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Ayer jugué a...

Iniciado por kalala, 02 de Junio de 2017, 13:50:39

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gixmo

jugaste al Manhattan Project original, por diferenciarlo....
A mi ese me gusto mucho, y este me llama bastante por eso

Greene

#766
Cita de: gixmo en 20 de Abril de 2018, 09:07:30
jugaste al Manhattan Project original, por diferenciarlo....
A mi ese me gusto mucho, y este me llama bastante por eso

Manhattan Project original lo he jugado varias veces y es un juego que me gusta muchísimo. Precisamente por eso tenía muchas expectativas puestas en este.

También he jugado al Energy Empire, que me gustó menos que el original.
Y veo más similitudes en cuanto a sensaciones de juego de este Minutes to Midnight con el Energy Empire que con el original. De ahí la decepción...

Lo que más me falló en cuanto a lo que esperaba de él es que se puntuan 5 cosas (bombarderos en cielos propios y enemigos, submarinos en aguas enemigas, control de Naciones del tercer mundo, Desarrollo de Silos Nucleares propios y Tests Nucleares) en cinco momentos establecidos de la partida y conociendo de antemano el orden (orden que se pone al azar al inicio de cada partida, pero a la vista), con lo que en mi opinión no sientes esa sensación de tener que desarrollar una politica estrategica ofensiva y de defensa en todos los frentes a la vez, y ver al final quién la ha desarrollado mejor, sino que en cada tramo todos van a mejorar lo que puntua en ese momento, y una vez pasada esa etapa, vamos a por la siguiente. Y eso a mi me dejo muy muy frio. Temáticamente podriamos haber estado haciendo cualquier otra cosa y habria sido lo mismo, porque se trataba sólo de optimizar PV, y a mi eso no me motiva.
Yo necesito creerme lo que estoy haciendo, y si me venden que soy una potencia mundial desarrollando una estrategia política y militar ofensiva y de defensa, no me vale que todos nos pongamos a desarrollar bombarderos y los puntuemos, luego submarinos y los puntuemos, luego a ver quién controla más naciones del tercer mundo y las puntuemos, etc... No se, es una opinión muy personal, pero que alguno de los compañeros de la partida de ayer compartia tambien.

Eso si, como Euro, es un Euro de libro. Y a quien le gusten los Euros y no le importe la integración con el tema posiblemente le vaya a gustar.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

muchas zenkius, me quedare feliz con mi Manhattan hasta tener la posibilidad de probarlo.
El Energy Empire ni siquiera me llego a llamar la atencion  ;)

morannon (salpikaespuma)

Yo ayer por fin llegué al cajón derecho de la hoja del asentamiento de kingdom death (año 19 de la campaña :o :D) aunque seguimos un poco en la cuerda floja con poca gente en el asentamiento ya que cada vez que parece que levantamos cabeza un evento de caza (hay uno del fénix que telita... :'() o un combate con una némesis de nivel dos nos vuelve "a bajar a la tierra".
Espero llegar al final de esta campaña para poder empezar a meter ampliaciones, que me propuesto no meterlas hasta pasarme el básico. :)

Ben

Cita de: Greene en 20 de Abril de 2018, 13:17:14
Cita de: gixmo en 20 de Abril de 2018, 09:07:30
jugaste al Manhattan Project original, por diferenciarlo....
A mi ese me gusto mucho, y este me llama bastante por eso

Manhattan Project original lo he jugado varias veces y es un juego que me gusta muchísimo. Precisamente por eso tenía muchas expectativas puestas en este.

También he jugado al Energy Empire, que me gustó menos que el original.
Y veo más similitudes en cuanto a sensaciones de juego de este Minutes to Midnight con el Energy Empire que con el original. De ahí la decepción...

Lo que más me falló en cuanto a lo que esperaba de él es que se puntuan 5 cosas (bombarderos en cielos propios y enemigos, submarinos en aguas enemigas, control de Naciones del tercer mundo, Desarrollo de Silos Nucleares propios y Tests Nucleares) en cinco momentos establecidos de la partida y conociendo de antemano el orden (orden que se pone al azar al inicio de cada partida, pero a la vista), con lo que en mi opinión no sientes esa sensación de tener que desarrollar una politica estrategica ofensiva y de defensa en todos los frentes a la vez, y ver al final quién la ha desarrollado mejor, sino que en cada tramo todos van a mejorar lo que puntua en ese momento, y una vez pasada esa etapa, vamos a por la siguiente. Y eso a mi me dejo muy muy frio. Temáticamente podriamos haber estado haciendo cualquier otra cosa y habria sido lo mismo, porque se trataba sólo de optimizar PV, y a mi eso no me motiva.
Yo necesito creerme lo que estoy haciendo, y si me venden que soy una potencia mundial desarrollando una estrategia política y militar ofensiva y de defensa, no me vale que todos nos pongamos a desarrollar bombarderos y los puntuemos, luego submarinos y los puntuemos, luego a ver quién controla más naciones del tercer mundo y las puntuemos, etc... No se, es una opinión muy personal, pero que alguno de los compañeros de la partida de ayer compartia tambien.

Eso si, como Euro, es un Euro de libro. Y a quien le gusten los Euros y no le importe la integración con el tema posiblemente le vaya a gustar.
+1
Es la misma sensación que me transmiten algunos eurogames también. ;) Son buenos juegos pero esa frialdad que describes a mí también me resulta negativa. Esas ensaladas de puntos que circulan por ahí, esos juegos con acciones de más, pensadas simplemente para sacar puntos de aquí o de allí sin razón alguna...Pueden ser juegos excelentes pero en mi caso prefiero pasar. Pero como bién dices, hay público para todo.

Jose P.A.

Ayer aproveché que se celebran unas jornadas lucidas, cerca de donde vivo, para ir a probar algunos juegos con los amigos.
Primero probamos el The Sanctuary: endangered species, juego polaco muy resultón y que me gustó mucho pese a que no tiene nada innovador.
Después nos pusimos con el Piedra, papel Hechizo, que resulto ser muy divertido y que seguro que gana mucho si se juega a mas de cuarto.
Como ultimo de las jornadas jugamos al Kanagawa. Tiene unos componente muy chulos y es muy agradable de jugar, es un juego perfecto para jugar con la familia.
Ya en casa de uno de mis amigos aprovechamos lo que quedaba de tarde-noche para probar el Bios Genesis que ha sido mi primer Eklund.




El juego es muy complejo y depende mucho de las tiradas de dados, pero me ha encantado ya que una vez que controlas las reglas y conceptos todo esta muy hilado y es super tematico. 
La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

morannon (salpikaespuma)

Ayer le echamos otro buen puñado de horas al juego y vaya tela con los viajes, como no tengas un poco de suerte con las cartas de encuentro son casi más letales que los "dungeons". Hemos empezado por tercera  vez ya el modo historia por muerte en el camino en dos de ellas (en una estábamos ya tocados antes de empezar el camino).
También ayer vivimos un momento de esos momentos en los que parece que el juego está dirigido por un jugador para enlazar toda la historia como se puede dar en AH o KD y vivimos una fase de viaje memorable:


¡30 días de viaje!. Con un poquito de imaginación pudimos enlazar casi todos los encuentros narrativamente,  podríamos haber escrito nuestra propia "Odisea" ya que nos paso de todo durante el viaje. Fuimos atracados, casi aplastados por un gigante, nos dió tiempo de ayudar a los habitantes de la región, visitamos otro mundo y estuvimos perdidos 12 días en un bosque laberíntico, caímos enfermos y fatigados y nos curamos, atravesamos montañas y pantanos y para finalizar, nos cayó un rayo. Y sorprendentemente llegamos al destino prácticamente ilesos... :o ;D ;D ;D

Poco a poco vamos descubriendo cosas del juego. Hace falta una buena mesa (más que para el kd por ejemplo) y los escenarios se pueden alargar bastante si no tienes suerte y la carta objetivo se queda de las últimas y si sumamos fase de viaje nosotros sobrepasamos fácilmente las tres horas.


Delan

Cita de: morannon (salpikaespuma) en 23 de Abril de 2018, 17:46:30
Ayer le echamos otro buen puñado de horas al juego y vaya tela con los viajes, como no tengas un poco de suerte con las cartas de encuentro son casi más letales que los "dungeons". Hemos empezado por tercera  vez ya el modo historia por muerte en el camino en dos de ellas (en una estábamos ya tocados antes de empezar el camino).
También ayer vivimos un momento de esos momentos en los que parece que el juego está dirigido por un jugador para enlazar toda la historia como se puede dar en AH o KD y vivimos una fase de viaje memorable:


¡30 días de viaje!. Con un poquito de imaginación pudimos enlazar casi todos los encuentros narrativamente,  podríamos haber escrito nuestra propia "Odisea" ya que nos paso de todo durante el viaje. Fuimos atracados, casi aplastados por un gigante, nos dió tiempo de ayudar a los habitantes de la región, visitamos otro mundo y estuvimos perdidos 12 días en un bosque laberíntico, caímos enfermos y fatigados y nos curamos, atravesamos montañas y pantanos y para finalizar, nos cayó un rayo. Y sorprendentemente llegamos al destino prácticamente ilesos... :o ;D ;D ;D

Poco a poco vamos descubriendo cosas del juego. Hace falta una buena mesa (más que para el kd por ejemplo) y los escenarios se pueden alargar bastante si no tienes suerte y la carta objetivo se queda de las últimas y si sumamos fase de viaje nosotros sobrepasamos fácilmente las tres horas.


Que juego es ese?

Caixaa

Cita de: Delan en 23 de Abril de 2018, 17:59:45
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 23 de Abril de 2018, 17:46:30
Ayer le echamos otro buen puñado de horas al juego y vaya tela con los viajes, como no tengas un poco de suerte con las cartas de encuentro son casi más letales que los "dungeons". Hemos empezado por tercera  vez ya el modo historia por muerte en el camino en dos de ellas (en una estábamos ya tocados antes de empezar el camino).
También ayer vivimos un momento de esos momentos en los que parece que el juego está dirigido por un jugador para enlazar toda la historia como se puede dar en AH o KD y vivimos una fase de viaje memorable:


¡30 días de viaje!. Con un poquito de imaginación pudimos enlazar casi todos los encuentros narrativamente,  podríamos haber escrito nuestra propia "Odisea" ya que nos paso de todo durante el viaje. Fuimos atracados, casi aplastados por un gigante, nos dió tiempo de ayudar a los habitantes de la región, visitamos otro mundo y estuvimos perdidos 12 días en un bosque laberíntico, caímos enfermos y fatigados y nos curamos, atravesamos montañas y pantanos y para finalizar, nos cayó un rayo. Y sorprendentemente llegamos al destino prácticamente ilesos... :o ;D ;D ;D

Poco a poco vamos descubriendo cosas del juego. Hace falta una buena mesa (más que para el kd por ejemplo) y los escenarios se pueden alargar bastante si no tienes suerte y la carta objetivo se queda de las últimas y si sumamos fase de viaje nosotros sobrepasamos fácilmente las tres horas.


Que juego es ese?

Darklight memento mori

Delan

Cita de: Caixaa en 23 de Abril de 2018, 18:04:40
Cita de: Delan en 23 de Abril de 2018, 17:59:45
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 23 de Abril de 2018, 17:46:30
Ayer le echamos otro buen puñado de horas al juego y vaya tela con los viajes, como no tengas un poco de suerte con las cartas de encuentro son casi más letales que los "dungeons". Hemos empezado por tercera  vez ya el modo historia por muerte en el camino en dos de ellas (en una estábamos ya tocados antes de empezar el camino).
También ayer vivimos un momento de esos momentos en los que parece que el juego está dirigido por un jugador para enlazar toda la historia como se puede dar en AH o KD y vivimos una fase de viaje memorable:


¡30 días de viaje!. Con un poquito de imaginación pudimos enlazar casi todos los encuentros narrativamente,  podríamos haber escrito nuestra propia "Odisea" ya que nos paso de todo durante el viaje. Fuimos atracados, casi aplastados por un gigante, nos dió tiempo de ayudar a los habitantes de la región, visitamos otro mundo y estuvimos perdidos 12 días en un bosque laberíntico, caímos enfermos y fatigados y nos curamos, atravesamos montañas y pantanos y para finalizar, nos cayó un rayo. Y sorprendentemente llegamos al destino prácticamente ilesos... :o ;D ;D ;D

Poco a poco vamos descubriendo cosas del juego. Hace falta una buena mesa (más que para el kd por ejemplo) y los escenarios se pueden alargar bastante si no tienes suerte y la carta objetivo se queda de las últimas y si sumamos fase de viaje nosotros sobrepasamos fácilmente las tres horas.


Que juego es ese?

Darklight memento mori
Sois unos cabrones. Que no me da la vida ya [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

morannon (salpikaespuma)

Ahora mismo le podemos dar porque tengo la campaña de Gloomhaven más paradita de lo que me gustaría al igual que la de KD, así que aprovechamos para darle a este mientras tanto. Si no no podríamos haberlo jugado tanto como lo hemos hecho estos días atrás.  :D

gixmo

Aunque sin fotos... este lunes una buena sesion con:

.- Bloody Monday: juego que me encanta por su sencillez de reglas y lo que ofrece en muy poco tiempo de partida. A los franceses les pudo la presion de los rusos por su frente derecho y se olvidaron de sus conquistas por la parte izquierda, cayendo de lleno en la trampa de los cañones rusos

.- España 20, batalla de Bailen: me gusta esta serie por lo bien que te lo pasas en una hora, viendo el escenario historico. Aunque en este caso jugamos mas con el corazon y nos dedicamos a darnos de toñas sin ton ni son... al final los españoles se dedicaron a correr por el mapa para salvar un glorioso empate tras haber destruido los suministros franceses

.- Democracy Under Siege: y otra partida mas, el juego me tiene enamorado, cada partida sube un puesto mas... victoria democrata por un despiste nazi (jugador novato) que dejo que Italia abandonase las ideas nazis para sucumbir al demoniaco encanto de la democracia. El Comunismo al acecho o pudo hacer nada al respecto

morannon (salpikaespuma)

Seguimos dándole duro al DL:MM



Que difícil es el jodio. A diferencia del SoB con el que tiene muchas similitudes aquí se muere (permanentemente) muy fácil. Y lo mejor es que puedes morir en cualquier fase del juego y por variadas causas.
En primer plano vemos el cadáver de un personaje que murió por un evento en el dungeon, cosa que hasta ahora no nos había ocurrido. Lo peor de todo es que pudimos terminar la partida un poco antes peor decidimos explorar un poco más... :( :)

Pepetenis

No lo conozco, que juego es?

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

Darklight: Memento mori. Recién entregado a los mecenas y por lo visto con muy buenas críticas, ojalá se hubiera metido más gente en la campaña y tendríamos bastante más material. :'(