Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:27:24

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Combo breaker: juego de 2 jugadores complejo e inmersivo?

Iniciado por AJP, 12 de Agosto de 2017, 15:46:08

Tema anterior - Siguiente tema

AJP

Busco algo parecido al Guerra del Anillo,Rebellion o Twilight Struggle ,es decir, un juego que funcione muy bien a dos (no necesariamente exclusivo) que sea complejo y cuyo tema esté hilvanado con las mecánicas (como los que pongo de ejemplo, vamos). Es decir, que vivas claramente el tema. A poder ser en castellano...

Ideas?

Gracias!

meleke

Me apunto al hilo a ver qué sale. Es de mis nichos favoritos.

De ese estilo, si no lo has probado, La Batalla de los cinco ejércitos es mucho mejor juego de lo que parecía a priori. Yo esperaba un refrito y no, es tenso e interesante. No tanto como su hermano mayor, pero buen juego al fin y al cabo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Scorpionking

El 1960 Carrera hacia la Casa Blanca me parece buena opción. Y lo puedes encontrar tirado de precio.

Enviado desde Apokolips

Escuela de juegos

ringokidd

STRONGHOLD 2.0

Para mi el mejor diseño de Ignacy Trewizcek hasta la fecha. Juego de dos jugadores, asimetrico, uno asedia el castillo y otro lo defiende, mecanicas euro de gestion de reciursos y colocacion de trabajadores pero muy originales y sobretodo, MUY TEMATICO.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Meeples

Cita de: ringokidd en 13 de Agosto de 2017, 09:12:03
STRONGHOLD 2.0

Para mi el mejor diseño de Ignacy Trewizcek hasta la fecha. Juego de dos jugadores, asimetrico, uno asedia el castillo y otro lo defiende, mecanicas euro de gestion de reciursos y colocacion de trabajadores pero muy originales y sobretodo, MUY TEMATICO.
+1

AJP

STRONGHOLD 2.0

Pinta muy bien. Sabes si está en eapañol y , en caso contrario, qué tal va de dependencia de idioma?

AJP

Cita de: Scorpionking en 12 de Agosto de 2017, 21:05:24
El 1960 Carrera hacia la Casa Blanca me parece buena opción. Y lo puedes encontrar tirado de precio.

Enviado desde Apokolips

Gracias por la recomendación! lo tenía visto, pero me dijeron que es una versión light/breve del Twilight Struggle!

AJP

Cita de: Escuela de juegos en 12 de Agosto de 2017, 22:04:58
Hannibal: Rome vs Carthage, va a salir en castellano.

Vi el KS y no me metí por parecerme muy wargame (una tontada, vamos) y por el precio. Intentaré jugarlo en algún sitio... gracias por la recomendación!

juanikoct

Polis, aunque es exclusivo para 2.
Juegaco con un gran tema, complejo y muy bien hilado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Scherzo

No lo he podido probar todavía, pero si te gusta el Twilight Struggle, dicen que el Labyrinth: War on Terror 2001 - ? va en la misma línea.

Scherzo

STRONGHOLD 2.0

Teniendo la primera versión del Stronghold, ¿sabéis si merece la pena hacerse con la segunda?

onizuka26

Forbidden stars

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ewok

Cita de: Scherzo en 14 de Agosto de 2017, 11:19:57
No lo he podido probar todavía, pero si te gusta el Twilight Struggle, dicen que el Labyrinth: War on Terror 2001 - ? va en la misma línea.

Estoy igual, con éste en el punto de mira hace tiempo.
Tiene una pinta espectacular.

vendettarock