cartas que usamos en el turno
3. Las invocaciones en general y/o la invocación del oso se consideran aliados? (EJ: La carta que dice cura 1 a todos los aliados, haría efecto al oso, al oso y demás invocaciones, o solo a los personajes)[/spoiler]

Gracias de antemano

Pablov

Cita de: estirp3 en 21 de Junio de 2021, 00:40:13
Buenas!
Unas dudillas que me han surgido al desbloquear un personaje nuevo
[spoiler]El del osito :),
1. Al ser invocación se mueve siguiendo la IA o esta invocación si podemos elegir su movimiento y focus??
2. Todas las invocaciones al atacar levantan carta de modificador de daño? las levanta solo el oso? o solo si le comandamos alguna acción con las cartas que usamos en el turno
3. Las invocaciones en general y/o la invocación del oso se consideran aliados? (EJ: La carta que dice cura 1 a todos los aliados, haría efecto al oso, al oso y demás invocaciones, o solo a los personajes)[/spoiler]

Me encanta ese personaje. Spoilers "two minis"
[spoiler] 1. Se mueve siguiendo la IA, así que hay que afinar mucho con eso. Solo puedes elegir su movimiento y focus con las acciones de "Orden". En el turno del oso, seguirá las mismas reglas que los monstruos. Es importante saber que en caso de desempate entre monstruos para el focus, atacará primero a un élite y después a los normales. En caso de necesitar más desempate, atacará primero a los que tengan el número de actuación más bajo.
2. Todas las invocaciones levantan carta siempre que ataquen. Esto es así para todos los personajes.
3. Sí, todas las invocaciones se consideran aliadas.

Para Frosthaven se ha añadido la regla de que, si una invocación no encuentra focus (por ejemplo, si no hay monstruos), se puede elegir que se mueva hacia la figura que la ha invocado (habilidad de movimiento+0). Creo que es recomendable aplicar esta regla en GH, y para este personaje puede venir muy bien, porque si no el oso puede quedarse quieto y separarse del grupo.
[/spoiler]
Aquí están todas las nuevas reglas de Frosthaven aplicables a Gloomhaven: https://www.reddit.com/r/Gloomhaven/comments/nocxer/updated_gloomhaven_rules_based_on_public/