Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 06:32:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Gloomhaven (Dudas)

Iniciado por luistechno, 11 de Marzo de 2017, 20:50:24

Tema anterior - Siguiente tema

Loinar

Cita de: mago_wes en 30 de Enero de 2020, 13:10:05
Cita de: Loinar en 30 de Enero de 2020, 13:01:44
Saludos.

Si realizo un ataque y meto el efecto de aturdir sobre el enemigo y este tiene represalia, ¿qué pasa? ¿Está aturdido y no se aplica la represalia o sí la realiza?. En el caso de que sí me meta la represalia, ¿se le quita el efecto de aturdido aunque en principio aún le faltaba el siguiente turno para perderla?

Por cierto, entiendo que la represalia tiene una rango de efecto. Si le hago un ataque a distancia y tiene represalia sin rango de alcance no se aplica, ¿correcto?

Gracias.
La represalia normal es a rango 1 (a.k.a. Adyacente). Si tuviera más rango, te lo pondría.

La duda principal es un asunto que no está resuelto del todo. Hay debate en los foros.

Una conclusión habitual es la siguiente:

-El efecto aturdido se genera al final del ataque.
-la represalia se hace justo en el momento de ser atacado (aunque no reciba daño).

De aquí se deduce que SÍ te hace la represalia y luego queda aturdido. Si lo quieres tematizar es tan sencillo como recordar la última escena de Rocky 3.

Si ya estuviera Aturdido antes de recibir el ataque, NO te haría represalia.

La represalia no lo tomes como un "contraataque"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Entiendo. Pero en las FAQ pone que la represalia se activa DESPUÉS de todos los efectos del ataque, de ahí que si lo matas no te haga represalia o si lo empujas. Si lo miras así se entendería más bien que no te la puede hacer puesto que YA está aturdido. Pero es mi interpretación y no lo tengo muy claro.

Por otro lado ahora me ha pasado lo mismo con un ataque que me ha salido nulo. Entiendo que aquí sí se aplica la represalia, aunque sea nulo el ataque.

mago_wes

Cita de: Loinar en 30 de Enero de 2020, 13:18:03
Cita de: mago_wes en 30 de Enero de 2020, 13:10:05
Cita de: Loinar en 30 de Enero de 2020, 13:01:44
Saludos.

Si realizo un ataque y meto el efecto de aturdir sobre el enemigo y este tiene represalia, ¿qué pasa? ¿Está aturdido y no se aplica la represalia o sí la realiza?. En el caso de que sí me meta la represalia, ¿se le quita el efecto de aturdido aunque en principio aún le faltaba el siguiente turno para perderla?

Por cierto, entiendo que la represalia tiene una rango de efecto. Si le hago un ataque a distancia y tiene represalia sin rango de alcance no se aplica, ¿correcto?

Gracias.
La represalia normal es a rango 1 (a.k.a. Adyacente). Si tuviera más rango, te lo pondría.

La duda principal es un asunto que no está resuelto del todo. Hay debate en los foros.

Una conclusión habitual es la siguiente:

-El efecto aturdido se genera al final del ataque.
-la represalia se hace justo en el momento de ser atacado (aunque no reciba daño).

De aquí se deduce que SÍ te hace la represalia y luego queda aturdido. Si lo quieres tematizar es tan sencillo como recordar la última escena de Rocky 3.

Si ya estuviera Aturdido antes de recibir el ataque, NO te haría represalia.

La represalia no lo tomes como un "contraataque"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Entiendo. Pero en las FAQ pone que la represalia se activa DESPUÉS de todos los efectos del ataque, de ahí que si lo matas no te haga represalia o si lo empujas. Si lo miras así se entendería más bien que no te la puede hacer puesto que YA está aturdido. Pero es mi interpretación y no lo tengo muy claro.

Por otro lado ahora me ha pasado lo mismo con un ataque que me ha salido nulo. Entiendo que aquí sí se aplica la represalia, aunque sea nulo el ataque.
Aunque sea nulo sí.

Sinceramente, nosotros hacemos lo que tu has dicho de las FaQ porque nos parece más temático/realista.

Pero como eso ha sido decisión nuestra, yo te daba un poco el sentir de los foros que suele abarcar mucho y el diseñador suele estar muy muy presente.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Arthur Gordon Pym

Cita de: Nieva en 29 de Enero de 2020, 07:38:24
Totalmente de acuerdo con el compañero, pero con un matiz quizás demasiado sutil: Realmente sólo puedes cambiar tu mano de cartas con cartas de la reserva (o subir de nivel, o marcarte una nueva pericia) cuando vuelves a Gloomhaven, que no tiene por qué ser exactamente lo mismo que "antes de comenzar cada escenario", si no entendí mal las reglas.

[Editado para quitar firma de Tapatalk, que no me gusta]

¿Seguro que esto es así? Nosotros lo hacemos al principio de cada escenario, pero hace demasiado que me leí el reglamento y ahora dudo...

Oscariman

Buenas a todos,

La mano de cartas se puede cambiar al inicio de cada escenario, no es necesario visitar gloomhaven para cambiarla.


Nieva

Cita de: Oscariman en 30 de Enero de 2020, 16:44:13
Buenas a todos,

La mano de cartas se puede cambiar al inicio de cada escenario, no es necesario visitar gloomhaven para cambiarla.

¡Gracias! Me temo que al estar ese párrafo relativo al cambio de cartas de la mano en el apartado de acciones que se pueden hacer en Gloomhaven me equivoqué, pero como bien dices poner claramente en el manual que cambias la mano antes de cada escenario si quieres. ¡Perdón!
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

Loinar

Saludos.

¿Qué significa el símbolo de maldición en los stats de un enemigo?. ¿Te mete maldición con cada ataque o cuando se revela a cada personaje? No lo entiendo muy bien.

mago_wes

Cita de: Loinar en 31 de Enero de 2020, 13:23:56
Saludos.

¿Qué significa el símbolo de maldición en los stats de un enemigo?. ¿Te mete maldición con cada ataque o cuando se revela a cada personaje? No lo entiendo muy bien.
Cada ataque que te haga, independientemente que te haga daño, te pones una maldición.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Byron1980

#637
¡¡¡OJO SPOILER DE LA CAMPAÑA!!!






[spoiler]He desbloqueado el personaje Matasanos y en su mazo de cartas hay 11 cartas que donde debería de poner su nivel pone una "M". ¿Cuando se pueden utilizar esas cartas?.
¿Son las cartas de capacidad de equipo que te dicen algunas cartas que le des a un aliado?[/spoiler]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Byron1980

Una duda, cuando desbloqueas un personaje y sigues la campaña con el, ¿Empieza con algo de oro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caron, the Fiend

Cita de: Byron1980 en 01 de Febrero de 2020, 12:01:20
Una duda, cuando desbloqueas un personaje y sigues la campaña con el, ¿Empieza con algo de oro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Empieza con 15*(L+1) monedas de oro, siendo L el nivel del nuevo personaje (página 42 del libro de reglas, Crear nuevos personajes).

Ferran.

Byron1980

Muchísimas gracias por la respuesta!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Loinar

Saludos.

En esta carta, si el obstáculo tiene dos o tres hexágonos, ¿cómo se gestiona? ¿Se elimina el obstáculo entero en cuanto entra en el primer hexágono?, ¿sólo la parte por la que ha pasado el monstruo, cambiando por ejemplo un obstáculo de 2 hexágonos por otro de uno (en la parte por la que no ha pasado)?




Loinar

Y otra cuestión.

En los escenarios en los que los monstruos tienen que aparecer en posiciones específicas (indicados con las fichas de letras de color rojo a,b,c...) en ciertos momentos, como al final de turno, si un monstruo o personaje está encima de una de esas letras en las que tiene que aparecer un nuevo monstruo, ¿se entiende que el hexágono está ya ocupado y no puede aparecer?, ¿o por el contrario se coloca en el hexágono más cercano al personaje enemigo? Y estos monstruos, ¿cuando mueren dejan monedas o se tratan como las invocaciones de los monstruos que no dejan ninguna?

Gracias.

mago_wes

Cita de: Loinar en 01 de Febrero de 2020, 19:22:37
Saludos.

En esta carta, si el obstáculo tiene dos o tres hexágonos, ¿cómo se gestiona? ¿Se elimina el obstáculo entero en cuanto entra en el primer hexágono?, ¿sólo la parte por la que ha pasado el monstruo, cambiando por ejemplo un obstáculo de 2 hexágonos por otro de uno (en la parte por la que no ha pasado)?



Luego te lo miro en inglés. Porque me suena que decía obstáculos de 1 hexágono.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

#644
Cita de: Loinar en 01 de Febrero de 2020, 19:26:28
Y otra cuestión.

En los escenarios en los que los monstruos tienen que aparecer en posiciones específicas (indicados con las fichas de letras de color rojo a,b,c...) en ciertos momentos, como al final de turno, si un monstruo o personaje está encima de una de esas letras en las que tiene que aparecer un nuevo monstruo, ¿se entiende que el hexágono está ya ocupado y no puede aparecer?, ¿o por el contrario se coloca en el hexágono más cercano al personaje enemigo? Y estos monstruos, ¿cuando mueren dejan monedas o se tratan como las invocaciones de los monstruos que no dejan ninguna?

Gracias.
Si no recuerdo mal, las reglas dicen que se pondría adyacente.
Mira en la sección de colocación de monstruos o montaje partida.

Sólo me suenan 2 opciones para que no aparezca un monstruo:
- ya están todos jugando. Aunque tengam que aparecer más, no pueden sobrepasar el límite.
-Un monstruo crea/invoca uno adyacente y no hay hueco adyacente porque está todo ocupado.