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Gloomhaven (Dudas)

Iniciado por luistechno, 11 de Marzo de 2017, 20:50:24

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eyune


Lathaiga

Una duda que no veo en el manual.

Subir de nivel resetea los puntos de experiencia o se conservan?

Es decir para subir a nivel 2, necesito 45 de exp.
He logrado pasar el escenario con 57 totales.
Al subir de nivel,  se reinicia y tengo 12 puntos en el nivel 2 o 57 para llegar a 95?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Caron, the Fiend

Cita de: Lathaiga en 11 de Enero de 2020, 15:05:19
Una duda que no veo en el manual.

Subir de nivel resetea los puntos de experiencia o se conservan?

Es decir para subir a nivel 2, necesito 45 de exp.
He logrado pasar el escenario con 57 totales.
Al subir de nivel,  se reinicia y tengo 12 puntos en el nivel 2 o 57 para llegar a 95?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Se conservan.

Ferran.

mago_wes

Cita de: Lathaiga en 11 de Enero de 2020, 15:05:19
Una duda que no veo en el manual.

Subir de nivel resetea los puntos de experiencia o se conservan?

Es decir para subir a nivel 2, necesito 45 de exp.
He logrado pasar el escenario con 57 totales.
Al subir de nivel,  se reinicia y tengo 12 puntos en el nivel 2 o 57 para llegar a 95?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Es como dice Ferran. Pero... Estás seguro que no lo dice? Me suena que sí. Hay un lugar donde dice que un personaje lo puedes elegir empezar en un nivel desde 1 hasta el nivel de prosperidad que tengas. Y ahí creo que dice que si decides ponerlo en un nivel superior a 1, que empieces a contar su experiencia desde lo que te marca que se necesita para ese nivel.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Lathaiga

No lo pone. Solo que subes de nivel.
Supongo que es deformación personal de jugar jrpg, ahora le estoy dando a Dungeon Quest XI y cada nivel de resetea.
Pero de mis tiempos de D&D y Pathfinder es verdad que no se reseteaba.

Lo de prosperidad no lo había visto. Está muy buen para personajes que se unan.

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mago_wes

Tenía el run run en la cabeza y lo he tenido que comprobar. Lo pone tal y como he comentado (en la versión original). Si tienes la versión española y no lo pone, coméntalo en "erratas".

Pongo la captura:

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Patrafisic

Cita de: mago_wes en 12 de Enero de 2020, 13:49:52
Tenía el run run en la cabeza y lo he tenido que comprobar. Lo pone tal y como he comentado (en la versión original). Si tienes la versión española y no lo pone, coméntalo en "erratas".
Acabo de consultar el reglamento en la versión española y pone exactamente lo mismo que en la versión original. Tu run run tenía fundamento  ;)
Supongo que Lathaiga solo había consultado la parte de la página 44, donde se habla de subir de nivel, mientras que la parte que no quedaba clara se encuentra en la página 48, en la parte donde habla de la prosperidad de Gloomhaven.

Lathaiga

Exacto, lo he dicho que lo había visto luego, ahí queda más claro.
Si alguien sevune, de crea un PJ con la experiencia mínima para el nivel.
Con lo que se confirma que no se resetea la experiencia que era mi duda.

Vamos que para subir a nivel 3 necesitas solo 50 puntos, no 95 mas.

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Adayskb

Buenas a todos, me han regalado este juegazo por Reyes y tras leer el reglamento me surgen un par de dudas.

La primera es si al robar una carta del mazo de modificadores de ataque, si me sale racha y en la segunda carta me sale nulo, se anula todo el ataque o me quedo con la primera carta?

La segunda duda es, una vez abiertas las puertas, los monstruos pueden seguirte a la siguiente sala que pases?

Muchas gracias y saludos!!

Byron1980

Creo que sí a las dos preguntas

mago_wes

Cita de: Adayskb en 12 de Enero de 2020, 17:33:07
Buenas a todos, me han regalado este juegazo por Reyes y tras leer el reglamento me surgen un par de dudas.

La primera es si al robar una carta del mazo de modificadores de ataque, si me sale racha y en la segunda carta me sale nulo, se anula todo el ataque o me quedo con la primera carta?

La segunda duda es, una vez abiertas las puertas, los monstruos pueden seguirte a la siguiente sala que pases?

Muchas gracias y saludos!!
Da igual que saques 8 rachas seguidas, si la última es nulo, nulo se queda. PERO CUIDADO, se aplican todos los efectos (stun, empujar, inmovilizar, desarmar, curar, crear elemento....). El nulo SÓLO hace que el ataque haga 0 de daño.

Cuando abres una puerta:

1. Paras inmediatamente a tu héroe
2. Colocas todo lo que toque
3. Sacas las cartas de acción de los monstruos nuevos que hubieran. Si salen monstruos que ya habían, se mantiene la carta que se hubiera sacado al inicio de acciones.
4. Reanudas tu héroe y terminas de hacer tus acciones.
5. Cuando termines con tu héroe se vuelve a mirar las iniciativas desde la 1 porque hay nuevos elementos en juego (ignorando todo aquel que ya haya jugado).
5.1. Aunque un tipo de monstruo haya jugado, si aparece uno de esa familia, jugará.


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Adayskb

Cita de: mago_wes en 12 de Enero de 2020, 19:49:21
Cita de: Adayskb en 12 de Enero de 2020, 17:33:07
Buenas a todos, me han regalado este juegazo por Reyes y tras leer el reglamento me surgen un par de dudas.

La primera es si al robar una carta del mazo de modificadores de ataque, si me sale racha y en la segunda carta me sale nulo, se anula todo el ataque o me quedo con la primera carta?

La segunda duda es, una vez abiertas las puertas, los monstruos pueden seguirte a la siguiente sala que pases?

Muchas gracias y saludos!!
Da igual que saques 8 rachas seguidas, si la última es nulo, nulo se queda. PERO CUIDADO, se aplican todos los efectos (stun, empujar, inmovilizar, desarmar, curar, crear elemento....). El nulo SÓLO hace que el ataque haga 0 de daño.

Cuando abres una puerta:

1. Paras inmediatamente a tu héroe
2. Colocas todo lo que toque
3. Sacas las cartas de acción de los monstruos nuevos que hubieran. Si salen monstruos que ya habían, se mantiene la carta que se hubiera sacado al inicio de acciones.
4. Reanudas tu héroe y terminas de hacer tus acciones.
5. Cuando termines con tu héroe se vuelve a mirar las iniciativas desde la 1 porque hay nuevos elementos en juego (ignorando todo aquel que ya haya jugado).
5.1. Aunque un tipo de monstruo haya jugado, si aparece uno de esa familia, jugará.


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Muchas gracias por responder! Mi segunda duda iba más por si por ejemplo, yo estoy en una sala, y por lo que sea no quiero matar a todos los enemigos de esa sala (no se si es posible) y paso a la siguiente sala. Mi pregunta es, me persiguen los enemigos de la sala anterior a a siguiente sala?

Patrafisic

Cita de: Adayskb en 12 de Enero de 2020, 20:24:46
Muchas gracias por responder! Mi segunda duda iba más por si por ejemplo, yo estoy en una sala, y por lo que sea no quiero matar a todos los enemigos de esa sala (no se si es posible) y paso a la siguiente sala. Mi pregunta es, me persiguen los enemigos de la sala anterior a a siguiente sala?
Sí, te van a perseguir. Las puertas quedan abiertas. Hay, no obstante, algún escenario (yo he jugado uno de momento) en que las puertas se abren y se cierran debido a efectos especiales que tiene el escenario. En caso de cerrarse una puerta, los monstruos no podrían salir de la habitación para perseguirte.

mago_wes

Cita de: Adayskb en 12 de Enero de 2020, 20:24:46
Cita de: mago_wes en 12 de Enero de 2020, 19:49:21
Cita de: Adayskb en 12 de Enero de 2020, 17:33:07
Buenas a todos, me han regalado este juegazo por Reyes y tras leer el reglamento me surgen un par de dudas.

La primera es si al robar una carta del mazo de modificadores de ataque, si me sale racha y en la segunda carta me sale nulo, se anula todo el ataque o me quedo con la primera carta?

La segunda duda es, una vez abiertas las puertas, los monstruos pueden seguirte a la siguiente sala que pases?

Muchas gracias y saludos!!
Da igual que saques 8 rachas seguidas, si la última es nulo, nulo se queda. PERO CUIDADO, se aplican todos los efectos (stun, empujar, inmovilizar, desarmar, curar, crear elemento....). El nulo SÓLO hace que el ataque haga 0 de daño.

Cuando abres una puerta:

1. Paras inmediatamente a tu héroe
2. Colocas todo lo que toque
3. Sacas las cartas de acción de los monstruos nuevos que hubieran. Si salen monstruos que ya habían, se mantiene la carta que se hubiera sacado al inicio de acciones.
4. Reanudas tu héroe y terminas de hacer tus acciones.
5. Cuando termines con tu héroe se vuelve a mirar las iniciativas desde la 1 porque hay nuevos elementos en juego (ignorando todo aquel que ya haya jugado).
5.1. Aunque un tipo de monstruo haya jugado, si aparece uno de esa familia, jugará.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder! Mi segunda duda iba más por si por ejemplo, yo estoy en una sala, y por lo que sea no quiero matar a todos los enemigos de esa sala (no se si es posible) y paso a la siguiente sala. Mi pregunta es, me persiguen los enemigos de la sala anterior a a siguiente sala?
Todo el mundo tiene libertad de movimiento sí.

Es más, está prohibido crear o mover obstáculos los cuales puedan encerrar un monstruo.

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bowie

Cita de: mago_wes en 12 de Enero de 2020, 23:49:48
Todo el mundo tiene libertad de movimiento sí.

Es más, está prohibido crear o mover obstáculos los cuales puedan encerrar un monstruo.


Concretamente no se pueden crear o mover obstáculos de forma que se separe completamente un área del escenario del resto. Lo digo por no crear confusión con lo de "encerrar un monstruo" porque las criaturas voladoras los sobrevuelan sin problemas.