Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:14:05

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Gaia Project, ¿qué os parece?

Iniciado por damosan, 14 de Noviembre de 2017, 22:51:59

Tema anterior - Siguiente tema

davidcaso89

Que os parece en el board Game Arena?
Es muy lento de jugar??

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

A7VM

No tiene por qué. Es un juego que bien jugado tendrá muchos turnos por lo tanto en partidas por turnos y si la gente apura el tiempo límite, pues se alargará. Con gente de tu misma o similar zona horaria y que haga 3 o 4 movimientos al día en una semana o así lo tenéis acabado. Por supuesto no te hablo de poner la partida en tiempo real porque ahí es evidente que durará más o menos lo mismo que en mesa, como siempre, dependerá del tiempo que cada uno tarde en su turno pero ya sabes que en tiempo real en BGA no te puedes columpiar o se te pone el contador en rojo y te pueden echar de la partida.
Yo ya le he dado en BGA y sin problema.

davidcaso89

Alguien tiene a mano las correcciones revisadas de las facciones? En inglés no lo encuentro

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk

MaestroSolista

Cita de: davidcaso89 en 09 de Abril de 2023, 00:25:59
Alguien tiene a mano las correcciones revisadas de las facciones? En inglés no lo encuentro

No son exactamente correcciones revisadas, ya que Maldito Games no ha hecho ninguna corrección, pero si verificas las habilidades de las facciones y las comparas con la versión alemana (el juego original es alemán) o con el juego de Steam o de la BGA, veras alguna diferencia.

Risketosos (Firaks):
La acción que te otorga el instituto planetario se puede usar 1 vez por ronda.  Es una acción especial de las que se tapan con una ficha de acción agotada, y no viene definido. Además, y esto creo recordar (pero no estoy seguro) que en las reglas alemanas venia, pero en las españolas omitieron este detalle, por lo que puede que no este claro, que NO hay que pagar recursos al reconvertir el edificio.

Nucelares (Nevlas):
Al final de la descripción de la habilidad del instituto planetario, dice:
Cuando gastes fichas de poder de costes impares, (1, 3, 5, etc.) el exceso de poder se pierde. Falta aclarar que esta ultima frase solo afecta a las acciones de poder y no al resto.

También existe un error en el reglamento del automa (que ya publique en la pagina 7 del hilo de dudas de este juego y de esta web.
Las reglas del automa dicen en la página 4 "Un turno del automa (paso 3)":
Cuando el automa realiza una acción, a continuación gana tantos puntos de victoria y cito textualmente "Cantidad indicada en la sección de PV de la carta de decisión del automa".
La carta de decisión del automa son las dos, la de acción y la de apoyo, pero no dice cual de las dos es la que se utiliza para esto. Según el ejemplo de la pagina 7, se entiende que es la de la carta de acción, y no la de apoyo, por lo que en lugar de decir "Cantidad indicada en la sección de PV de la carta de decisión del automa" debería decir "Cantidad indicada en la sección de PV de la carta de acción del automa"

Ahora mismo que recuerde eso.

davidcaso89

Me suena que hay reajustes en las facciones, que alguns empieza con algún recurso más, etc..

MaestroSolista

Cita de: davidcaso89 en 10 de Abril de 2023, 22:47:24
Me suena que hay reajustes en las facciones, que alguns empieza con algún recurso más, etc..

¿seguro? hace tiempo leí algo sobre unos balances en el juego. Al final tras investigarlo, resulto que una persona cualquiera, le estaba haciendo ajustes por que a el y a su grupo le gustaban mas así, pero no eran oficiales, los puso en la BGG y la gente creyó que eran cambios oficiales. Por eso te pregunto si estas seguro o a ver si va a ser eso.

davidcaso89

Cita de: MaestroSolista en 10 de Abril de 2023, 23:34:24
Cita de: davidcaso89 en 10 de Abril de 2023, 22:47:24

¿seguro? hace tiempo leí algo sobre unos balances en el juego. Al final tras investigarlo, resulto que una persona cualquiera, le estaba haciendo ajustes por que a el y a su grupo le gustaban mas así, pero no eran oficiales, los puso en la BGG y la gente creyó que eran cambios oficiales. Por eso te pregunto si estas seguro o a ver si va a ser eso.
He mirado por encima y no lo he encontrado, como es en inglés no se qué poner en el buscador. Me suena que eran oficiales pero quizás es lo que tú dices. Pero me suena que eran comentarios se algun diseñador. Ahora dudo.

deybiz

Hola a todos,
Alguien tiene información sobre la nueva edición de 2024? No tenía ni idea de que Maldito iba a reeditarlo y he visto que está empezando a llegar a las tiendas con una portada más chula... Pero ni idea de si cambia algo más en los componentes. O si el juego tenía erratas que corregir (Me suena que no había nada grave).
Estaba pensando pillarlo y no se si dar importancia a que sea el nuevo o si da igual.

Gracias!

deybiz

Pues me respondo a mi mismo por si alguien llega aquí con la misma duda. Al parecer es una reimpresión pero en la propia caja pone "nueva impresión, mismos componentes", o algo por el estilo. Pero vamos que sólo ha cambiado el diseño de la caja, que lo han modernizado un poco, y la portada de los manuales y cosas así. Pero es el mismo juego exactamente.

Ben

MaestroSolista

¿Entonces no han corregido las erratas?

deybiz

Cita de: MaestroSolista en 15 de Diciembre de 2024, 14:44:55

Pues no he visto que Maldito comente nada al respecto, pero ¿La anterior tenía erratas? Sé que la 1a versión en inglés tenía alguna (No muchas), pero no sé si ni siquiera esas erratas llegaron a la versión en castellano.

Kririon

Cita de: deybiz en 15 de Diciembre de 2024, 23:30:13
Cita de: MaestroSolista en 15 de Diciembre de 2024, 14:44:55

Pues no he visto que Maldito comente nada al respecto, pero ¿La anterior tenía erratas? Sé que la 1a versión en inglés tenía alguna (No muchas), pero no sé si ni siquiera esas erratas llegaron a la versión en castellano.

No tengo delante la version en español, pero la version en ingles venia con una errata en la composición de mapa variable.  Un after en vez de un before. No se si en la primra edición en español ya venia resulta, o si lo han resuelto en la 2. (pagina 19)

Se habla en este hilo:
https://boardgamegeek.com/thread/1881118/errata-variable-game-board-setup/page/1

MaestroSolista

Tenia mal explicados alguna habilidad de facción, pero no recuerdo ahora mismo lo que era. Si se que una errata fue copiada de la traducción inglesa que tubo el mismo fallo.