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Segunda edición de "Cruzada y Revolución: La Guerra Civil Española, 1936-1939"

Iniciado por Gentilhombre, 14 de Mayo de 2017, 13:20:42

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Andykayssa

Habéis pensado una especie de update a la versión castellana con solo cartas y tablero?


lokokoko

Cita de: Andykayssa en 14 de Mayo de 2017, 23:42:59
Habéis pensado una especie de update a la versión castellana con solo cartas y tablero?

En el otro hilo descartarom esta opción.

Tampoco tendrá modo solitario propiamente dicho aunque esta una variente en internet.

Enhorabuena a los implicados y gracias

parax

Genial noticia. Es un juego al que estaba deseando meterle mano. Saber que además va a ser una edición de lujo lo hace aún más prometedor.

Sugerencia: Cread aunque sea un formulario de Google Docs para ir recopilando correos de los interesados y así avisarnos cuando ya esté disponible el preorder. Además, os servirá para tener una estimación de toda la gente que podría estar interesada. Es muy sencillo de montar: https://docs.google.com/forms

Arensivia

"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Octopus



petardo

Felicidades a 4 dados. Un juego pensado mas para el publico que para la empresa misma. Un ejemplo en la salva del sigloXXI.  Y felicidades a David, un trabajo que jamas tendra la recompensa economica que deberia.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Gentilhombre

Saludos:

Muchas gracias por todas esas felicitaciones, palabras de ánimo y buenos deseos.  ;D

Ha surgido alguna duda sobre la nueva edición pero ya ha sido respondida correctamente.

Paso a comentar algunas de las novedades que incluirá la segunda edición de CyR. Empezaré por las más evidentes:

CORRECCIÓN DE ERRATAS E INCLUSIÓN DE CLARIFICACIONES.

Desde la publicación de la primera edición de CyR se fueron detectando y recopilando algunas erratas -poquitas y en general inocuas- que ahora corregiremos en esta nueva edición.

También han surgido algunas dudas -añadidas al FAQ (Frequently Asked Questions) que merecen ser incluidas en las reglas, de manera que todo quede aún más claro.

MEJORAS GRÁFICAS PRÁCTICAS

Más allá del lavado de cara gráfico al magnífico arte original de Niko Eskubi, hay una serie de cambios con fines prácticos que se basan en mejorar la practicidad de algunos elementos del juego. Por ejemplo:

- Cambiar el tono de los marcadores de Posición/Trinchera para que se diferencien de las unidades de combate.

- Resaltar algo más los espacios de Ciudad Principal / Puntos de Victoria / Capital de Provincia para que se distingan mejor en el mapa.

En breve seguiré comentando novedades.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

queroscia

Cita de: Gentilhombre en 15 de Mayo de 2017, 16:32:44
Saludos:

Muchas gracias por todas esas felicitaciones, palabras de ánimo y buenos deseos.  ;D

Ha surgido alguna duda sobre la nueva edición pero ya ha sido respondida correctamente.

Paso a comentar algunas de las novedades que incluirá la segunda edición de CyR. Empezaré por las más evidentes:

CORRECCIÓN DE ERRATAS E INCLUSIÓN DE CLARIFICACIONES.

Desde la publicación de la primera edición de CyR se fueron detectando y recopilando algunas erratas -poquitas y en general inocuas- que ahora corregiremos en esta nueva edición.

También han surgido algunas dudas -añadidas al FAQ (Frequently Asked Questions) que merecen ser incluidas en las reglas, de manera que todo quede aún más claro.

MEJORAS GRÁFICAS PRÁCTICAS

Más allá del lavado de cara gráfico al magnífico arte original de Niko Eskubi, hay una serie de cambios con fines prácticos que se basan en mejorar la practicidad de algunos elementos del juego. Por ejemplo:

- Cambiar el tono de los marcadores de Posición/Trinchera para que se diferencien de las unidades de combate.

- Resaltar algo más los espacios de Ciudad Principal / Puntos de Victoria / Capital de Provincia para que se distingan mejor en el mapa.

En breve seguiré comentando novedades.

David

¿Se te ha ocurrido incluir algún otro escenario «menor», para quienes no puedan/podamos jugar la campaña completa? Digo algún otro porque ya sé que en el juego venían varios, pero por darle más variabilidad, si fuera posible. Quizá de algún frente concreto con especial incidencia en el desarrollo de la guerra...

En cualquier caso, enhorabuena. Sabes que me tienes dentro.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jocava

Otro que cae fijo. Llevo tentado por el juego desde que supe de él, pero el inglés (y la duración) me tiraba para atrás. Ahora que está en castellano no hay excusa.

Gentilhombre

Cita de: queroscia en 15 de Mayo de 2017, 18:48:21
¿Se te ha ocurrido incluir algún otro escenario «menor», para quienes no puedan/podamos jugar la campaña completa? Digo algún otro porque ya sé que en el juego venían varios, pero por darle más variabilidad, si fuera posible. Quizá de algún frente concreto con especial incidencia en el desarrollo de la guerra...

Veamos. El juego incluye cuatro escenarios:
- Guerra de Columnas (Agosto 1936-Febrero 1937, 5 turnos)
- Colapso del Frente Norte (Marzo 1937-Febrero 1938, 6 turnos)
- Dos Años de Guerra (Marzo 1937-Abril 1939, 13 turnos)
- Campaña, toda la guerra (Agosto 1936-Abril 1939, 18 turnos)

El único escenario adicional que se me ocurre sería uno que abarcara de Marzo de 1938 hasta el fin de la guerra, 7 turnos. Sería la recta final de la guerra, y el problema que veo es que históricamente es ya un período muy agónico para el republicano, una vez ha caído el Frente Norte y el nacional ha recuperado la brevemente disputada Teruel.

Creo que el juego brilla más cuando hay dos frentes principales activos (el Frente Norte y el resto). No obstante si tengo tiempo podría ponerme a ello, pero no puedo prometer nada. Hay que trabajarlo y con el tiempo que tenemos no daría tiempo a probarlo en serio.  :-\

Lo que sí descarto es cualquier tipo de escenario zonal, porque el diseño intrínseco del juego no está preparado para algo así: hay que utilizar el mapa completo y todas las unidades y cartas disponibles para el escenario escogido, respecto a eso no tengo duda..

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Pepetenis

Hola.

No conocía este juego y la verdad tiene una pinta estupenda. ¿Podríais decirme como de equilibrado está el juego?, ¿existe un bando con el cual sea más fácil jugar? (al menos sin conocer el juego) ¿Es un juego amable para novatos en wargames (lo máximo que hemos jugado ha sido twilight struggle)?

De los escenarios que has puesto, ¿cual sería la duración en tiempo? o ¿cuanto dura un turno mas o menos?

Muchas gracias y un saludo.

queroscia

Si por equilibrado te refieres a simétrico, la respuesta es no. El juego, en tanto histórico, refleja las diferencias entre los bandos, por lo que los republicanos tienen más desorden y los nacionales tropas más fuertes, sobre todo con las de África.

Duración, calcula de seis a ocho horas la campaña completa.

¿Para iniciarse?... A ver, eso es más complejo. Yo empecé en los wargames con este, pero no es lo habitual. El reglamento es muy claro, pero tiene muchas cositas a tener en cuenta, y más si no estás acostumbrado. Personalmente te recomendaría empezar con otros wargames, pero al mismo tiempo te digo que este juego es un lujo en su nicho.

Intenta jugar algún wargame antes, a ver qué te parecen (especialmente Hannibal o For the People o Senderos de Gloria).

También puedes ver una partida del Cruzada & Revolución en wargamereviewer.es
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

También te puedes mirar algún vídeo de reglas de For the People o del Senderos (el C&R está inspirado en este último).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.