Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:54:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Great Western Trail, ¿qué os parece?

Iniciado por cherey, 10 de Abril de 2017, 10:12:42

Tema anterior - Siguiente tema

Zazhek

Cita de: platerin en 13 de Abril de 2017, 11:04:27
Alguien con unas cuantas partidas a dos jugadores puede comentar cuanto duran y que al el juego a ese numero?

Un saludo!
Las nuestras rondan los 90/100 minutos sin contar preparación. 
En cuanto a sensaciones el juego nos gusta mucho (sobretodo a la jefa) aunque yo pienso que hay mejores opciones a 2. Ahora mismo estamos  probando con las variantes que pululan por la bgg que reducen el número de vacas y/o losetas disponibles de trabajadores y demás.
El problema que le veo a 2 es que en mi opinión es más importante aún ir a vacas, aunque no sea a saco, para que el rival no se despegue demasiado si también va a por ellas. Eso te resta de poder desarrollar más otras estrategias. En particular la de los edificicios se me antoja muy cuesta arriba y en las partidas que lo he intentado no he pasado de 3/4 construcciones 😒, con lo que ademas te queda siempre la sensación de que no se puede sacar partido a los edificios disponibles. Con los ingenieros si es más plausible pero aún con ellos deberás acudir a mercado de vacas para lo que deberías pillar algún vaquero más.

Proezas

Cuando sabes jugar bien se puede terminar una partida a dos jugadores en una hora y cuarto sin problemas. A mi pareja y a mi nos encanta y como dicen hay mas estrategias aparte de ir a vacas igual de validas. Es cierto que a 4 las dos horas y media no te las quita nadie pero el juego gana muchos puntos

juanikoct

Cita de: Zazhek en 13 de Abril de 2017, 11:40:45
Alguien con unas cuantas partidas a dos jugadores puede comentar cuanto duran y que al el juego a ese numero?

Un saludo!
En cuanto a sensaciones el juego nos gusta mucho (sobretodo a la jefa) aunque yo pienso que hay mejores opciones a 2. Ahora mismo estamos  probando con las variantes que pululan por la bgg que reducen el número de vacas y/o losetas disponibles de trabajadores y demás.
El problema que le veo a 2 es que en mi opinión es más importante aún ir a vacas, aunque no sea a saco, para que el rival no se despegue demasiado si también va a por ellas. Eso te resta de poder desarrollar más otras estrategias. En particular la de los edificicios se me antoja muy cuesta arriba y en las partidas que lo he intentado no he pasado de 3/4 construcciones 😒, con lo que ademas te queda siempre la sensación de que no se puede sacar partido a los edificios disponibles. Con los ingenieros si es más plausible pero aún con ellos deberás acudir a mercado de vacas para lo que deberías pillar algún vaquero más.
Puedes decir algo mas de esas variantes o pasar el link porfa??
Gracias

Ben

Cita de: Proezas en 19 de Abril de 2017, 01:08:30
Cuando sabes jugar bien se puede terminar una partida a dos jugadores en una hora y cuarto sin problemas. A mi pareja y a mi nos encanta y como dicen hay mas estrategias aparte de ir a vacas igual de validas. Es cierto que a 4 las dos horas y media no te las quita nadie pero el juego gana muchos puntos
+1
Al menos hay 5 estratégias igual de equilibradas, para tener opciones de ganar. En este punto el juego es muy bueno. :)

Didiita

Cita de: Proezas en 19 de Abril de 2017, 01:08:30

Y a lo mejor unas 2 horas a 3 jugadores. Pero esto es como todo, depende del AP de los jugadores

Zazhek

Cita de: juanikoct en 19 de Abril de 2017, 01:33:32
Cita de: Zazhek en 13 de Abril de 2017, 11:40:45

Un saludo!
Puedes decir algo mas de esas variantes o pasar el link porfa??
Gracias
Son básicamente unos ajustes en el número de losetas y vacas para equilibrar más el juego a 2/3 jugadores. Puedes verlo en los foros del juego en la bgg (variantes). Y tranquilo que se entiende aunque no sepas nada de inglés.
Pd: El mismo compañero Proezas que escribe unos post más arriba tiene algo que ver.

Ben

Yo no veo necesaria ninguna regla casera al juego... Fluye estupendamente y el resultado final es el compendio de las varias estratégias posibles, no puedes dejar que un rival se lleve mucho de esto o de aquello, para poder mantener el equilibrio y que nadie se destaque y resulte inalcanzable..
Solo he jugado una partida a 2, el resto han sido a 3 y 4 pero si que hemos podido poner bastantes edificios y llenar casi el tablero.
Lo que si es verdad es que según como quieras puntuar más, necesitarás un determinado tipo de edificios y/o trabajadores...está claro que todos los edificios no se pueden poner...ni es necesario, para eso están los neutrales también... :)

Proezas

Las variante de reducir vacas y losetas en funcion de los jugadores esta dada el visto bueno por el propio creador del juego. Simplemente evita que en una partida a dos jugadores te puedan salir solo vaqueros, constructores o vacas de un unico tipo limitando la estrategia a lo que sale del mercado. Haciendo con la variante que estos salgan mucho mas equitativamente como cuando se juega a 4.

Yo no seria capaz de jugar a 2 sin ella ya.
https://boardgamegeek.com/thread/1665842/less-tiles-when-playing-2-or-3-players

Jsper

Alguien la tiene traducida al castellano?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Proezas

Cita de: Jsper en 19 de Abril de 2017, 19:34:05
Alguien la tiene traducida al castellano?

Basicamente es lo siguiente.
Separa en dos bolsitas los siguientes componentes:

Bolsa 3 jugadores:
- De las fichas nivel 1: 2 indios azules, 1 indio verde, 1 peligro de cada tipo (valor 2 mano verde)
- Nivel 2: 2 trabajadores de cada tipo
- nivel 3: 1 indio verde y 1 trabajador de cada tipo
- Vacas: 1 roja, 1 amarilla y 1 azul, 2 marrones (valor 3,5) 1 morada (valor 5)

Bolsa 4 jugadores:
- Nivel 1: 2 indios verdes, 1 indio azul, 1 peligro de cada tipo (valor 4 mano verde)
-nivel 2: 2 trabajadores de cada tipo
-Nivel 3: 1 indio azul, 1 trabajador de cada tipo
-Vacas: 2 azules,2 rojas, 2 amarillas, 2 marrones(valor 3,5), 1 morada valor 7

Si juegas a dos juega como lo tienes preparado, si juegas a 3 añade la bolsita de 3 jugadores y a 4 añades las 2 bolsas. Asi los trabajadores peligros, indios y vacas salen repartidos proporcionalmente al numero de jugadores sin alterar para nada el juego.

angel3233

Hoy partida  a dos usando por primera vez la variante de reducción de losetas;

lo cierto es que nos ha gustado más con la variante porque se nos dio anteriormente un par de partidas en las que no paraban de salir
ingenieros y con la variante esa situación sería muy complicada de repetirse.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

A mi me ha parecido un juegazo.

Parece complicado al principio, pero luego la cabeza hace.un clic, le pillas la lógica interna y el juego fluye.

Lo.dicho, muy buenas sensaciones

Ben

Cita de: Proezas en 19 de Abril de 2017, 18:31:56
Las variante de reducir vacas y losetas en funcion de los jugadores esta dada el visto bueno por el propio creador del juego. Simplemente evita que en una partida a dos jugadores te puedan salir solo vaqueros, constructores o vacas de un unico tipo limitando la estrategia a lo que sale del mercado. Haciendo con la variante que estos salgan mucho mas equitativamente como cuando se juega a 4.

Yo no seria capaz de jugar a 2 sin ella ya.
https://boardgamegeek.com/thread/1665842/less-tiles-when-playing-2-or-3-players
Y de paso el juego pasa a ser monótono y siempre lo mismo, partidas iguales ya sabes que, tarde o temprano van a salir todas las losetas repartidas y deja de tener, en mi opinion,tension, emocion e incertidumbre.
Porque en 2 partidas hallan salido losetas muy similares en cantidad no significa que vaya a ser siempre lo mismo; el juego tiene caminos mas que de sobra para poder alcanzar la victoria.

angel3233

Si sirve para evitar situaciones similares a esta no lo veo mal.

Que es complicado que se de, cierto, pero si se alinean los astros desvirtua en parte la experiencia de una partida a Great Western Trail.

En cualquier caso es sólo una opción más que sé puede utilizar.

juanikoct

A 2 solo lo he jugado 2 veces, pero viendo la variante y la captura de arriba...