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Star Wars Rebellion: el auge del imperio

Iniciado por AxelN7, 04 de Enero de 2018, 15:10:28

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Zanbar Bone

Acabo de leer en las reglas otra nueva norma que favorece al jugador Rebelde (de verdad que me hago cruces de cómo han podido diseñar la expansión para aumentar todavía más las opciones rebeldes). La que limita a ocho los lideres de la reserva. Esto quiere decir que si consigues seducir al lado oscuro a un líder rebelde y lo añades a tu bando debes eliminar a uno que ya tenías?

hasnak

Cita de: Zanbar Bone en 14 de Mayo de 2018, 19:30:35
Acabo de leer en las reglas otra nueva norma que favorece al jugador Rebelde (de verdad que me hago cruces de cómo han podido diseñar la expansión para aumentar todavía más las opciones rebeldes). La que limita a ocho los lideres de la reserva. Esto quiere decir que si consigues seducir al lado oscuro a un líder rebelde y lo añades a tu bando debes eliminar a uno que ya tenías?

También limita a los rebeldes que podían reclutar a chewaka o lando con la carta de Solo. Creo que esto en concreto lo que consigue es igualar esas situaciones desequilibrantes.
Además ahora hay más formas de reclutar con lo que es poco probable que algún bando quede en inferioridad y sin embargo sería mas probable que se sobrepasasen los ocho lideres por bando, rompiendo, muy probablemente, la dinámica del juego.

Bru

Cita de: hasnak en 15 de Mayo de 2018, 22:28:53
Cita de: Zanbar Bone en 14 de Mayo de 2018, 19:30:35
Acabo de leer en las reglas otra nueva norma que favorece al jugador Rebelde (de verdad que me hago cruces de cómo han podido diseñar la expansión para aumentar todavía más las opciones rebeldes). La que limita a ocho los lideres de la reserva. Esto quiere decir que si consigues seducir al lado oscuro a un líder rebelde y lo añades a tu bando debes eliminar a uno que ya tenías?

También limita a los rebeldes que podían reclutar a chewaka o lando con la carta de Solo. Creo que esto en concreto lo que consigue es igualar esas situaciones desequilibrantes.
Además ahora hay más formas de reclutar con lo que es poco probable que algún bando quede en inferioridad y sin embargo sería mas probable que se sobrepasasen los ocho lideres por bando, rompiendo, muy probablemente, la dinámica del juego.

En una partida, el rebelde en el turno cuatro ya tenía 9.  Esta regla es otro error.  Tengo un amigo que gana asi todas las partidas con el imperio sin apenas hacer ninguna misión, dedicando todos los líderes a movimiento e intercepción.   Limitando los líderes limitas el número de misiones que puedes hacer y esta estrategia sale potenciada.

Zanbar Bone

ok, entiendo.

he dejado unas dudas en el hilo de dudas, a ver si alguien que tenga las reglas en el original inglés, puede ayudarnos a verlo un poco más claro. Gracias!

http://labsk.net/index.php?topic=210058.0


Spooky

Probada la expansión y todavía sin un veredicto claro.
El set up es de risa, fatal redactado, no sabes cómo componer los mazos de misiones, tienes que mirar en tres sitios diferentes de las reglas, entre las reglas originales y las de la expansión, para hacerlo. Un despropósito.

Mika_F1

Cita de: Spooky
Probada la expansión y todavía sin un veredicto claro.
El Set Up es de risa, fatal redactado, no sabes cómo componer los mazos de misiones, tienes que mirar en tres sitios diferentes de las reglas, entre las reglas originales y las de la expansión, para hacerlo. Un despropósito.

Y el Mazo de Batalla nuevo? Es que parece ser su auténtico punto fuerte.

Me encanta el "Rebellion", pero aún no me he animado con esta Expansión.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Eskizer

El sistema de combate nuevo mucho mejor. Resulta más temático y estratégico. Funciona muy parecido a las cartas de batalla de Juego de tronos el de tablero.

Arcoonte

El sistema de juego en lo que concierne a las batallas mejora bastante aunque es verdad que hay diferencia entre las cartas de ambos bandos y muchas veces las Rebeldes tienen algunas mucho mas favorables pero, el sistema en si mejora mucho el juego.

Respecto a las reglas y demas de esta expansion si es verdad que no son muy claras y que dejan algo que desear pero bueno.

Para mi la expansion aporta mas cosas positivas al juego pero no es imprescindible para los que quieran ahorrarse el dinerillo que cuesta.
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Spooky

A falta de una segunda partida para asentar opiniones, a día de hoy no recomendaría la expansión. Las cartas de batalla no cambian tanto el juego, las batallas no me resultan mucho más emocionantes que antes. Están mejor pero dudo que merezca pagar el precio.
Todo esto con una partida nada más, no descarto mejorar sensaciones

Gelete

 Qué nota le pondrías al juego con y sin expansión?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bru

Cita de: Spooky en 15 de Octubre de 2018, 12:23:56
A falta de una segunda partida para asentar opiniones, a día de hoy no recomendaría la expansión. Las cartas de batalla no cambian tanto el juego, las batallas no me resultan mucho más emocionantes que antes. Están mejor pero dudo que merezca pagar el precio.
Todo esto con una partida nada más, no descarto mejorar sensaciones

Yo con 3 pienso lo mismo.  El juego sigue siendo igual solo que los rebeldes creo que tienen alguna ventaja más en combate.  Lo de los dados y unidades nuevas están bien, pero a cambio me parece tontería tener tantos personajes si no los vas a sacar a jugar.

Bru

Cita de: Gelete en 15 de Octubre de 2018, 12:31:04
Qué nota le pondrías al juego con y sin expansión?

Por mi parte la misma.  Un 8.  No creo que el juego empeore, pero tampoco mejora.  Además me gusta más el pack de líderes clásicos del episodio 4. 

Mika_F1

Muchas gracias a todos por vuestras sinceras opiniones.

Creo que lo voy a descartar. Para mi también, meter tanto material de "Rogue One" en la Trilogía Clásica me rechina bastante. Y eso que las Fragatas rebeldes, Jabba y los Ewoks sí que hubieran estado muy bien que los hubieran incluído en el juego Original (aunque sea en Cartas de Misión o Evento).

Tras hacerme con un Inserto de Espuma para los componentes y unos metacrilatos para los Líderes, he dado por "cerrado" el tuneo de este juegazo.

Eso sí, tanto a FFG España como en la BGG dejé caer que con poquito (fabricar alguna más) se podían meter las minis del "Imperial Assault" como Líderes de uno y otro bando. Ojalá un día se animen, creo que sería la versión definitiva.
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Mis Juegos

Spooky

Cita de: Gelete en 15 de Octubre de 2018, 12:31:04
Qué nota le pondrías al juego con y sin expansión?
la nota con expansión me la guardo hasta probarlo más. No he mencionado el enorme coñazo que supone separar componentes de juego básico y expansión al recoger el juego. Otra razón más para no recomendarla.
Sin expansión para mí es 8,5 / 9. Es un gran juego

marjualeon

Cita de: Mika_F1 en 15 de Octubre de 2018, 14:41:34
Muchas gracias a todos por vuestras sinceras opiniones.


Eso sí, tanto a FFG España como en la BGG dejé caer que con poquito (fabricar alguna más) se podían meter las minis del "Imperial Assault" como Líderes de uno y otro bando. Ojalá un día se animen, creo que sería la versión definitiva.
Yo tengo todo lo que ha salido hasta la fecha de Imperial Assault, y creo que no ayudan las minis sólo, ya que no traen la información relativa a sus capacidades, por lo que la tendrías que acompañar con el token.
Además, hay mucho morf que es difícil que alguna vez salgan en plástico.