Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 04:10:52

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ayer jugué a...

Iniciado por kalala, 02 de Junio de 2017, 13:50:39

Tema anterior - Siguiente tema

aldgard

Cita de: Skywalker en 11 de Noviembre de 2024, 09:00:01
Cita de: kalala en 05 de Noviembre de 2024, 22:59:32
No ayer pero hace unos días jugamos un las Aurora a cuatro personas, lado beta con la opción jugador versus jugador.
Tengo una teoria que el que más ganas tiene de jugar a un juego suele ser el que gana y en este caso fue así, gané aunque empatado a puntos con el segundo pero yo conseguí quedarme a una casilla del  Aurora, raro en mi olvide echar fotos de la partida solo tengo una foto con las posiciones finales.

¿Opción jugador vs. jugador? Yo había leído que la expansión Frozen Steel (a ver si sale en castellano, que me da que no) es la que te permitía disparar a otros jugadores. No sé si es eso a lo que te refieres.

Esa expansión la incluye, pero también se incluyó en KS. En breve saldrá nueva edición en castellano en Gamefound, lo convertirán en tablero modular modificable y sacarán un pack de actualización.

kalala

Cita de: Skywalker en 11 de Noviembre de 2024, 09:00:01
Cita de: kalala en 05 de Noviembre de 2024, 22:59:32
No ayer pero hace unos días jugamos un las Aurora a cuatro personas, lado beta con la opción jugador versus jugador.
Tengo una teoria que el que más ganas tiene de jugar a un juego suele ser el que gana y en este caso fue así, gané aunque empatado a puntos con el segundo pero yo conseguí quedarme a una casilla del  Aurora, raro en mi olvide echar fotos de la partida solo tengo una foto con las posiciones finales.

¿Opción jugador vs. jugador? Yo había leído que la expansión Frozen Steel (a ver si sale en castellano, que me da que no) es la que te permitía disparar a otros jugadores. No sé si es eso a lo que te refieres.
El juego base ya incluye las cartas para la opción jugador versus jugador, al igual que incluye las cartas para roles. Y la opción juego en solitario.
Aunque en Frozen steel vuelven a salir las cartas de jugador versus jugador.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

El sábado jugué a Men Nefer a 3 jugadores. La dueña del juego jugaba por segunda vez. Los otros dos jugábamos nuestra primera partida. Le pedí que lo trajera porque tenía muchas ganas de jugar a esta novedad que tan buenas críticas está recibiendo.

La partida se desarrolló más rápida de lo que pensaba, pues algunas de las quejas que está cosechando Men Nefer es la duración o, más bien, la enorme cantidad de turnos que tiene. Quizás estuvimos mucho tiempo jugando, no lo sé, pero se me hizo bastante rápido. La dueña del juego se centró en sarcófagos en la mastaba. El otro chico fué muy fuerte al track de la pirámide grande y a contratos. Yo me centré en las ofrendas de las sacerdotisas y alguna esfinge. Jugué bastante mal, siendo ellos los que alternaban liderato en todo momento, conmigo unos 10-15 puntitos por detrás. Al final de las tres eras ganó la dueña del juego por 83 - 75 - 57. Cerrando yo por la cola con una partida pésima pero no tan mala como pensaba tras la primera puntuación.

----------------

Muy buen juego este Men Nefer. No se puede decir de otra manera. Juega en la misma liga que los típicos euros modernos de subir tracks y manejar minijuegos. Un poco de la serie T, mezclado con un poco de Feld. Les mira a la cara de tú a tú sin sonrojarse.

Tiene tres cosas que lo caracterizan:

1) Es bastante flexible. Te da libertad en cuanto a dejarte hacer lo que quieras donde quieras, tipo sandbox, lo cual me encanta en los euros. Puedes ir a esfinges, a momias, a barcos, contratos, ofrendas, a cruzar pluma-corazón pronto, a pirámides, etc. No te da el tiempo para optimizar todo así que tú eliges. Cada partida puede ser una aventura distinta. Los iconos aparecen en diferentes acciones así que puedes avanzar en unas cosas de varias formas, en un lugar o en otro. Por ejemplo, puedes ganar plumas consiguiendo papiros  durante una era, pero también las puedes conseguir como beneficio de una ofrenda o en algún bonus de esfinge. Incluso los papiros mismos te pueden llegar de diferentes formas. Puedes desbloquear permisos de construcción de las pirámides pequeñas su el track principal correspondiente pero también los verás como bonus en algún objeto para ofrendar. Y así con muchas cosas que te harán buscar el regateo mental para poder hacer lo que necesitas, combar, optimizar, etc. No tiene una pauta marcada ni te dice lo que tienes que hacer en qué orden. Muy entretenido y satisfactorio.

2) El concepto general de las acciones es claro: puedes mandar un trabajador a la zona "inservible" de un track de acción principal mientras resuelves la loseta (acciones extra) que tenías asociada a dicho trabajador, mover a ese trabajador a la zona "útil" donde lo mandaste para realizar su acción principal (con cada activación sucesiva optas a versiones más potentes) o coger una loseta con acciones extra que usarás en la siguiente era. Las implicaciones que todo esto conlleva son el núcleo del juego. Has de hacer sí o sí esas 3 cosas 3 veces durante 3 rondas.

3) Muchas acciones grandes exigen una acción pequeña previa de preparación. Dos pasos para hacer algo. Primero has de preparar una momia en un sarcófago antes de sacarlo a la mastaba. Primero has de preparar una esfinge antes de sacarla al tablero. Primero has de desbloquear un permiso de construcción en pirámides pequeñas antes de optar a esa puntuación. Primero has de mandar a un currela a la zona "muerta" de un track, como preparación antes de hacer su acción asociada. Primero has de avanzar sacerdotisas en el templo y conseguir objetos antes de poder ofrendar. Primero has de avanzar barcos en el río antes de poder coger un contrato del puerto. Y así con ese timing en dos tiempos.

En cuanto a la interacción, es baja. Te pueden robar algún contrato, hueco para colocar algo donde tú querías, un papiro que te venía bien, una loseta de acción para la siguiente ronda o encarecerte una acción yendo con el trabajador antes que tú. Pero no es nada disruptivo. En ningún momento tuve la sensación de que mis planes se iban al garete por nada de lo comentado. Podría fastidiarme más o menos, añadir tensión a la jugada/decisión, pero sin drama mayúsculo porque el juego, como he comentado, ofrece esa flexibilidad de poder estirarse un poco más, ser menos efectivo, pero llegar en cierto modo a completar algo satisfactorio.

En definitiva, un euro medio-duro moderno en toda su definición. Un homenaje a los Tascini, Luciani, Turzci, etc. más consistentes. Hace unos pocos años, Men Nefer habría acabado al día siguiente sí o sí en mi ludoteca. Hoy en día, creo que tengo esa balda cubierta con juegos de sensación (que no ejecución) similar y no me urge tenerlo. No obstante, merece mucho tenerle un ojo puesto de cara al futuro, por si la colección ha de rotar. Mientras tanto, encantando de rejugarlo e incluso proponerlo si la dueña no se deshace de él.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

Men Nefer

Producción y componentes: Cojonuda. Lo mejor del juego.
Interacción: menos 0. Que no existe  - 0? Pues 0. Solo saludar a tus compañeros de partida y preguntarles qué tal la familia, el trabajo, el colegio de los niños...
Setup: casi tan largo como la misma partida(en mi caso, eso no es ningún inconveniente, al contrario, si el juego lo vale...)
Características generales: juego flexible( o elástico, muy elástico), puedes hacer, utilizando una vulgar y castiza expresión de aquí, lo que te salga de los huevos. Uno de los compañeros de partida con quien lo jugué decía:- todo encaja perfectamente-, a lo cual le respondimos: - no va a encajar, si hagas lo que hagas vale y es bueno o muy bueno? Pues solo faltaría...- Un compendio de mini juegos, como se especifica en el post del último usuario, que si es verdad está entrelazado o relacionado pero de nula dificultad para poder lograrlos.
Pues eso, juego amable, facilon, extra flexible, que no presenta el más mínimo reto como juego de mesa.
Conclusión: juego totalmente prescindible, del montón, del cual en 3 meses no se acorazará ni el tato, como la mayoría de los juegos actuales , uno más de la tira de juegos de este tipo de los últimos años, ideados para sacar dinero y punto. Dedicarle más de 4 líneas  es perder el tiempo y yo ya l lo estoy haciendo...

JVidal

Cita de: Ben en 12 de Noviembre de 2024, 07:26:52
Men Nefer

Producción y componentes: Cojonuda. Lo mejor del juego.
Interacción: menos 0. Que no existe  - 0? Pues 0. Solo saludar a tus compañeros de partida y preguntarles qué tal la familia, el trabajo, el colegio de los niños...
Setup: casi tan largo como la misma partida(en mi caso, eso no es ningún inconveniente, al contrario, si el juego lo vale...)
Características generales: juego flexible( o elástico, muy elástico), puedes hacer, utilizando una vulgar y castiza expresión de aquí, lo que te salga de los huevos. Uno de los compañeros de partida con quien lo jugué decía:- todo encaja perfectamente-, a lo cual le respondimos: - no va a encajar, si hagas lo que hagas vale y es bueno o muy bueno? Pues solo faltaría...- Un compendio de mini juegos, como se especifica en el post del último usuario, que si es verdad está entrelazado o relacionado pero de nula dificultad para poder lograrlos.
Pues eso, juego amable, facilon, extra flexible, que no presenta el más mínimo reto como juego de mesa.
Conclusión: juego totalmente prescindible, del montón, del cual en 3 meses no se acorazará ni el tato, como la mayoría de los juegos actuales , uno más de la tira de juegos de este tipo de los últimos años, ideados para sacar dinero y punto. Dedicarle más de 4 líneas  es perder el tiempo y yo ya l lo estoy haciendo...

Pardiez, como es posible que con su dilatada experiencia no pueda vislumbrar que prácticamente en cada acción se genere interacción indirecta? Esa es sutil pero interfiere en la competición, ya que la presión se ejerce por los puntos que generan los oponentes en cada una de las tres etapas y que se pueden calcular en cualquier momento para saber quién va ganando

En la mecánica de selección de acciones vemos que escoger loseta implica que deje de estar disponible y colocar peón en su espacio implica pagar coste según otro peón en el mismo lugar puestos precisamente por otros jugadores, pero en los minijuegos también ocurre con frecuencia, bloquear opciones llenando espacios de esfinge, sarcófagos, construcciones de pirámides, contratos del río, ofrendas entregadas.... son demasiadas cosas como para afirmar que no hay nada de interacción

Sparco

Men Nefer no es Alta Tensión pero multisolitario tampoco. Los recursos aprietan bien, y sobretodo a 3-4jug, los tempos de colocarse en las acciones y el sobrecoste es notorio.

jainibe

Este pasado fin de semana, del jueves 7 por la tarde hasta el domingo 10 a las 15:00 horas, tuvo lugar la convención de Batalladores 2024, en la que, como es normal, me harté de jugar, además de volver a saludar a mucha gente que no veía desde hacía un año.

Empecé el jueves por la tarde jugando a Almoravid con Francisco, de Madrid. Empezamos con la campaña completa, llevando yo a los musulmanes y él a los cristianos. La verdad es que mi contendiente tuvo muy mala suerte con los dados, siendo incapaz de tomar Toledo por asedio. Eso hizo que llevara a muchos de sus señores a esa zona, por lo que no pudo tasar impuestos ni hacer leva, desbandándose todos sus lores en la leva del turno 5, lo que me dio una victoria automática.

Decidimos resetear cenando un bocata y empezar una segunda campaña hasta donde llegáramos. Esta vez yo llevé a los cristianos, dejando la partida en el inicio de la leva del turno 6, porque ya era tardísimo, con un marcador de 6 a 9 Puntos de Victoria a mi favor (claro que aún no habían salido los almorávides...)

El viernes por la mañana jugué una Guerra del Anillo contra Pablo, de San Sebastián. Yo llevaba a los Pueblos Libres y él a la Sombra. Esta vez la suerte en los dados cayó en mi contrincante, que me descubrió nada más salir de Rivendel, teniendo que elegir un camino más largo y teniendo siempre sobre mi al menos un Nazgùl. Finalmente, caí corrompido en la segunda loseta de Mordor, guiado por Gollum, teniendo en ese momento la Sombra 7 puntos de victoria.

Creo que Gollum pretendía en realidad llevarme por el camino de Ella Laraña, el muy bribón.

El viernes por la tarde le di a Storm Over Jerusalem con Agustí Barrio. Yo llevaba a los romanos, y Agustí a los judíos. Fue una partida muy divertida e igualada, que finalizó con victoria de los judíos por 4 Puntos de Victoria. Además, estuvo viéndola durante un buen rato Nicolás Eskubi, diseñador de las fichas del juego, lo que para mi fue un plus.

La foto está cortada por aquello de la protección de datos, de la emoción no hice ninguna solo del tablero  ::)

El sábado lo dejé para probar prototipos, empezando por la mañana con un juego de Fran Mariscal, El mayor desafío de Roma: La Conquista de la Dacia, que no sólo me encantó sino que me lo pasé genial. Es un juego que está en el P500 de NAC Wargame, por lo que os invito a que manifestéis vuestro interés para que salga adelante. Compartí tablero, además de con Fran, con Javier y otra persona de la que no me acuerdo el nombre. El juego es un car driven con dos mazos de cartas: uno para ambos contendientes, con eventos, puntos de acción y cartas duales; y el segundo, de cartas de combate distintos para cada jugador. Existen dos tipos de combate, las escaramuzas, en las que luchan pocas tropas, y las batallas, donde actúan tres o más agrupaciones militares. Estas agrupaciones están formadas por diversos tipos de tropa, mandadas por un legado o general romano o por un rey o noble dacio.

El sábado por la tarde le di a un prototipo de Trafalgar Editions, Afrika Korps 41, con Javier (Jota), Alejandro y otra persona de la que no recuerdo el nombre. El juego se ve muy limpio, lo presentan con tres niveles de dificultad pero en realidad todos los niveles son sencillos. Es un juego que viene bien para jugar partidas para introducir en los wargames a quien no ha jugado nunca ninguno o para los fans de la guerra en el desierto.

También el sábado por la tarde estuve hablando con Víctor Catalá sobre su prototipo de la 1ª y 2ª Guerra Púnica, Hegemony, que está previsto que publique Do It en marzo de 2025. Es un juego de 2 a 4 jugadores que a mi me ha encantado, por temática y funcionamiento. Fichas limitadas, tablero pequeño, cartas tácticas, batallas navales y terrestres, acciones de comercio, presencia de generales y líderes guerreros, tribus amigas u hostiles... tiene un poco de todo.

También tuve tiempo esa tarde para fisgonear una partida de Burning Banners... ¡qué chulada de tablero y de fichas! En Batalladores vi varias cajas, todas ellas de la edición en inglés de Compass Game. ¡Espero que la versión en castellano que pillé en NAC Wargame me llegue pronto!

El domingo jugué otro Storm Over Jerusalem, nuevamente con los romanos, contra Pablo, de Madrid. Esta vez hubo victoria romana por 1 Punto de Victoria.

Finalmente, deciros que me he comprado un Republic´s Struggle (NAC Wargame montó stand y tenía varios) y un Cruzada y Revolución en el mercadillo. Su anterior propietario, Miguel, lo tenía como nuevo, enfundado y con bandejas para las fichas, y la tentación fue demasiado fuerte para aguantar. Ayer lo desplegué en mi casa.

En definitiva, un fin de semana (largo) genial.

Skywalker

Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Ayer 6 jugadores y de entrada un jueguito de cartas llamado Crónicas, una especie de brisca evolucionada. Seguidamente un Colt express, muy divertido, luego un Finsterre Flure, también muy divertido, y ya con cuatro jugadores un Hormigas

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.

Lapu

Acabo de jugar mi segunda partida a Civolution. Tres a la mesa. Segunda para mi, primera para otro de los muchachos, tercera para el dueño del juego.

Todos concentrados como musarañas, partida muy intensa. El jugador rojo se ha enfocado en congregar muchas tribus en pocos terrenos, ya que tenía una carta que le otorgaba 5 puntos en cada puntuación de final de era por cada grupo de tres tribus en un mismo territorio. Además lo ha reventado fuerte en el track de prestigio en la ronda que había que puntuarlo. Y bueno, otras cosas que ha hecho bien. Ha ganado 191 - 177 - 173. El jugador negro ha hecho un poco de todo, concentrándose un algo más en construcción de estructuras y acumulación de prosperidad. Yo he terminado farolillo rojo por descuidos y desarrollar módulos que no he podido potenciar, pero no me ha ido mal del todo al final, pudiendo arrascar una cantidad de puntos decente al final por prestigio y prosperidad. Esta vez hemos "decidido" no explorar tanto el mapa y se ha notado.

Mis impresiones al respecto las desarrollo de nuevo en el hilo "¡qué os parece?" correspondiente al juego.

JVidal

Ayer jugue a World Order a 3 por TTS con Europa

Me costo 3 de las 6 rondas dominar como esta todo engranado pero después lo disfruté. Me dio un poco sensaciones a Twilight Struggle jugando cartas para poner influencia por el tablero y también tienes que ir regulando tus acciones según lo que hagan el resto como en el Food Chain Magnate, respecto a la comparación con Hegemony por ser de la misma editorial, se parecen solo en la gestión de recursos y la asimetría de facciones viene dada porque cada una es buena en algún tipo de recurso y débil en otro

Lapu

Cita de: JVidal en 19 de Noviembre de 2024, 18:43:38
Me estoy mirando la partida de Gaming Rules para ver si me interesa. Me está costando acabar de verla. Por la razón que sea me está aburriendo bastante. Creo que no soy el público de este tipo de juegos tipo Twilight Struggle. Aunque temáticamente me llamen, me falta algo de chispa mecánica, así que una alegría para mi cartera. En estos días ya he descartado el KS del Sweet Lands por precio y World Order por sensaciones. Ahora se viene el Revenant. Veremos...

kalala

Ayer 6 jugadores y un Horse Fever casi tres horas de partida, pero como siempre muy divertido y con carreras emocionantes , sobre todo la última.
Después un Viva el Rey con 5 jugadores ,filler de risas aseguradas.
Ella por último con un colega que se quedó hasta el final un Sky Team aeropuerto de Vaclav, en el que una última jugada posiblemente debido a los efectos de la cerveza nos hizo estrellar el avión.

Skywalker

Cita de: JVidal en 19 de Noviembre de 2024, 18:43:38

Me costo 3 de las 6 rondas dominar como esta todo engranado pero después lo disfruté. Me dio un poco sensaciones a Twilight Struggle jugando cartas para poner influencia por el tablero y también tienes que ir regulando tus acciones según lo que hagan el resto como en el Food Chain Magnate, respecto a la comparación con Hegemony por ser de la misma editorial, se parecen solo en la gestión de recursos y la asimetría de facciones viene dada porque cada una es buena en algún tipo de recurso y débil en otro

Pues... con el Hegemony aun en la balda ;D he entrado en este porque la temática me encanta. Entiendo que es más que recomendable? ;)
Que La Fuerza te acompañe!

kesulin

Cita de: kalala en 21 de Noviembre de 2024, 08:03:17
Ayer 6 jugadores y un Horse Fever casi tres horas de partida, pero como siempre muy divertido y con carreras emocionantes , sobre todo la última.
Después un Viva el Rey con 5 jugadores ,filler de risas aseguradas.
Ella por último con un colega que se quedó hasta el final un Sky Team aeropuerto de Vaclav, en el que una última jugada posiblemente debido a los efectos de la cerveza nos hizo estrellar el avión.

¡Con caballos tuneados!  ;D

¿3 horas de partida? No lo recordaba tan largo :-\
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica