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Solitary Retords

Iniciado por Ananda, 16 de Junio de 2017, 13:27:00

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Ananda

  Si a alguien se le ocurre una forma de plasmar estas dos variables...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

natx17

Ojo; si introducimos variables como esa, hay que tener en cuenta, en mi opinión, otras: peso del juego, escenarios jugados...

Creo que es más sencillo una estrellita por juego, y listos. :)

Ananda

Cita de: natx17 en 04 de Septiembre de 2017, 11:06:28
Ojo; si introducimos variables como esa, hay que tener en cuenta, en mi opinión, otras: peso del juego, escenarios jugados...

Creo que es más sencillo una estrellita por juego, y listos. :)

  Buf, si ya es complicado con 2 variables... De todos modos lo del peso del juego no lo veo, primero porque entramos en lo subjetivo y segundo porque no sé si habría que premiar una victoria en un juego más duro, puede ser un poco injusto. Los de los escenarios/duración sí podría ser, a lo mejor añadiendo un porcentaje a la puntuación.
  Había pensado dividir la puntuación en 2 partes:
  -Puntos por el número de participantes. Sería la Dificultad del reto.
  -Puntos por la distancia con respecto a los siguientes jugadores. Sería algo así como el Dominio del reto.
  Estas variables modificarían la puntuación por posición.

  Ahora hay dos opciones, o bien se reparten entre los participantes una cantidad fija de puntos, por ejemplo 100, o bien se asignan puntos sin tener como total ese 100, con lo cual en partidas (retos) con más dificultad y/o dominio las puntuaciones serían significativamente mayores.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  Ahora habría que ver cómo se traducen las variables en puntos, que es la chicha.
 
  Para la Dificultad (n° jugadores) podría seguirse una función lineal o exponencial. Vamos, que la puntuación vaya aumentando al mismo ritmo según haya más jugadores o que aumente en ritmo creciente. Y aquí es cuando ya empiezan las dudas jajaja (y eso que estamos en lo fácil) .
  Y supongo que para el Dominio pues lo mismo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Más que inventar un sistema, podriamos mirar como lo hacen otros y ver si se puede adaptar.
Ahora mismo no se me ocurre, pero en la BGG seguro que hay algo de esto.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ananda

Cita de: principevaca en 04 de Septiembre de 2017, 13:34:52
Más que inventar un sistema, podriamos mirar como lo hacen otros y ver si se puede adaptar.
Ahora mismo no se me ocurre, pero en la BGG seguro que hay algo de esto.

  Pues también. Pero ni idea de dónde buscar.  Y si no hay nada pues lo inventamos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

En este hilo hablan de sistemas de puntuacion para Power Grid
http://labsk.net/index.php?topic=77207.0
Al igual puede servir algo...
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ananda

Cita de: principevaca en 04 de Septiembre de 2017, 18:31:42
En este hilo hablan de sistemas de puntuacion para Power Grid
http://labsk.net/index.php?topic=77207.0
Al igual puede servir algo...

  No se extendieron mucho en la discusión...Echaré un vistazo a la fórmula que pone, a ver si se puede aplicar. ¡Echadle imaginación!,seguro que hay aquí muchos matemáticos o físicos para los que ésto es una tontería.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Ayer hablé con un compañero de La BSK y me comentó que hace unos años utilizaron un sistema que consistia en dar 1 punto al último jugador, 2 al penultimo, 3 al siguiente, etc, así que si el juego era a 5, el primero ganaba 5 puntos, el segundo 4, etc, mientras que si el juego era a 3, el primero ganaba 3 puntos, el segundo 2, etc.
Después sumaban los puntos de cada jugador y los dividiant entre el número de partidas que había jugado cada uno, per obtener un coeficiente general de puntos/partida.

El problema de este sistema es que quedaba desequilibrado en función de si unos jugaban muchas partidas y otros pocas, y de si unos jugaban normalmente partidas a muchos jugadores o partidas a pocos jugadores. Tampoco se tenia en cuenta el peso/dificultad/dureza de los juegos, los fillers no los contaban.

A ver si alguien aporta algo más de luz al tema.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

rmnmon

Para la dureza se puede usar el peso d la bgg. En los frikilunes habia un ranking si quieres mirar habia una pagina web y alli explicaba la formula q se usaba

Ananda

Cita de: rmnmon en 05 de Septiembre de 2017, 09:06:48
Para la dureza se puede usar el peso d la bgg. En los frikilunes habia un ranking si quieres mirar habia una pagina web y alli explicaba la formula q se usaba

  Si es que lo de dureza...¿por qué va a puntuar más ganar un juego que sea más duro?. Es duro para todos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Cita de: Ananda en 05 de Septiembre de 2017, 09:35:10
Cita de: rmnmon en 05 de Septiembre de 2017, 09:06:48
Para la dureza se puede usar el peso d la bgg. En los frikilunes habia un ranking si quieres mirar habia una pagina web y alli explicaba la formula q se usaba

  Si es que lo de dureza...¿por qué va a puntuar más ganar un juego que sea más duro?. Es duro para todos.

Si, es duro para todos o blando para todos.
La cuestión es si tiene el mismo valor ganar un juego duro o un juego blando. Uno que haya ganado 3 partidas a un juego duro a 4 jugadores tendría 12 puntos, uno que haya ganado 3 partidas a 4 jugadores de un juego blando también tendrá 12 puntos.
La dureza se tiene que tener en cuenta si se valoran juegos diferentes, para hacer un ranking a un sólo juego obviamente no hace falta.
Eso depende de como se quiera afinar en la puntuación, si queremos hacer algo que sólo sea para pasar el rato yo pasaría de la dureza, no me complicaría la vida. Pero vaya, como tu quieras Ananda :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ananda

#297
  No no, no es como yo quiera. Esto hay que hacerlo para que refleje más o menos las victorias. Viéndolo como dices creo que está bien lo de la dureza. En la bgg se puntúa la dureza hasta 5. Para no complicarnos se puede directamente multiplicar la puntuación por 1,2...hasta 5 si os parece. Así ganar un juego pesado sumaria 5 veces más que ganar un filler.

  Como primera aproximación, se podría usar la función y=n1/x para la puntuación inicial por posición, siendo x la posición y n el n° de jugadores.
  Ej: en una partida de 4 jugadores tendríamos 4 para el primero, 2 para el segundo, 1.33 para el tercero y 1 para el cuarto. ¿Qué os parece?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  Quedaría por meter:

  -Dominio d. Distancia con respecto al resto de jugadores
  -Dificultad. N° de jugadores
  -Dureza. Dificultad del juego

  (Los 3 parámetros empiezan por la misma letra jajaja, a ver cómo los identifico...)

  Se puede multiplicar la puntuacion y=n1/x por cada uno de los parámetros, pero que éstos se mantengan dentro de un rango limitado para que la puntuación total no se vaya de madre y dé valores inmensos.

  La Dureza va de 1 a 5. El nivel 3 podría ser la puntuación base que ya tenemos, un juego normal. Si la dureza es 4 se multiplica por dos, si es 5 se multiplica por 3. Y si la dureza es 2 se divide entre 2, si es 1 se divide entre 3. En la bgg cuenta decimales, no sólo los números enteros, pero podríamos poner antes de un reto la dureza del juego de 1 a 5 y luego modificar la puntuación base.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  Joe, pero es que así se premia demasiado la dureza, no me convence. Los parámetros tienen que modificar la puntuación, pero en menor medida. Quizás en vez de multiplicar directamente se podría sumar una cantidad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario