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Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018

Iniciado por DvDreamer, 24 de Enero de 2018, 11:09:44

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Jose-san

A mí a 4 se me atraganta un poco. Con 2 o 3 lo veo bien. Si los jugadores se saben las reglas y ponen un poco de su parte pensando su turno mientras juegan los demás se agiliza mucho.

natx17

Volviendo al tema, a mí a 3 se me hace pesado. Por mucho que los jugadores vayan preparando su turno mientras otros juegan, el entreturno se hace largo. Más todavía si no son jugadores expertos.

Pero no es injugable, eso no. Solo hay que saber encontrar el equilibrio, y en referencia al movimiento el problema es, creo, que un jugador novel tenderá a dejarlo de lado.

Me explico: si vemos el juego, con todos los enemigos, retos y mazmorras, es fácil pensar que lo único que hemos de cuidar es el ataque y la defensa. Vamos, que "ya moveremos de una manera u otra". Y ahí es donde, si no hemos planifocado bien, nos podemos quedar parados.


rbn

#167
El juego a más de 2 jugadores se puede hacer algo farragoso, creo que en eso coincidimos muchos de los aficionados a este título. Ya no tanto por las esperas, la posibilidad de volver a ejecutar toda la jugada si al final no estás satisfecho con el resultado (porque te has equivocado contando puntos o por la razón que sea) puede desesperar a más de uno si el jugador activo es muy indeciso.

A punto he estado de matar a un compañero que no se decidía y que hizo su jugada tres veces porque no le convencía su ubicación final y quería acabar sí o sí con tal enemigo, todo ello para acabar haciendo lo que había pensado en primer lugar.

También es verdad que hasta que no entras en las mecánicas del juego y las características de las cartas pierdes muchísimo turno efectivo por no saber hacer combos adecuados, por reservar cristales "por si acaso" o por decidir que con esas cartas tan malas no puedes hacer lo que tienes pensado y, en vez de cambiar la estrategia y amoldarte a la realidad, decides ser precavido y descartarte de alguna que no te interese esperando que en la siguiente ronda te llegue el +5 definitivo. Eso o la postura típica de novato de "no, yo ahora no ataco que me como una herida" y malgastar un turno a lo tonto.

No es un juego fácil de jugar inicialmente pero según vas jugando partidas le coges un vicio insano. Jugador random que lea este hilo, si quieres algo inmersivo con cientos de horas de jugabilidad... ¡En Septiembre sale en castellano!

Reuner

#168
Se han borrado todos los mensajes que no aportaban al hilo o que no mantenían unas formas mínimas de respeto hacia el resto de usuarios.
A partir de ahora se borrarán todos los mensajes que no tengan que ver con el hilo.

srsanchez

Cita de: rbn en 05 de Mayo de 2018, 15:38:32
El juego a más de 2 jugadores se puede hacer algo farragoso, creo que en eso coincidimos muchos de los aficionados a este título. Ya no tanto por las esperas, la posibilidad de volver a ejecutar toda la jugada si al final no estás satisfecho con el resultado (porque te has equivocado contando puntos o por la razón que sea) puede desesperar a más de uno si el jugador activo es muy indeciso.

A punto he estado de matar a un compañero que no se decidía y que hizo su jugada tres veces porque no le convencía su ubicación final y quería acabar sí o sí con tal enemigo, todo ello para acabar haciendo lo que había pensado en primer lugar.

También es verdad que hasta que no entras en las mecánicas del juego y las características de las cartas pierdes muchísimo turno efectivo por no saber hacer combos adecuados, por reservar cristales "por si acaso" o por decidir que con esas cartas tan malas no puedes hacer lo que tienes pensado y, en vez de cambiar la estrategia y amoldarte a la realidad, decides ser precavido y descartarte de alguna que no te interese esperando que en la siguiente ronda te llegue el +5 definitivo. Eso o la postura típica de novato de "no, yo ahora no ataco que me como una herida" y malgastar un turno a lo tonto.

No es un juego fácil de jugar inicialmente pero según vas jugando partidas le coges un vicio insano. Jugador random que lea este hilo, si quieres algo inmersivo con cientos de horas de jugabilidad... ¡En Septiembre sale en castellano!

Gracias por el consejo. ;)

Esperando estoy...


davinci

Cita de: rbn en 05 de Mayo de 2018, 15:38:32
A punto he estado de matar a un compañero que no se decidía y que hizo su jugada tres veces porque no le convencía su ubicación final y quería acabar sí o sí con tal enemigo, todo ello para acabar haciendo lo que había pensado en primer lugar.

En un juego con temática de aventuras, esa es la primera regla que yo sacrificaría: nada de volver atrás. Si te has equivocado y te sale mal, considéralo "fog of war" y ya lo harás mejor en la siguiente. ¿O es que divertirse pasa por ganar siempre?
Guía para poner en contexto mis palabras

SaLaS

Cita de: davinci en 04 de Junio de 2018, 14:53:24
Cita de: rbn en 05 de Mayo de 2018, 15:38:32
A punto he estado de matar a un compañero que no se decidía y que hizo su jugada tres veces porque no le convencía su ubicación final y quería acabar sí o sí con tal enemigo, todo ello para acabar haciendo lo que había pensado en primer lugar.

En un juego con temática de aventuras, esa es la primera regla que yo sacrificaría: nada de volver atrás. Si te has equivocado y te sale mal, considéralo "fog of war" y ya lo harás mejor en la siguiente. ¿O es que divertirse pasa por ganar siempre?

La esencia de esa regla es justo evitar andar calculando eternamente las posibles combinaciones a elegir con tu mano actual. Y echar las cuentas  jugando las cartas se supone que agiliza el turno de los más calculadores.

davinci

Cita de: SaLaS en 04 de Junio de 2018, 15:53:35
La esencia de esa regla es justo evitar andar calculando eternamente las posibles combinaciones a elegir con tu mano actual. Y echar las cuentas  jugando las cartas se supone que agiliza el turno de los más calculadores.

Pues sin regla y con un relojito de arena al lado ;)
Guía para poner en contexto mis palabras

rbn

Cita de: davinci en 04 de Junio de 2018, 14:53:24
Cita de: rbn en 05 de Mayo de 2018, 15:38:32
A punto he estado de matar a un compañero que no se decidía y que hizo su jugada tres veces porque no le convencía su ubicación final y quería acabar sí o sí con tal enemigo, todo ello para acabar haciendo lo que había pensado en primer lugar.

En un juego con temática de aventuras, esa es la primera regla que yo sacrificaría: nada de volver atrás. Si te has equivocado y te sale mal, considéralo "fog of war" y ya lo harás mejor en la siguiente. ¿O es que divertirse pasa por ganar siempre?

Entiendo tu postura y en un gran porcentaje coincido contigo.

Pero al final MK suele ser cooperativo y los éxitos y los fracasos de uno acaban repercutiendo en todos. A eso hay que sumar que cuando tienes ya buen nivel y un puñado de cristales en la reserva puedes hacer una cantidad de variables impresionante y no es muy difícil equivocarse haciendo las cuentas. Si eres perro viejo en este juego deberías conocer ya lo que jode tener en mente un "muevo +5, me defiendo +8 girando esbirros, ataco +4 y hago hechizo +6" para darte cuenta que has calculado mal y te falta un cristal o que el enemigo es resistente a tal elemento y te rompe los cálculos.

Yo suelo jugar siempre en pareja y prácticamente hacemos los movimientos juntos, pero entiendo que con más gente puede ser frustrante si no aplicas ese tipo de reglas (y aplicándolas habrá quien se queje porque no tiene tiempo). Aun así me parece un juego demasiado sesudo como para poner un reloj encima de la mesa, aunque en alguna ocasión subiría al trastero para coger el que tengo del Pictionary y meter prisa a algún compañero  ;D

srsanchez

Pues ya lo tiene SD Games en su web, con la portada española, "Edición definitiva".

Dice que previsiblemente para octubre.

http://playsdgames.com/noticias/mage-knight-edicion-definitiva/

Edhes

Cita de: srsanchez en 02 de Julio de 2018, 09:33:17
Pues ya lo tiene SD Games en su web, con la portada española, "Edición definitiva".

Dice que previsiblemente para octubre.

http://playsdgames.com/noticias/mage-knight-edicion-definitiva/
Ya queda menos!! [emoji2][emoji1376][emoji1376]
Jugar está sobrevalorado....

quimico


peterferes

Que ganas le he tenido a este¡¡¡¡  me da lo mismo lo que cueste.  :'( :'( :'(

¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

t4zz


Asur

brutal!!!...que buena noticia. este cae, y también para mi cumpleaños ;)