Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 10:05:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos para 2 y para más

Iniciado por Ananda, 15 de Enero de 2018, 00:32:14

Tema anterior - Siguiente tema

Ananda

Buenas. Parece mentira que esté consultando sobre juegos de mesa que no sean en solitario, pero es que quizás de ahora en adelante voy a poder echar alguna partidilla a algo en plan social, ¡con gente!🙊...
  Aún a riesgo de que el juego quede olvidado en un armario, ésto es lo que busco:
  -que funcione muy bien a 2 y hasta 4/5 jugadores
  -en español
  -que no sea duro
  -ésta gente sólo ha jugado al Carcassone y al Catán; lo comento más que por la complejidad por el estilo
  -que no sea de mazmorreo ni party
  -duración de como mucho 1 hora y media (ésto es un poco flexible, pero me refiero a que no sea como el Arkham Horror)
  -que sea competitivo, pero sin puteo extremo
  -de reglas sencillas
  -que den ganas de revancha

Yo había pensado en el Cosmogénesis, que además de todo eso es bonito. ¡A ver qué más sale!. Y gracias de antemano.

-Tikal
  -Cyclades
  -Notre Dame
  -Stone Age
  -Concordia
  -Myrmes
  -Five Tribes
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

blackwar

Mi apuesta va a cyclades, o por qué no, el achipelago, que tiene expansion por 12 euros para jugarlo en solitario por si te apetece.

Trencavel_82

Mi propuesta a lo que dices: Tikal.

- A 2 va bien. Y a 4 ni te cuento.
- No es duro pero tiene profundidad y estrategia.
- En 1 hora te lo ventilas. 30 min más como mucho.
- La nueva edición de MalditoGames o SuperMeeple bonita no, lo siguiente. Las pirámides mayas 3D lucen un montón.
- Al ser de mayorías tiene competitividad, pero sin ser machacante.
- Reglas muy fáciles. 5 o 10 minutos y explicado. La profundidad no va por mecánicas complejas.
- Independiente del idioma pero está en español. Si no, las reglas están publicadas.

Otra muy buena opción que cumpliría casi todo lo anterior es El Grande. Pero sí tiene más puteo y a 2 no va.

Edugal

Que tal castillos de borgoña de feld que acaba de salir al español con 4 exp? A dos va como un tiro y hasta 4 se puede jugar yo no lo probé pero hay buenas opiniones a ese número

Membrillo

Samurai de Knizia. Se explica en dos minutos, más uno para explicar la puntuación. Escala genial de dos a cuatro. De 20 a 40 minutos de partida. Un clásico.

Concordia. Se explica en 5 o 10 minutos. Tiene mapas para que escale bien de dos a cinco. Duración muy contenida también.

Notre Dame. Se explica en 5 o 10 minutos. Escala muy bien de dos a cinco. Duración muy contenida.

flOrO

Un voto más a Samurai, a mi no me ha fallado nunca.

Caixaa

+1 a Samurai, +1 a Tikal (o Mexika), también Lorenzo es aconsejable, y si lo quieres más sencillito pero con un poco de profundidad y muy sencillo de explicar entonces el Stone Age.

rober331

Te han recomendado juegazos ya, Concordia, Samurai, Tikal, El Castillos de Borgoña, etc, elige el que más te guste, son todos juegazos y buenas recomendaciones.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Sajumo

Se me ocurre Santiago de Cuba, La era del Carbon, La villa y Stone Age

Ananda

Parece que ya hay cosillas interesantes. El Cyclades y el Tikal pintan interesantes. El Tikal lo malo es que parece que puede haber mucho AP. El resto voy a ir mirándolos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Escuela de juegos

Ananda

Bueno, descartados Samurai, A través del desierto y K2.
  Del Tikal he visto una partida y parece que está bastante bien, aunque es cierto que a 4 o 5 se puede eternizar. Pero lo de que a 2 vaya bien le da puntos.

ElSolitario

Trencavel_82

Ojo, que Tikal es para 4 maximo.

Ananda

Cita de: Trencavel_82 en 16 de Enero de 2018, 00:05:06
Ojo, que Tikal es para 4 maximo.

Bueno, me apaño 😅. ¿No se hace repetitivo el juego?.

ElSolitario

Ananda

Joe, voy mirando y cada vez con más dudas porque todos tienen un 'pero' importante:

-Tikal; gran riesgo de AP
  -Cyclades; se puede ganar en el último momento sin haber hecho gran cosa. Más que estratégico es táctico porque tienes que jugar con lo que te dejan los demás. Ares parece que es más potente. Gran despliegue en mesa. A 2 es peor.
  -Stone Age; tema pegado, el hambre no penaliza
  ...

Seguiré mirando vuestras recomendaciones.

ElSolitario