Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 08:39:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?

Iniciado por caad9, 20 de Marzo de 2017, 15:45:37

Tema anterior - Siguiente tema

Maek

Cita de: Wkr en 23 de Marzo de 2017, 16:16:53
Yo tampoco entiendo lo de los esports (salvo que seas jugador y te dediques a ello profesionalmente). A mi me parece de todo menos divertido. Y encuentro miles de cosas mucho más interesantes para hacer que estar 4 horas delante de un monitor viendo como un japonés juega al Fifa.

Es igual que los 'sports'. ¿Ves divertido pasarte horas delante de la TV con la F1, las motos o el tenis? Seguramente tampoco. Cuestión de gustos, pero no es tan raro.

maltzur

Clash royale que lleva un año en las finales hay gradas enteras de gente , algo deben tener aunque yo prefiero jugar que ir a una grada a ver una partida.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

A mi sí que me gusta ver partidas de los juegos a los que juego. Logicamente partidas de gente muy buena, para flipar y aprender con las cosas que hacen. De juegos de mesa también vería si las retransmitieran con la misma calidad.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Moondraco

Yo disfruto un montón viendo partidas profesionales de LoL, porque es un juego que he jugado durante años y entiendo perfectamente lo que está pasando. Lo paso bien al ver como los equipos desarrollan sus estrategias, como cada jugador consigue momentos épicos gracias al control que tiene del personaje... es muy entretenido.

Pero lo que consumo hoy en día sobre todo son highlights de Hearthstone, que es básicamente un juego de mesa. Y lo paso teta. El problema es que la gran mayoría de la diversión viene de que, al jugar físicamente separados, los jugadores pueden comentar la partida y explicar su estrategia en voz alta. Eso es inviable en una competición de juegos de mesa presencial, con lo que para mí se perdería gran parte del interés.
Por otro lado, Hearthstone es un juego de partidas cortas y las partidas que veo generalmente no son especialmente competitivas, sino divertidas por desarrollarse de manera inusual. No me sentaría a ver una partida a un eurogame, porque su ritmo es demasiado lento y no dejan lugar para las sorpresas ni los momentos inesperados y/o épicos.

Gand-Alf

Un eurogame es dificil porque no suelen ser muy emotivos la mayoría pero un wargame por ejemplo sí me parece divertido de ver. Aunque he jugado partidas de algunos euros que serían dignas de ver, como el Imperial ;D
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ksuco

A día de hoy sigo mirando las partidas de Starcraft II por youtube, es flipante ver el control de las unidades de los jugadores, los diferentes rush que proponen algunos jugadores y como se adaptan estratégicamente durante la partida.
Cita de: Hollyhock en 24 de Marzo de 2017, 10:40:25
Cita de: Borja en 24 de Marzo de 2017, 08:12:22
Lo divertido de los juegos de mesa es jugarlos, no verlos desde la barrera.

Salvo que quienes jueguen sea unos expertos cracks, entonces flipas con las partidas que salen de ahí, porque no se parecen ni remotamente a las que podrías jugar tú. En eso consisten tanto los sports como los e-sports.

Los e-sports tienen además una ventaja que los sports no tienen. Viendo un e-sport aprendes a jugarlo mejor: entender combos, descubrir interacciones, formas de contrarrestar estrategias concretas, ver jugadas que a ti no se te habrían ocurrido...

Yo creo que aquí está la clave ves cosas que ni se te habían ocurrido a ti, ni tienes la habilidad para llevarlo a cabo en algún caso.
En los juegos de mesa yo si vería partidas "profesionales" para aprender más que nada y ver como gente especializada es capaz de exprimir al máximo un juego al que yo juego.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

morannon (salpikaespuma)

Yo no se los demás pero yo cuando estoy viendo streaming, Magic en mi caso, no estoy sólo viendo el streaming a lo mejor estoy jugando por el on-line al mismo tiempo o me lo pongo en el trabajo de fondo.

Wkr

Cita de: Maek en 24 de Marzo de 2017, 08:32:40
Es igual que los 'sports'. ¿Ves divertido pasarte horas delante de la TV con la F1, las motos o el tenis? Seguramente tampoco. Cuestión de gustos, pero no es tan raro.

Pues ahora que lo dices, tampoco lo veo divertido.
Posiblemente el raro sea yo.
Pero claro, cuando mueva la misma pasta que estos tres deportes (y añado fútbol, golf y boxeo), entonces interesará.