Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 09:57:17

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cuántos juegos tenéis de los 100 primeros de la BGG y qué porcentaje son?

Iniciado por marjualeon, 18 de Noviembre de 2017, 19:31:19

Tema anterior - Siguiente tema

Delan

17. Un 28% aprox de mi coleccion. Y no hay ninguno mas que tenga deseos de tener por ahora.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: kalisto59 en 19 de Noviembre de 2017, 23:01:27
Puede ser,  si añadimos expansiones sería aún más bestia todo. En los. Míos hay pnp incluidos,  eso sí.
De momento hay de todo,  pero la peña,  a más tiempo jugando,  menos hace caso del ranking.

Es verdad, al principio es normal que con toda la cantidad de información te dejes guiar un poca más y el ranking de la BGG es una buena opción, los juegos que están ahí tienen una gran cantidad de votos y gustan a muchísima gente. Quizás la variedad no es muy grande pero hay juegos de todos los estilos.

Delan

Por curiosidad me ha dado por ver el ranking de tematicos y me salen 26 casi el 42 % de la coleccion. Esta claro el tiponde juegos que me van [emoji28]

gixmo

Pues hacia mucho que no miraba el ranking  :P y hasta me ha sorprendido ver alguna cosa por ahi  ;D ;D ;D

31 tengo
62 jugados
19 vendidos

usease que un 8,96% de mi coleccion esta en el top 100  :D

histeria

Scherzo

Yo tengo 40 en el Top 100, un 6,6% del total si excluyo expansiones y un 4,7% si las incluyo. Más de los que me imaginaba, ya que hace tiempo que no lo tomo como referencia.

HANJEL

4 juegos. Un 3,8% de mi colección.
Además el que tiene nota más alta y otro de los 4 fueron elegidos por mi mujer y los tengo como juegos que está bien pero tampoco me parecen una pasada. La BGG y yo no coincidimos en muchas notas.
Hanjel de Alfheim

Trencavel_82

Un 35,2% de la colección, no está nada mal  ;D

Eso sí, tengo pocos juegos. Son 6 de 17 (quitando los juegos de cuando era crío que obviamente no cuento, hablo desde que me he "reenganchado" a esto).

ReskN

0 juegos del Top 100 de un total de 8 de mi colección.

Sí, estoy empezando mi ludoteca propia desde hace nada ;D

meleke

Está claro que el porcentaje fluctúa enormemente en función del tamaño de tu colección. Para saber si estás o no en sintonía con la bgg la pregunta debería ser por ejemplo ¿Cuántos juegos de tu top10 personal están en el top100 de la bgg?
Yo ahí, sin mirarlo, puedo asegurar que un 50% mínimo. O sea que sí, mis gustos coinciden con ese ranking.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

triple6

Cita de: meleke en 23 de Noviembre de 2017, 18:58:06
Está claro que el porcentaje fluctúa enormemente en función del tamaño de tu colección. Para saber si estás o no en sintonía con la bgg la pregunta debería ser por ejemplo ¿Cuántos juegos de tu top10 personal están en el top100 de la bgg?
Yo ahí, sin mirarlo, puedo asegurar que un 50% mínimo. O sea que sí, mis gustos coinciden con ese ranking.

Estoy de acuerdo y así sería quizás más exacto, pero seguiría el mismo problema ya que si como yo tengo menos juegos que la mayoría de colecciones que se ven por aquí y además la mayor parte de mis juegos están dentro del top 100 dentro de mis 10 favoritos también mi porcentaje sería mayor ya que solo tengo 15 juegos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Tigre