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Juegos de rol para iniciarse

Iniciado por Mr. Careli, 07 de Julio de 2017, 19:00:49

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Nimem

Cita de: Nimem en 08 de Julio de 2017, 14:28:38
Cita de: Txus78 en 08 de Julio de 2017, 13:43:42
Cita de: Nankrien en 08 de Julio de 2017, 13:22:06
Finalmente nos hemos puesto de acuerdo y nos ha convencido La llamada :D

He estado consultando diversas fuentes y parece que hay un QuickStart para la 7a Ed., que además incluye La casa Corbitt ¿Creeis que es suficiente para hacer una partida de prueba, o va a ser necesario que me lea todo el manual?
Y aparte de la música (idea que me ha gustado mucho) ¿qué otros consejos tenéis para que un máster novato pueda dirigir medianamente y que la gente se lo pase bien?

Gracias una vez más!
Consejo, intenta no ser dirigista, a los jugadores les gusta tener sensación de libertad. No importa si la partida se desmadra, no fuerces el guión. Lo ideal es tener capacidad de improvisación, los designios de los pj son inescrutables :) Al acabar la partida pregunta impresiones, de cara a mejorar. Y no te preocupes, si hay predisposición os lo pasaréis bien.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo con el compañero, lo mejor es tener capacidad de improvisación, evidentemente intenta dirigir a los personajes hacia el objetivo de la partida pero no lo fuerces, deja que los personajes hagan lo que quieran (hasta cierto punto, evidentemente).

Y por otro lado, muestra interés por los personajes de tus jugadores, "hazte su fan" como dicen en muchos manuales.

Mr. Careli

Buenas de nuevo!

He empezado a leerme la Guía Rápida de la 7a Ed., así que esto está en marcha.

Tengo alguna que otra duda, pero esto lo pasaré ya a un hilo de otra sección.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones :D

kalisto59

Llego tarde, o no. Ya veo que has elegido la llamada del Cthulhu como juego de los mitos. Si buscas un juego de ciencia ficción hard te recomiendo que eches un vistazo a Traveller, un clasicazo. Eso si, durete de reglas. La edición en español de diseños orbitales se puede conseguir en pdf buscando en google. El juego es una maravilla, pero recuerda que la ciencia ficcion hards es... dura.

Punch

Cita de: kalisto59 en 10 de Julio de 2017, 08:35:29
Llego tarde, o no. Ya veo que has elegido la llamada del Cthulhu como juego de los mitos. Si buscas un juego de ciencia ficción hard te recomiendo que eches un vistazo a Traveller, un clasicazo. Eso si, durete de reglas. La edición en español de diseños orbitales se puede conseguir en pdf buscando en google. El juego es una maravilla, pero recuerda que la ciencia ficcion hards es... dura.

El único juego que conozco donde puedes morir en la creación del personaje ;D

rober331

Creo que para empezar hubiera estado mejor algún "one shot" de una sesión que puedes encontrar en internete o publicado.
NSR tiene cosas muy chulas y con sistema muy fácil, como son Fragmentos, o incluso el Maizal que me parece una aventura muy chula.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kalisto59

Para empezar hay que empezar por lo bueno.  La llamada, si os gusta la ambientación,  es perfecto.  La cosa es que el tema os atraiga.  Eso sí,  para un juego de misterio e investigación,  baja las luces y pon algo de música ambiente bajita.

Punch

El último podcast de Planeta de juegos va de rol para principiantes.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-81-rol-para-principiantes-audios-mp3_rf_19665235_1.html

No lo he oído aún, pero seguro que es un buen programa de nuevo.

Mr. Careli

Cita de: Punch en 10 de Julio de 2017, 18:37:15
El último podcast de Planeta de juegos va de rol para principiantes.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-81-rol-para-principiantes-audios-mp3_rf_19665235_1.html

No lo he oído aún, pero seguro que es un buen programa de nuevo.

Precisamente de ahí han surgido las ganas :P Aprovecho para dar las gracias a los chicos de Planeta de Juegos por hacer que me pique el gusanillo

Wkr

Bueno, bonito y barato (tanto que es gratuito), Donjon.

moonspell

Ciencia ficcion hard, Cyberpunk o si te atreves eclipse phase. Este último tiene una adaptación en internet a un sistema más simple, buscando información la localizarás rápido y tiene una ambientación brutal y dura, muy dura

Punch

Cita de: moonspell en 11 de Julio de 2017, 11:04:04
Ciencia ficcion hard, Cyberpunk o si te atreves eclipse phase. Este último tiene una adaptación en internet a un sistema más simple, buscando información la localizarás rápido y tiene una ambientación brutal y dura, muy dura

El Eclipse Phase debe de ser un juego increiblemente bueno en manos de un director de juego competente. La ambientación como bien dices está increiblemente currada y proporciona un abánico de opciones realmente extravagantes. Pero todos los implicados tienen que tener la mente abierta y poner mucho de su parte. Yo no lo he jugado, solo he leído la ambientación, no me parece recomendable para iniciarse.

kraiel

Cita de: Punch en 10 de Julio de 2017, 08:58:52
Cita de: kalisto59 en 10 de Julio de 2017, 08:35:29
Llego tarde, o no. Ya veo que has elegido la llamada del Cthulhu como juego de los mitos. Si buscas un juego de ciencia ficción hard te recomiendo que eches un vistazo a Traveller, un clasicazo. Eso si, durete de reglas. La edición en español de diseños orbitales se puede conseguir en pdf buscando en google. El juego es una maravilla, pero recuerda que la ciencia ficcion hards es... dura.

El único juego que conozco donde puedes morir en la creación del personaje ;D

En aquelarre también pasa ^^

Con respecto al tema... Los mitos de Cthulhu.... no hay nada mejor pero es dificil de dominar la ambientación adecuada.

Para cambiar podrías echarle un vistazo a Exo/Cyberpunk y Mago: La Ascensión por ejemplo.
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

kalisto59

Pensándolo bien lo suyo. Para iniciarse es una temática medianamente sencilla  que os guste a todos y punto.  Empezad por la temática.  Pienso esto porque,  no quiero engañarte,  dirigir un partida de cthulhu bien es muy difícil. Suerte y duro con ello.

eugeniojuan

Cita de: kalisto59 en 14 de Julio de 2017, 16:08:18
Pensándolo bien lo suyo. Para iniciarse es una temática medianamente sencilla  que os guste a todos y punto.  Empezad por la temática.  Pienso esto porque,  no quiero engañarte,  dirigir un partida de cthulhu bien es muy difícil. Suerte y duro con ello.
Tarde, ya tarde...  ;D El chaval ya está liado con la séptima.  ;) No lo someetup al pobre.  ::)

morannon (salpikaespuma)

Cita de: kalisto59 en 14 de Julio de 2017, 16:08:18
Pensándolo bien lo suyo. Para iniciarse es una temática medianamente sencilla  que os guste a todos y punto.  Empezad por la temática.  Pienso esto porque,  no quiero engañarte,  dirigir un partida de cthulhu bien es muy difícil. Suerte y duro con ello.

Dirigir cualquier ambientación es "difícil" si lo que se persigue es una inmersión total en el juego. Quizás conseguir pasar miedo es más complicado pero hacer que una partida sea tensa, con algún giro no esperado, ágil, no es tan difícil. De hecho Cthulhu tiene la ventaja de que existe mucho material de donde sacar ideas o directamente aventuras, música para ambientar...Recursos que otros juegos no tienen.

Y el sistema de reglas no es nada complejo de hecho es de los que se utiliza como introducción desde hace muchos años con sus diferentes versiones por lo accesible del mismo. Otra cosa es que lo comparemos con los nuevos juegos indis que como apenas tienen reglas pues parecen los antiguos más complicados de lo que son (algunos).

Saludos.