Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 19:11:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Yokohama (Dudas)

Iniciado por juanikoct, 03 de Agosto de 2017, 22:25:03

Tema anterior - Siguiente tema

juanikoct

Buenas,
Una duda, en el track de la iglesia.
Si consigo 8 de fe, me voy al track de iglesia y me pongo en el 8, que pasa si esta cogido por otro jugador, podria ponerme en el 7 ya que es mas atras?

gixmo

si, tanto en la Iglesia como en el del mercado te puedes ir a numeros mas bajos

Recuerda que la fuerza maxima que consigues con el Presi, los ayudantes y puestos es de 5.... el resto es pagando, asi que en ese caso pagarias menos

juanikoct

Cierto!!! No había caído en eso!!
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

juanikoct

Otra duda que nos surgió el otro día.

Los agentes extranjeros se utilizan antes o después en las opcionales, uno por turno , y solo uno.

Nos surgió la duda de que una vez utilizado le das la vuelta y ya no lo utilizas, pero yo creo que no y no sé si se jugó bien.

Me explico mejor ,si tengo uno lo puedo utilizar todas las rondas,no?
Ya sea antes o después.

gixmo

no, son de un solo uso... si gastas uno le das la vuelta y ahi se queda
Salvo que haya la carta de objetivo de estas fichas, los puedes devolver a la caja una vez utilizados

juanikoct

Cita de: gixmo en 07 de Agosto de 2017, 12:28:33
no, son de un solo uso... si gastas uno le das la vuelta y ahi se queda
Salvo que haya la carta de objetivo de estas fichas, los puedes devolver a la caja una vez utilizados
Vaya, juguemos mal...
Gracias por la aclaración

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

javosex

Buenas:

¿Puedes ponerte en un Área en el que no puedas ejecutar su acción principal? Ej: Me coloco en el Área que permite enviar importaciones a la Aduana, pero no tengo fichas de importación. No obstante, como tengo fuerza 4 planto un almacén

Otarrec

Cita de: gixmo en 04 de Agosto de 2017, 08:16:37
si, tanto en la Iglesia como en el del mercado te puedes ir a numeros mas bajos

Recuerda que la fuerza maxima que consigues con el Presi, los ayudantes y puestos es de 5.... el resto es pagando, asi que en ese caso pagarias menos

Peluchete, ¿y con la "aduana" sigue siendo el máximo 5 ó 6?

gixmo

en todos el maximo es 5, tambien para las tecnologias (antes de que preguntes  ;D)

Zazhek

Ayer volvimos a jugar una partida a tres jugadores tras unas semanas sin tocarlo y lo cierto es que nos surgieron algunas dudas así que con vuestro permiso resucito el hilo a la espera de ayuda.

1- Con respecto al primer paso de la fase fase de acción (colocación) el reglamento en castellano dice que se ha de hacer una de las dos opciones disponibles: colocar 2 asistentes en el mismo área o 3 en áreas distinta. El problema es que en el reglamento original en inglés dice "up to 2" o "up to 3", esto es hasta 2 ó 3. Entonces ¿Pueden o no colocarse menos trabajadores de los requeridos? ¿Podría en mi turno, por ejemplo, si solo dispongo de un trabajador colocarlo y seguir como normalmente con el paso de movimiento?En algún hilo de la BGG comentan que es así pero quisiera vuestras opiniones.

2- Mi segunda duda es sobre la opción a) del paso de movimiento. Copio del reglamento:
a) Mover al presidente (y asistentes) a su mano
Al elegir esta opción, puedes devolver a tu presidente, y cualquier Asistente de cualquier área (excepto Tableros de gestión) a tu mano. Si lo haces, sáltate los pasos 3-6 de la fase de acción principal y avanza directamente a la fase de acción adicional.

¿Ese cualquier implica los que yo quiera de cualquier área o es una obligatoriedad de recogerlos a todos los que tengas en todas las áreas del tablero?
Esto viene porque mi hijo pretendía hacer la siguiente jugada: En un turno en el que tiene 2 asistentes en un área no hace acción principal y recoge a su presidente. En su siguiente turno mete otros 2 asistentes en ese mismo área y lleva allí al presidente desde su mano y así tiene una acción de poder 5. ¿Es legal?

gixmo

1.- es hasta, si tienes solo 1 lo puedes colocar y seguir tu turno

2.- Los que tu quieras, no es necesario cogerlos todos

Toma7

Buenas.
Para que vale la ficha de la estacion del juego Yokohama.
Gracias.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

juanikoct

Cita de: Toma7 en 27 de Noviembre de 2018, 20:10:16
Buenas.
Para que vale la ficha de la estacion del juego Yokohama.
Gracias.
Se utiliza en cartas de tecnologia.

Cuando te salga lo sabras .

gixmo

mejor dicho... se utiliza CON las fichas de tecnologia  :P :P :P

BI2296

Buenas, tengo una duda sobre las cartas de tecnología,
¿el efecto de las mismas se aplica a partir del siguiente turno o ya en el mismo turno en el que se obtienen?