Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:13:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-

Iniciado por kalamidad21, 17 de Julio de 2017, 10:08:13

Tema anterior - Siguiente tema

negroscuro

Yo estaba un poco perdido, dejo la referencia:

"BENJEN: The Wall is not just ice and stone. Ancient spells were carved into its foundations. Strong magic to protect men from what lies beyond. And while it stands, the dead cannot pass. I cannot pass."

kurumir

Exacto, no sólo es hielo sino también magia. Pero la magia se puede romper. No sé, a lo mejor si varios caminantes llegan a la cima puedan romper el hechizo. O si son suficientes y pueden abrir una brecha se rompa.

pablostats

Yo siempre he creido, desde la explicación del Tito "Manosfrías" Benjen, que los caminantes no pueden atravesarlo (pasar a través del muro, por la puerta, vamos). Pero sí que podrían pasarlo por encima escalándolo.

Lopez de la Osa

Spin off.... no es off topic por que va de Juego de Tronos y de la nueva temporada... pero no va de la narrativa...

A ver, leo en los últimos días, en artículos de internet, quejas sobre la singularidad espacio-temporar de los cuervos, dragones, barcos e incluso personajes relevantes, me refiero a críticas sobre la ubicación en una escena respecto a otra, a la velocidad de traslado de los personajes, a las distancias entre sitios importantes donde transcurre la trama, al invento del wasap-cuervo, etc...

Bueno, yo he empezado a ver la serie hace unas tres semanas, voy por el capítulo 6 de la temporada dos, y todas estas cosas que veo que se empiezan a criticar ahora (temp. 7) ya son cosas incoherentes desde el primer momento... ¡¡ y se empiezan a criticar ahora !! No lo entiendo... ¿por qué se pone en duda ahora y no en la temporada primera? La primera vez piensas que es una licencia para que avance la historia, ahora con quince capílutos vistos, más que una serie de fantasía, la veo como de ciencia-ficción, con teletransportadores al estilo Star Trek.

Pregunta para los que han leído los libros: En los libros, la secuencia temporal y las ubicaciones de los personajes, ¿está bien llevada o es igual que la serie de TV?

Fin del spin off.

kalamidad21

Teniendo en cuenta en la primera temporada, que el viaje, que muchos de los soldados hacían a pie, desde invernalia hasta desdembarco del rey dura dos capítulos.

y yo no te cuento el viaje que realiza daenerys desde pentos hasta Vaes Dothrak
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kurumir

Lopez de la Osa:
Ya se criticó es su momento, la teleportación de Varis fue muy sonada, pero era un poco menos "chirriante" porque muchas veces entre escena y escena se podía intuir que habían pasado varios días.

Los libros está estructurados de manera que los capítulos se centran en 1 solo personaje y su entorno, desde "Arya 3" a "Arya 4", por ejemplo, pueden haber pasado meses. Y entre dos capítulos consecutivos, pueden retroceder en el tiempo para contar la historia desde otra perspectiva

Pensator

Varias cosas (meto un pelin de libros por si alguien no se los ha leído)

[spoiler]

- En los libros hablan de que los hombres libres tienen un cuerno con el que pretenden derribar el muro que es del todo a 100 al final. Pero por otra parte Euron Greojoy tiene un cuerno que muere un hombre al soplarlo que cree que es para los dragones pero puede ser equivocadamente y que sea para el muro. Aqui en la serie, lo que creo que tiraran de fuego de dragon-zombie y derritieran una parte del muro para pasar y ya esta. Sobreentenderemos que las runas subterraneas no afectan si no hay hielo.

- John y Dayneris. Tiene mucho de novela clásica y de caballerías. Tanto repetir lo de la sucesión puede ser como previusly a que ceda el mando a John una vez muera Dayneris o similar. Así suya seria plenamente la canción de fuego y hielo como decía la profecía. Quizá tampoco hacen el amor y es una atracción confusa/mísitca de parientes como Luke Skywalker y Leia.

Por otra parte hay otra posibilidad. Que cuando los caminantes blancos crucen el muro se desencadene algun cataclismo magico y:

"Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento"

que hacia referencia a Khal drogo y (no queda claro) a la posibilidad de ella de tener hijos, suceda. Lo del sol puede ser la noche oscura, las montañas se mezan un terremoto y los mares se sequen que queden congelados o bien evaporados por el fuego de una erupción. No se. Rebuscado.

- Por otra parte teoria loca y que no creo que suceda (Pero no descarto). Si bien todos pensamos (me incluyo) que Cersei va acabar mal y Jaime sufrirá las consecuencias... ahora esta embarazada y quizás pare su momento de ira/locura y pacte con Dayneris por el futuro de su hijo (al ver camimantes blancos) y a la vez Dayneris empatize porque se le ha muerto su hijo dragon y se alien (momentaneamente) contra los caminantes blancos.

- Otra cosa no descartable, pero que tampoco creo suceda pero que sucede es la leche, es que el hijo sea ya de Euron y se nos muera Jaime de un ataque cardíaco al descubrirlo xD

[/spoiler]

Gand-Alf

Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

Emitido el capítulo 7
El Lobo y el Dragón

Ala, ya se puede hablar.!!!!

kalamidad21

Bru

El guión me ha parecido muy pobre en general.  El comportamiento de meñique durante toda la temporada no tiene que ver en nada con como era el personaje antes y su influencia. 

Los diálogos de la reunión me han parecido tan forzados y tan raros.....

Pero por encima de todo....  ¿Todo dependía de que me trajeran un dragón?   ¿En serio?

kalamidad21

Cita de: Bru en 28 de Agosto de 2017, 06:09:16

No me han parecido ni forzados ni mucho menos raros. Lo son si no te acuerdas de a qué se refieren cada una de las acusaciones que le hacen. Pero son cargos concluyentes. Lo único que no me ha gustado es que fuera arya quien ejecutara la sentencia. Tenía que haberla parado sansa y decir aquello de "aquel que dicta la sentencia es el que la debe ejecutar que decía su padre", hubiera sido un puntazo.

Pd. No es la primer vez que Sansa se carga a alguien, acuerdense de las perras de Ramsay Bolton y la sonrisilla que se le puso cuando lo mató (justificada, por supuesto).

cesarmagala

Decepcionante por completo.
Esperamos que todo sea porque van a dejarse la piel en la última temporada.

vendettarock

Cita de: kalamidad21 en 28 de Agosto de 2017, 12:25:11
Cita de: Bru en 28 de Agosto de 2017, 06:09:16

No me han parecido ni forzados ni mucho menos raros. Lo son si no te acuerdas de a qué se refieren cada una de las acusaciones que le hacen. Pero son cargos concluyentes. Lo único que no me ha gustado es que fuera arya quien ejecutara la sentencia. Tenía que haberla parado sansa y decir aquello de "aquel que dicta la sentencia es el que la debe ejecutar que decía su padre", hubiera sido un puntazo.

Pd. No es la primer vez que Sansa se carga a alguien, acuerdense de las perras de Ramsay Bolton y la sonrisilla que se le puso cuando lo mató (justificada, por supuesto).

Creo que se refiere a la reunión de la tregua.

La acusación de Meñique yo también creo que está bastante bien resuelta. Hay cargos de los que ni me acordaba.

Por otra parte comparto lo del dragón. O sea que sin el plan 7 magníficos los muertos no habrían cruzado el muro?...

maltzur

Pues a mi meñique lo mejor del capitulo incluido la conversación de la manada supongo no supo calibrar que el cuervo de tres ojos lo ve todo. Y que Sansa ha aprendido. Me ha gustado Jaime desafiando a Cersei. El reencuentro de los clegor.
Y no me ha molado el cruce del muro. Muy obvio.
Un abrazo

Maltzur  Baronet