Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:49:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Bang! en solitario, un descubrimiento

Iniciado por elmundodelospoetas, 31 de Enero de 2018, 13:27:57

Tema anterior - Siguiente tema

elmundodelospoetas

Hace unos días me regalaron el "Bang!, la bala", un juego que nunca me había llamado la atención y que, además, empieza oficialmente en 4 jugadores. Eterno jugador en solitario (porque en mi entorno aún miran con caras raras a los que seguimos "jugando con muñequitos" a ciertas edades), recibí el regalo casi como si me hubieran regalado mi 22º pijama, pensando ya en el precio que iba a ponerle en el mercadillo.

Sin embargo, me dio por acceder a la página del juego (http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/bang), y descubrí que Edge había colgado para descarga gratuita una variante para dos jugadores y otra en solitario. Sin mucha confianza, las descargué y probé la variante en solitario, y la verdad es que me ha conquistado.

Bajo mi punto de vista, con dos cambios muy simples en la mecánica, han conseguido convertir un juego sencillo y basado en el puteo entre muchos jugadores en un solitario muy muy decente, que se envenena de una manera endiablada. La verdad es que resulta sorprendente (y a veces frustrante), ver cómo una inteligencia artificial tan sencilla puede apretarte tanto las tuercas, incluso acribillarte a balazos en un segundo.

De momento se ha convertido en uno de mis solitarios preferidos, por ser uno de los que más me entretienen y más en vilo me ponen. ¿Alguno de vosotros lo ha probado? ¿Estáis de acuerdo, o las partidazas que me ha dado de momento han sido casuales?

Saludos a todos.

Karinsky

Desconocía esas variantes, y hace mucho que lo tengo aparcado pero habrá que probarlas...

Gracias por compartir el hallazgo :)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Baraka666

Pues no sabía que existía una variante en solitario. Le echaré un vistazo. Gracias por la información.

bigas138

La de 2 jugadores sí, es cojonuda, yo y mi chica le hemos dado muy duro a esa variante, de hecho es la que usamos para 3 jugadores tb. A la que nunca he jugado es a la otra, la probaré si dices que está bien. Gracias!

principevaca

Desconocía la variante en solitario. El juego hace años que lo tengo aparcado por no tener con quien jugarlo. Tengo que probar esta variante ya.

Muchas grácias por la info  ;)

EDITO: Me acabo de leer la variante en solitario y tiene muy buena pinta.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

alfrepongu

alguien sabe si hay variantes asi para el bang el juego de dados?

bigas138

Pues variante para 1 jugador yo no he visto, pero en la zona de variantes de BGG si que hay para 2 y 3 jugadores.

Fhiros

Cita de: bigas138 en 31 de Enero de 2018, 20:24:50
Pues variante para 1 jugador yo no he visto, pero en la zona de variantes de BGG si que hay para 2 y 3 jugadores.
En la misma pagina que ha puesto en el primer post están puestas las variantes de 1 y 2 jugadores. Tienes que estar registrado en la web para poder descargarlas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Edhes

Pues habrá q probarlo.
Gracias por compartirlo[emoji844][emoji2]
Jugar está sobrevalorado....

ChunkyMermaid

Pues yo juego al bang con mi novio constantemente. Simplemente le quito las armas y cartas de distancia (mustang por ejemplo, o pistolas 2,3,4,5) y le hemos metido expansiones. Voy a echarle un vistazo a ver que tal. Gracias por compartir