Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 10:53:54

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Películas que odias... aunque seas una minoría

Iniciado por Antonio Carrasco, 23 de Marzo de 2017, 11:53:38

Tema anterior - Siguiente tema

vendettarock

Cita de: Sertorius en 23 de Marzo de 2017, 12:10:54
Podría poner chorrocientas pelis aquí, supongo que todos odiamos pelis que encantan a mucha gente. De hecho, de las tuyas coincido en todas menos en Rogue One.
Para no extenderme me limito a poner dos recientes:

La llegada, o como adaptar un magnifico relato y crear un truño sin sentido. Todo el "toque borgiano fantástico" de Chiang es eliminado para intentar hacer una peli de ci-fi dura, al estilo 2001, y acabar haciendo un chiste.
[spoiler]Mientras que en el relato, el conocer el futuro hace que la prota (y los aliens) pierdan el libre albedrío, en la peli tanto ella (la llamada al chino) como los pulpos (necesitaremos ayuda en 3000 años) hacen uso de la visión total del tiempo como si de un superpoder se tratara. En el realto ella mantiene el idioma en secreto (por la perdida de libertad que supone conocerlo) mientras que en la peli ¡escribe un manual y da conferencias enseñando el idioma!. Por no hablar de que la premisa funciona en un relato con sabor a fantasía pero no en ciencia ficción dura: si al aprender alien veo el futuro, ¿si aprendo swahili me crece el rabo? [/spoiler]

Hasta el último hombre, o como contar algo visto mil veces y contarlo peor. [spoiler]No entiendo como esta mala copia de El sargento York ha tenido tanto éxito de crítica. Desde el minuto uno sabes exactamente todo lo que va a pasar en la peli y cuando. Por no hablar de las escenas de batalla, que parece que suceden en un descampado de 100 metros cuadrados en el que los japos solo están cuando conviene que estén.[/spoiler]

[spoiler]En el relato de Chiang es cierto que establece la pérdida del libre albedrío como consecuencia de la consciencia simultánea, pero al final ella admite que elige su camino de acuerdo con su destino.

Por otra parte, en ningún momento se dice que los Heptápodos hagan lo mismo. Ella lanza la hipótesis, para reconocer no obstante que su percepción está encorsetada en una amalgama de pensamiento secuencial y simultáneo debido a las limitaciones de su cerebro humano. Tranquilamente puede interpretarse que su percepción es única.

Sobre la película, omitiendo la parafernalia militar, yo la veo una buena adaptación, la motivación no es importante en el relato, si en el cine quisieron dar una motivación comercial adelante, pero en realidad sigue siendo irrelevante para la historia.[/spoiler]


vicoro

No hay manera de que entienda el éxito que tiene El imperio contraataca, no le encuentro sentido al guión. El resto de Star Wars también pero en menor medida.

De las que se han comentado antes fue una decepción Interstellar por todo el rollo sentimental que surge. La trilogía de El Hobbit me parece muy mala pero también le pasa a casi todo el mundo que conozco.

Tampoco me gustan nada Golpe en la pequeña China, Terciopelo azul, Fast and Furious en general creo que la primera me gustó, El gran hotel Budapest, Maléfica

Sertorius

Cita de: vicoro en 23 de Marzo de 2017, 14:57:46


Tampoco me gustan nada Golpe en la pequeña China, Terciopelo azul, Fast and Furious en general creo que la primera me gustó, El gran hotel Budapest, Maléfica

Uy, lo que ha dicho.

Cita de: vendettarock en 23 de Marzo de 2017, 14:34:53
Cita de: Sertorius en 23 de Marzo de 2017, 12:10:54
Podría poner chorrocientas pelis aquí, supongo que todos odiamos pelis que encantan a mucha gente. De hecho, de las tuyas coincido en todas menos en Rogue One.
Para no extenderme me limito a poner dos recientes:

La llegada, o como adaptar un magnifico relato y crear un truño sin sentido. Todo el "toque borgiano fantástico" de Chiang es eliminado para intentar hacer una peli de ci-fi dura, al estilo 2001, y acabar haciendo un chiste.
[spoiler]Mientras que en el relato, el conocer el futuro hace que la prota (y los aliens) pierdan el libre albedrío, en la peli tanto ella (la llamada al chino) como los pulpos (necesitaremos ayuda en 3000 años) hacen uso de la visión total del tiempo como si de un superpoder se tratara. En el realto ella mantiene el idioma en secreto (por la perdida de libertad que supone conocerlo) mientras que en la peli ¡escribe un manual y da conferencias enseñando el idioma!. Por no hablar de que la premisa funciona en un relato con sabor a fantasía pero no en ciencia ficción dura: si al aprender alien veo el futuro, ¿si aprendo swahili me crece el rabo? [/spoiler]

Hasta el último hombre, o como contar algo visto mil veces y contarlo peor. [spoiler]No entiendo como esta mala copia de El sargento York ha tenido tanto éxito de crítica. Desde el minuto uno sabes exactamente todo lo que va a pasar en la peli y cuando. Por no hablar de las escenas de batalla, que parece que suceden en un descampado de 100 metros cuadrados en el que los japos solo están cuando conviene que estén.[/spoiler]

[spoiler]En el relato de Chiang es cierto que establece la pérdida del libre albedrío como consecuencia de la consciencia simultánea, pero al final ella admite que elige su camino de acuerdo con su destino.

Por otra parte, en ningún momento se dice que los Heptápodos hagan lo mismo. Ella lanza la hipótesis, para reconocer no obstante que su percepción está encorsetada en una amalgama de pensamiento secuencial y simultáneo debido a las limitaciones de su cerebro humano. Tranquilamente puede interpretarse que su percepción es única.

Sobre la película, omitiendo la parafernalia militar, yo la veo una buena adaptación, la motivación no es importante en el relato, si en el cine quisieron dar una motivación comercial adelante, pero en realidad sigue siendo irrelevante para la historia.[/spoiler]
[spoiler]
La motivación no es irrelevante, lo es todo. Así como el conflicto. ¿Qué me dices de esos terroristas? De esos chinos declarando la guerra a lo loco a unos aliens que por lo que saben son omnipotentes. ¿Son idiotas los chinos? Esa llamada en el último momento...Todas esas milongas las acepto en chorradicas como Independence Day, pero no me vendas que has hecho una peli seria de ciencia ficción y luego lo que se ve en pantalla es una tontería llena de clichés y sobradas.[/spoiler]

MikeDSastre

Ahí van las mías, que no es odiar es más bien que considero sobrevaloradas por el público general.

- Saga Torrente

- Ocho Apellidos Vascos y Catalanes

- La Semilla del Diablo, El Resplandor y Poltergeist

- Alejandro Amenabar y Bayona

- Titanic

- Saga Lobezno

Sr. Cabeza

Cita de: vicoro en 23 de Marzo de 2017, 14:57:46 Tampoco me gustan nada Golpe en la pequeña China

Seguridad? por favor, escolten a este caballero hasta la salida.

dfr07

La Vida es Bella, debería estar prohibida por como un tema serio lo convierte en anecdótico. Y no soporto a su pseudoactor.

Los Padrinos, me aburren, no me los creo, el personaje de Marlon Brando me parece ridículo en varias facetas.

Matrix, sopor y ridiculez.

Blancanieves (la española), hace falta explicarlo?

Birdman, otro sopor pretencioso.

Dragonmilenario

Rogue One.

He visto decenas de veces el resto de pelis de la saga y está una y no más Santo Tomás.

vendettarock

Cita de: Sertorius en 23 de Marzo de 2017, 15:03:50
Cita de: vicoro en 23 de Marzo de 2017, 14:57:46


Tampoco me gustan nada Golpe en la pequeña China, Terciopelo azul, Fast and Furious en general creo que la primera me gustó, El gran hotel Budapest, Maléfica

Uy, lo que ha dicho.

Cita de: vendettarock en 23 de Marzo de 2017, 14:34:53
Cita de: Sertorius en 23 de Marzo de 2017, 12:10:54
Podría poner chorrocientas pelis aquí, supongo que todos odiamos pelis que encantan a mucha gente. De hecho, de las tuyas coincido en todas menos en Rogue One.
Para no extenderme me limito a poner dos recientes:

La llegada, o como adaptar un magnifico relato y crear un truño sin sentido. Todo el "toque borgiano fantástico" de Chiang es eliminado para intentar hacer una peli de ci-fi dura, al estilo 2001, y acabar haciendo un chiste.
[spoiler]Mientras que en el relato, el conocer el futuro hace que la prota (y los aliens) pierdan el libre albedrío, en la peli tanto ella (la llamada al chino) como los pulpos (necesitaremos ayuda en 3000 años) hacen uso de la visión total del tiempo como si de un superpoder se tratara. En el realto ella mantiene el idioma en secreto (por la perdida de libertad que supone conocerlo) mientras que en la peli ¡escribe un manual y da conferencias enseñando el idioma!. Por no hablar de que la premisa funciona en un relato con sabor a fantasía pero no en ciencia ficción dura: si al aprender alien veo el futuro, ¿si aprendo swahili me crece el rabo? [/spoiler]

Hasta el último hombre, o como contar algo visto mil veces y contarlo peor. [spoiler]No entiendo como esta mala copia de El sargento York ha tenido tanto éxito de crítica. Desde el minuto uno sabes exactamente todo lo que va a pasar en la peli y cuando. Por no hablar de las escenas de batalla, que parece que suceden en un descampado de 100 metros cuadrados en el que los japos solo están cuando conviene que estén.[/spoiler]

[spoiler]En el relato de Chiang es cierto que establece la pérdida del libre albedrío como consecuencia de la consciencia simultánea, pero al final ella admite que elige su camino de acuerdo con su destino.

Por otra parte, en ningún momento se dice que los Heptápodos hagan lo mismo. Ella lanza la hipótesis, para reconocer no obstante que su percepción está encorsetada en una amalgama de pensamiento secuencial y simultáneo debido a las limitaciones de su cerebro humano. Tranquilamente puede interpretarse que su percepción es única.

Sobre la película, omitiendo la parafernalia militar, yo la veo una buena adaptación, la motivación no es importante en el relato, si en el cine quisieron dar una motivación comercial adelante, pero en realidad sigue siendo irrelevante para la historia.[/spoiler]
[spoiler]
La motivación no es irrelevante, lo es todo. Así como el conflicto. ¿Qué me dices de esos terroristas? De esos chinos declarando la guerra a lo loco a unos aliens que por lo que saben son omnipotentes. ¿Son idiotas los chinos? Esa llamada en el último momento...Todas esas milongas las acepto en chorradicas como Independence Day, pero no me vendas que has hecho una peli seria de ciencia ficción y luego lo que se ve en pantalla es una tontería llena de clichés y sobradas.[/spoiler]

[spoiler]Por supuesto que tiene clichés y deux ex machinas comerciales. Pero eso es una constante en el cine de masas, no creo que se deba desmerecer una película al 100% por eso. En mi opinión, y solo en la mía, sí creo que respeta en términos generales el relato.

Por cierto, a modo de curiosidad y no con ánimos de dar argumento de autoridad. Al autor también se lo pareció.

En todo caso es cuestión de gustos. A mi al menos la peli me ha hecho interesarme por el relato, quizá por eso la disfruté más.
[/spoiler]

Santiz

Pues yo aun no he conseguido ver ninguna de las películas de la saga de "el padrino"... Aunque no tenga sueño, me duermo en seguida... Y lo he intentado varias veces...

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk


kalisto59

#25
Yo es que para el cine tengo una tragaderas tremendas. Prometeus  me llegó al alma, una película totalmente estúpida que trata de ser sería y de hacernos creer una historia absurda de principio a fin. Quizás , como dice Blake, es que fui al cine no pensado que iba en serio. Habría que preguntarle al director si el iba en serio, y al guionista también.

delcampo

Se ve que Antonio sabe qué es lo que hay que hacer para que la gente participe en un hilo. Pocas cosas nos gustan tanto como decir lo que odiamos.

Yo, más que algunas películas en concreto, lo que empiezo a "odiar" es el estilo general de la gran mayoría de las películas desde hace un tiempo. No es algo que se limite a Hollywood, se está creando una forma estándar de hacer cine que lleva a que casi todas las películas parezcan cortadas con las mismas tijeras, sea la historia que sea, trate el tema que trate. Y esto es un fenómeno más general, que también afecta a la industria del videojuego, y que quizás tiene que ver con la mayor producción y con la proliferación de estudios y compañías. Si necesitan salir adelante entre tanta competencia, no pueden arriesgarse a ser originales, y de ahi que se tienda a repetir fórmulas de probado funcionamiento comercial.

Hace poco vi Aguirre, la cólera de Dios de Herzog, con esa música, ese ritmo narrativo... y pensé: sí, hay otra manera de hacer las cosas.

vendettarock

Cita de: Santiz en 23 de Marzo de 2017, 17:23:52
Pues yo aun no he conseguido ver ninguna de las películas de la saga de "el padrino"... Aunque no tenga sueño, me duermo en seguida... Y lo he intentado varias veces...

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Y te gustaEsta casa es una ruina? jeje

Santiz

Cita de: vendettarock en 23 de Marzo de 2017, 18:43:59
Cita de: Santiz en 23 de Marzo de 2017, 17:23:52
Pues yo aun no he conseguido ver ninguna de las películas de la saga de "el padrino"... Aunque no tenga sueño, me duermo en seguida... Y lo he intentado varias veces...

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Y te gustaEsta casa es una ruina? jeje
Tengo que reconocer que en algunas ocasiones disfrutó de pelis malas... Pero no de esa específicamente... Aunque si disfruté spaceballs [emoji5] [emoji5]



Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk


kalisto59

Yo la primera vez que vi esta casa es una ruina me reí muchísimo. Tiene grandes gags.