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Genialidades en los juegos de mesa.

Iniciado por Dragonmilenario, 04 de Agosto de 2017, 13:33:42

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ringokidd

uf! que guay... por orden cronológico de genialidades que me marcaron aproximadamente...

El reparto inicial de paises en el risk.

La mecanica de losetas del carcassonne.

Las cartas de encuentro de Cosmic Encounter.

Las fichas de trampa en Blood Bowl Team Manager.

La mecanica mancala en muchos juegos.

El sistema de combate en forbidden stars.

El sistema de acciones en forbidden stars.

Miles de pequeños detalles aparentemente inutiles pero que redondean muchos juegos del señor Knizia y Cathala, por ejemplo en los sistemas de puntuacion y subastas.

....

por decir unos pocos.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Jose-san

Cita de: Bru en 04 de Agosto de 2017, 15:44:06
Magic, todo él.   O todos esos Dominions, Netrunners etc etc... no habrían nacido.

De todos modos esto es como decía un amigo de los juegos de ordenador.  Hay 4 juegos originales y los demás son derivaciones.

Las dos cosas que me parecen más geniales de Magic son el concepto de construcción de mazos y la pila de efectos.

Otros conceptos que me parecen geniales son:

- CDG
- Draft de acciones (aka "colocación de trabajadores")
- Fases variables (aka "selección de roles")

Por supuesto, las ideas geniales están para que otros las usen y mejoren sobre ellas, como en cualquier otro campo.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Jose-san en 05 de Agosto de 2017, 07:59:53
Cita de: Bru en 04 de Agosto de 2017, 15:44:06
Magic, todo él.   O todos esos Dominions, Netrunners etc etc... no habrían nacido.

De todos modos esto es como decía un amigo de los juegos de ordenador.  Hay 4 juegos originales y los demás son derivaciones.

Las dos cosas que me parecen más geniales de Magic son el concepto de construcción de mazos y la pila de efectos.

En muchos juegos en los que nos surgen dudas al final terminamos aplicando las reglas de la pila de Magic.
Otro voto para magic.

ulises7

#33
-Deckbuilding inventado por Dominion, la sensación de crear un motor que mejora turno a turno y que afinas según tus decisiones es genial. El primero y sigue siendo uno de los mejores (aunque abstracto).

-Poderes especiales y la regla del oro del Cosmic Encounter, luego vendrían otros como Magic que la cogerían prestada.

-Asimetría equilibrada de los 4 Dioses del Caos del Caos en el Viejo Mundo.

-Earth Reborn es una mina de genialidades.

-Poder rotar las losetas en el Dungeon Twister.

-Las cartas con usos dobles en el que solo puedes coger uno (Guerra del Anillo por ejemplo).

-Sistema de acción mediante dados: Claustrophobia, Super Fantasy....

-Mezclar flicking con mazmorreo y que no quede mal, Catacombs.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

musicinthemiddle

Se me ha ocurrido otra.
La máscara del juego de incógnito para los colores aleatorios.
Súper original también.

Yo me voy más a pequeñas cosas que a mecánicas  :P

Mika_F1

Declaraciones de Guerra, Pedir la Paz, Rescate de Líderes, Guerra Religiosa (además de la Convencional), su Motor de Cartas... "Here I Stand" es un Wargame Multijugador asimétrico que nos conquistó, la verdad.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

edugon

Me parecen muy chulos

El sistema de combate con cartas de Kemet (en vez de dados) y la compra de poderes.
El sistema de roles ocultos sin eliminación de Avalon o la resistencia.
El sistema de gestión de las compañías de Airlines Europe: Tu no eres una compañía, sino que vas invirtiendo en varias y luego toca conseguir acciones.
La influencia cultural en Clash of Cultures

Zargonnaz

Pues por no repetir los juegos que han dicho ya varios compañeros...

El sistema de Imperial, donde el control de los paises varía entre los jugadores.

El sistema narrativo de juego del Arkham Horror LCG

gixmo

el track de puntuacion alrededor del tablero de kramer

el sistema de eleccion de acciones, orden de turno de los COIN

los bloques en los wargames (no se cual fue el primero)  ;)

Scherzo

Cita de: gixmo en 07 de Agosto de 2017, 08:52:40
los bloques en los wargames (no se cual fue el primero)  ;)

El Stratego tuvo que estar ahí ahí... porque tiene ya sus años.

gixmo


Carquinyoli

Pues Ulises me los ha quitado de la boca en su mensaje  ;)

Para no repetir, quizás añadiría lo que consiguió Dice Masters mezclando dados y deckbuilding (dónde su precursor, Quarriors, se estampó). Y aún hay espacio para mejorar (si se limpia reglamento y eliminan normas y conflictos de timing varios).

Deep Sea Adventure: la gestión del aire y lo que lastran los tesoros encontrados.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

El stratego,  a ese iba a nombrar yo.  Una genialidad,  sencillo y emocionante.

Ben

Cita de: gixmo en 07 de Agosto de 2017, 08:52:40
el track de puntuacion alrededor del tablero de kramer

el sistema de eleccion de acciones, orden de turno de los COIN

los bloques en los wargames (no se cual fue el primero)  ;)
+1
Si señor, el track de puntuación de Kramer en los juegos de mesa, imitado hasta la saciedad. A todos se nos había pasado esto tan importante, aunque ahora pueda parecer intrascendente. ;)

Paranoiak

Aunque no me gusta el Ajedrez, me parece una genialidad que con las sencillas normas que tiene el juego se puedan escribir libros enteros sobre sus posibles estrategias.