Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 02:41:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué serie ves ahora?

Iniciado por Caimanaco, 20 de Diciembre de 2017, 11:29:30

Tema anterior - Siguiente tema

AJ

Cita de: Robert Blake en 22 de Diciembre de 2019, 10:29:53
Cita de: AJ en 21 de Diciembre de 2019, 19:45:14
Sobre Watchmen he de decir que me ha encantado y he seguido sus episodios con avidez.  Algunas cosas en ella son Watchmen 100 % pero no estoy muy convencido que en general transmita la esencia del cómic.

[spoiler]Todo lo relacionado con Ozymandias me ha parecido fuera de lugar y fuera de personaje.  No tiene nada que ver, a pesar de la buena interpretación de Jeremy Irons, este Ozymandias que nos venden con el genio corporativo frío y calculador que nos dibuja el comic.
También echo de menos la contrapartida oscura que representaba Rorschach.
Allan Moore lo describe como una especie de amargado fascista del que el mundo moderno quiere liberarse.  Lo de poner sus máscara a los del séptimo de caballería es simplemente una excusa sin esencia ninguna.[/spoiler]

En definitiva que me ha parecido una serie muy buena, pero no es Watchmen, al menos para mí.

Es que no es Watchmen. Es una continuación, y no tiene por qué transmitir la esencia del cómic. Es la esencia de algo que ocurre treinta años más tarde y que tiene en cuenta hechos y personajes de entonces que han cambiado o se han reinterpretado. Si tuviera la misma esencia, no habríamos avanzado en nada.

Entonces no se debería llamar Watchmen. En el caso de Ozymandias no es que haya cambiado, es que no reconozco al personaje del comic en él.

meleke

A falta de un capítulo para terminar The Witcher, la serie ha superado ampliamente mis expectativas (me esperaba otra netflixchapuza). Yo la recomiendo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

rmnmon

Cita de: meleke en 24 de Diciembre de 2019, 11:37:30
A falta de un capítulo para terminar The Witcher, la serie ha superado ampliamente mis expectativas (me esperaba otra netflixchapuza). Yo la recomiendo.
Pues supongo que mejora pq yo he visto los 3 primeros capitulos y oscila entre mala y muy mala (ademas que parece que les falte presupuesto para todo)

meleke

Bueno, yo hablo desde mi opinión personal, que viene a ser un perfil de espectador medio-bajo.

Fhiros

The Witcher me ha parecido una autentica maravilla, la he disfrutado en cada segundo.
Como en todo, habrá quien diga todo lo contrario, pero para mi es una serie sobresaliente tanto para fans de la saga de libros y videojuegos como para quien no lo conozca.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Robert Blake

Cita de: AJ en 22 de Diciembre de 2019, 17:06:16
Cita de: Robert Blake en 22 de Diciembre de 2019, 10:29:53
Cita de: AJ en 21 de Diciembre de 2019, 19:45:14
Sobre Watchmen he de decir que me ha encantado y he seguido sus episodios con avidez.  Algunas cosas en ella son Watchmen 100 % pero no estoy muy convencido que en general transmita la esencia del cómic.

[spoiler]Todo lo relacionado con Ozymandias me ha parecido fuera de lugar y fuera de personaje.  No tiene nada que ver, a pesar de la buena interpretación de Jeremy Irons, este Ozymandias que nos venden con el genio corporativo frío y calculador que nos dibuja el comic.
También echo de menos la contrapartida oscura que representaba Rorschach.
Allan Moore lo describe como una especie de amargado fascista del que el mundo moderno quiere liberarse.  Lo de poner sus máscara a los del séptimo de caballería es simplemente una excusa sin esencia ninguna.[/spoiler]

En definitiva que me ha parecido una serie muy buena, pero no es Watchmen, al menos para mí.

Es que no es Watchmen. Es una continuación, y no tiene por qué transmitir la esencia del cómic. Es la esencia de algo que ocurre treinta años más tarde y que tiene en cuenta hechos y personajes de entonces que han cambiado o se han reinterpretado. Si tuviera la misma esencia, no habríamos avanzado en nada.

Entonces no se debería llamar Watchmen. En el caso de Ozymandias no es que haya cambiado, es que no reconozco al personaje del comic en él.
¿Por qué no se va a llamar Watchmen? Tiene toda la lógica del mundo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

Cita de: rmnmon en 24 de Diciembre de 2019, 11:56:58
Pues supongo que mejora pq yo he visto los 3 primeros capitulos y oscila entre mala y muy mala (ademas que parece que les falte presupuesto para todo)
Yo mala no diría. Creo que está un puntito por encima de la media de Netflix. Correcta, y poco más.

Era difícil cagarla del todo con la base que tenían.

turlusiflu

Pues yo agradezco a Netflix Dirk Gently y The Umbrella Academy
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Robert Blake

Cita de: turlusiflu en 24 de Diciembre de 2019, 17:19:51
Bueno, tienes The Crown, The Kominsky method y bastantes otras que suben más la media.

meleke

Cita de: turlusiflu en 24 de Diciembre de 2019, 17:19:51
Y Sex Education, Love Death Robots, Wild Wild country, Hi Score Girl...

negroscuro

Pero mala con ganas... por dios, es serie B total.

Viyullas

Cita de: negroscuro en 28 de Diciembre de 2019, 02:04:54

Pues a mi me ha encantado... eso si, creo que tienes que tener una idea de los libros, porque esta primera temporada está basada en los cuentos iniciales y hay muchos saltos de trama de un sitio a otro... como en los libros. Vamos, que originalmente eran historias cortas inconexas, no lineales.

Cẻsar

A mi me da vergüenza que he hecho ver cinco capítulos a mi mujer "tranquila que verás como luego mejora". Cutre, actores risibles, hasta me he fijado en la edición y el montaje (mal también), señal de que hace aguas por todas partes. Y no sé cómo a estas alturas no saben hacer un primer capítulo comprensible, por no decir espectacular.

Un bodrio con todas las letras.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ardacho

kalisto59

Cita de: negroscuro en 28 de Diciembre de 2019, 02:04:54
O no sabes lo que es serie b o te encanta exagerar. Tiene muchos fallos y no tiene el presupuesto de game of thrones, pero a mi me está gustando. El primer capítulo es bastante horroroso eso si.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk