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Spirit Island, ¿qué os parece?

Iniciado por Ananda, 14 de Septiembre de 2017, 19:47:04

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and3r

Cita de: mofo78 en 12 de Octubre de 2021, 18:59:00
Cita de: davidcaso89 en 12 de Octubre de 2021, 15:57:00
Cita de: mofo78 en 12 de Octubre de 2021, 15:35:29
Cita de: davidcaso89 en 12 de Octubre de 2021, 14:01:06
He estado leyendo estos días varios conceptos como intentar acabar rápido con los invasores cuando exploran para evitar que luego construyan y me cogido el espíritu del río en el mapa más fácil, sin carta de plaga y me ha parecido muy fácil. Con el del rayo y el de piedra me ha costado siempre bastante. Puede ser que haya jugado bien?

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A qué te refieres con lo de "sin carta de plaga"?


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Pues para hacerlo más fácil no pones carta de plaga y juegas sin la opción de isla sana/isla infectada y solo hay reserva de plagas por poner.

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O sea, que la condición para perder la partida porque se acaben las fichas plaga de la "carta de plaga" la eliminas, no? O la modificas por "cuando haya que poner ficha de plaga y no haya, se acaba la partida"?


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Tienes solo 5 plagas para poner, pero evitas penalizaciones al poner 2 y girar la carta a Isla infectada

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mago_wes

Cita de: davidcaso89 en 12 de Octubre de 2021, 14:01:06
He estado leyendo estos días varios conceptos como intentar acabar rápido con los invasores cuando exploran para evitar que luego construyan y me cogido el espíritu del río en el mapa más fácil, sin carta de plaga y me ha parecido muy fácil. Con el del rayo y el de piedra me ha costado siempre bastante. Puede ser que haya jugado bien?

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El juego base, sin eventos ni adversarios no nada, está hecho para que ganes siempre entre 4 y 6 rondas y sin necesidad de voltear la carta de plaga. Todo lo que difiera de estas estadísticas significa que podrías haberlo hecho más óptimo.

Piensa que el juego está preparado para que puedas llegar a ganar en dificultad 10.

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mofo78

Cita de: and3r en 12 de Octubre de 2021, 19:43:26
Cita de: mofo78 en 12 de Octubre de 2021, 18:59:00
Cita de: davidcaso89 en 12 de Octubre de 2021, 15:57:00
Cita de: mofo78 en 12 de Octubre de 2021, 15:35:29
Cita de: davidcaso89 en 12 de Octubre de 2021, 14:01:06
He estado leyendo estos días varios conceptos como intentar acabar rápido con los invasores cuando exploran para evitar que luego construyan y me cogido el espíritu del río en el mapa más fácil, sin carta de plaga y me ha parecido muy fácil. Con el del rayo y el de piedra me ha costado siempre bastante. Puede ser que haya jugado bien?

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A qué te refieres con lo de "sin carta de plaga"?


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Pues para hacerlo más fácil no pones carta de plaga y juegas sin la opción de isla sana/isla infectada y solo hay reserva de plagas por poner.

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O sea, que la condición para perder la partida porque se acaben las fichas plaga de la "carta de plaga" la eliminas, no? O la modificas por "cuando haya que poner ficha de plaga y no haya, se acaba la partida"?


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Tienes solo 5 plagas para poner, pero evitas penalizaciones al poner 2 y girar la carta a Isla infectada

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Penalizaciones por poner 2 plagas? Pero eso es de algún escenario o adversario concreto? Porque en las reglas no he visto nada de recibir penalización cada vez que hay que poner 2 plagas


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JVidal

Cita de: mofo78 en 12 de Octubre de 2021, 22:52:30
Cita de: and3r en 12 de Octubre de 2021, 19:43:26
Cita de: mofo78 en 12 de Octubre de 2021, 18:59:00
Cita de: davidcaso89 en 12 de Octubre de 2021, 15:57:00
Cita de: mofo78 en 12 de Octubre de 2021, 15:35:29
Cita de: davidcaso89 en 12 de Octubre de 2021, 14:01:06
He estado leyendo estos días varios conceptos como intentar acabar rápido con los invasores cuando exploran para evitar que luego construyan y me cogido el espíritu del río en el mapa más fácil, sin carta de plaga y me ha parecido muy fácil. Con el del rayo y el de piedra me ha costado siempre bastante. Puede ser que haya jugado bien?

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A qué te refieres con lo de "sin carta de plaga"?


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Pues para hacerlo más fácil no pones carta de plaga y juegas sin la opción de isla sana/isla infectada y solo hay reserva de plagas por poner.

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O sea, que la condición para perder la partida porque se acaben las fichas plaga de la "carta de plaga" la eliminas, no? O la modificas por "cuando haya que poner ficha de plaga y no haya, se acaba la partida"?


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Tienes solo 5 plagas para poner, pero evitas penalizaciones al poner 2 y girar la carta a Isla infectada

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Penalizaciones por poner 2 plagas? Pero eso es de algún escenario o adversario concreto? Porque en las reglas no he visto nada de recibir penalización cada vez que hay que poner 2 plagas


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Se refiere a que cuando juegas con 1 espíritu hay 2 plagas antes de darle la vuelta a la carta de isla sana. Tened en cuenta que con la corrección de reglas por el autor ahora se pone 1 plaga más

and3r

Cita de: JVidal en 12 de Octubre de 2021, 22:59:23
Cita de: mofo78 en 12 de Octubre de 2021, 22:52:30
Cita de: and3r en 12 de Octubre de 2021, 19:43:26
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Cita de: davidcaso89 en 12 de Octubre de 2021, 14:01:06
He estado leyendo estos días varios conceptos como intentar acabar rápido con los invasores cuando exploran para evitar que luego construyan y me cogido el espíritu del río en el mapa más fácil, sin carta de plaga y me ha parecido muy fácil. Con el del rayo y el de piedra me ha costado siempre bastante. Puede ser que haya jugado bien?

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A qué te refieres con lo de "sin carta de plaga"?


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Pues para hacerlo más fácil no pones carta de plaga y juegas sin la opción de isla sana/isla infectada y solo hay reserva de plagas por poner.

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O sea, que la condición para perder la partida porque se acaben las fichas plaga de la "carta de plaga" la eliminas, no? O la modificas por "cuando haya que poner ficha de plaga y no haya, se acaba la partida"?


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Tienes solo 5 plagas para poner, pero evitas penalizaciones al poner 2 y girar la carta a Isla infectada

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Penalizaciones por poner 2 plagas? Pero eso es de algún escenario o adversario concreto? Porque en las reglas no he visto nada de recibir penalización cada vez que hay que poner 2 plagas


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Se refiere a que cuando juegas con 1 espíritu hay 2 plagas antes de darle la vuelta a la carta de isla sana. Tened en cuenta que con la corrección de reglas por el autor ahora se pone 1 plaga más
Si me refería a eso. He estado jugando más de 40 partidas poniendo 2 en vez de 3 plagas. Y lo peor es que recuerdo haber leído la corrección hace tiempo

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davidcaso89

Yo no sé porqué se dice que el juego no es temático, si está totalmente integrado con las mecánicas y el juego en sí. No me puedo imaginar que en lugar de invasoras dahans y espíritus puedan ser otra cosa. Por ejemplo un espíritu que representa la vegetación tiene un crecimiento lento, y es fuerte contra edificios, el rayo también me s muy temático,y así todos los espíritus. Si que es verdad he luego al jugar al tener que calcular tantas posibilidades y variables te saca un poco del tema, pero lo veo más por su complejidad que por qué el tema este pegado.

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mago_wes

Cita de: davidcaso89 en 19 de Octubre de 2021, 18:42:28
Yo no sé porqué se dice que el juego no es temático, si está totalmente integrado con las mecánicas y el juego en sí. No me puedo imaginar que en lugar de invasoras dahans y espíritus puedan ser otra cosa. Por ejemplo un espíritu que representa la vegetación tiene un crecimiento lento, y es fuerte contra edificios, el rayo también me s muy temático,y así todos los espíritus. Si que es verdad he luego al jugar al tener que calcular tantas posibilidades y variables te saca un poco del tema, pero lo veo más por su complejidad que por qué el tema este pegado.

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Totalmente deacuerdo. Los nombres de las cartas y sus imagenes van en total consonancia con el efecto que hacen. Hay que ser muy pro para estar mirándolas, pero eso no quitan que todas tengan sentido temático!

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Kririon

Cita de: mago_wes en 19 de Octubre de 2021, 19:32:12
Cita de: davidcaso89 en 19 de Octubre de 2021, 18:42:28
Yo no sé porqué se dice que el juego no es temático, si está totalmente integrado con las mecánicas y el juego en sí. No me puedo imaginar que en lugar de invasoras dahans y espíritus puedan ser otra cosa. Por ejemplo un espíritu que representa la vegetación tiene un crecimiento lento, y es fuerte contra edificios, el rayo también me s muy temático,y así todos los espíritus. Si que es verdad he luego al jugar al tener que calcular tantas posibilidades y variables te saca un poco del tema, pero lo veo más por su complejidad que por qué el tema este pegado.



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Totalmente deacuerdo. Los nombres de las cartas y sus imagenes van en total consonancia con el efecto que hacen. Hay que ser muy pro para estar mirándolas, pero eso no quitan que todas tengan sentido temático!

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Hay mucho hate en el mundo ludico, todo l oque no sea claramente un euro o un ameritrash se lleva pedradas de ambos bandos xd.

davidcaso89

Cita de: Kririon en 19 de Octubre de 2021, 19:51:26
Cita de: mago_wes en 19 de Octubre de 2021, 19:32:12
Cita de: davidcaso89 en 19 de Octubre de 2021, 18:42:28
Yo no sé porqué se dice que el juego no es temático, si está totalmente integrado con las mecánicas y el juego en sí. No me puedo imaginar que en lugar de invasoras dahans y espíritus puedan ser otra cosa. Por ejemplo un espíritu que representa la vegetación tiene un crecimiento lento, y es fuerte contra edificios, el rayo también me s muy temático,y así todos los espíritus. Si que es verdad he luego al jugar al tener que calcular tantas posibilidades y variables te saca un poco del tema, pero lo veo más por su complejidad que por qué el tema este pegado.



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Totalmente deacuerdo. Los nombres de las cartas y sus imagenes van en total consonancia con el efecto que hacen. Hay que ser muy pro para estar mirándolas, pero eso no quitan que todas tengan sentido temático!

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Hay mucho hate en el mundo ludico, todo l oque no sea claramente un euro o un ameritrash se lleva pedradas de ambos bandos xd.
Pues to creo que es euro que se ha construido las mecánicas sobre la temática

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Oskimad

Hola, opiniones sobre la expansión Branch and Claw? Merece le pena como buen completista? La otra expansión ya me para un poco más, por el tema del precio y porque somos dos jugadores.
Gracias!

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Celacanto

Realmente no hay mucha diferencia entre las dos expansiones ambas están bien. Es solo la cantidad de material que traen. Es independiente que las vayas a jugar a 2 que a 6 jugadores.

ASTURmatr

Yo no me lo he pillado por si venía con erratas, que de estos juegos con Living Rules me fío poco. Y, como esperaba, ha volado ya. Lo de las tiradas de este juego no lo entiendo, sobretodo cuando sólo llega una vez cada 12 meses.

and3r

Cita de: Oskimad en 22 de Octubre de 2021, 14:05:08
Hola, opiniones sobre la expansión Branch and Claw? Merece le pena como buen completista? La otra expansión ya me para un poco más, por el tema del precio y porque somos dos jugadores.
Gracias!

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En teoría branch and claw es material que estaba pensado para que fuera en el core, pero por precio y por no hacerlo demasiado complicado acabaron sacándolo.
La otra expansión ya es para completistas o gente que le ha dado mucha caña al juego. Básicamente trae más (mucho más) de todo

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mago_wes

Cita de: Oskimad en 22 de Octubre de 2021, 14:05:08
Hola, opiniones sobre la expansión Branch and Claw? Merece le pena como buen completista? La otra expansión ya me para un poco más, por el tema del precio y porque somos dos jugadores.
Gracias!

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No es completísimo. Es un expansión que era parte del base. Pero era tanto que lo dividieron. Hay gente pro y gente en contra de eventos. Yo cuando los probé ya no he vuelto a jugar sin eventos. Es un fijo.

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mago_wes

Cita de: ASTURmatr en 22 de Octubre de 2021, 14:55:44
Yo no me lo he pillado por si venía con erratas, que de estos juegos con Living Rules me fío poco. Y, como esperaba, ha volado ya. Lo de las tiradas de este juego no lo entiendo, sobretodo cuando sólo llega una vez cada 12 meses.
No es que tenga living rules. Es un juego que mezcla infinidad de acciones pues cada carta es diferente. Luego, la misma carta puede tener matices diferentes según el espíritu y/o adversario y/o escenario que juegues. Eso y que se ha jugado un montonazo, pues han ido saliendo dudas/matices que se han ido materializando.

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