Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 06:31:58

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Nuevos Wargames de Devir

Iniciado por Bertus15, 05 de Febrero de 2018, 19:58:07

Tema anterior - Siguiente tema

acv

chuskas

Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JCarlos

ervicioso

Una pregunta sobre el Imperio del Sol de Devir, los counters, ¿puede ser que los pequeños sean más pequeños que la edicioón de GMT? En la pagina de GMT 4th printing, señalan que hay counters de 5/8" (los grandes unos 1,58 cm) y los pequeños de 16/9" ( 1,42cm), pero diría que la edición de Devir han metido counters de 1/2" (1,27cm). Se que parece una pregunta tonta, pero para mi es algo importante.

Muchas gracias.

Cita de: Cẻsar en 13 de Enero de 2021, 11:50:45
Bueno he revisado el mazo japonés y parece perfecto.

Me cuesta habituarme a la traducción (PEA por ASP, o RIA por ISR por ejemplo) pero seguro que me acostumbraré.

No he visto ningún fallo en las cartas (aparte de uno gramatical sin importancia) y de hecho en mi opinión mejoran las de GMT: hay algunas cartas que en la versión original pueden plantear dudas por su redacción (J3-Tsugi, o J24- ataque submarino) y en la redacción de Devir son meridiánamente claras. Algunas cartas que hacen referencia a reglas, mencionan el punto de las reglas al que se refiere. No estoy seguro pero juraría que en mi edición de GMT no lo ponen. En cualquier caso es un acierto.

Y respecto a la calidad, que también he escuchado alguna queja, nada que objetar. El diseño gráfico también es más moderno que las de GMT, aunque estoy muy acostumbrado a las anteriores para que estas me conquisten enseguida. Pero seguro que a cualquiera que le den a elegir, escoge las de Devir.

Me falta repasar el mazo americano, espero que no haya tampoco nada que reprochar, si es así un 10 para Devir (esperando que publiquen en pdf el bot erasmus corregido para quien lo necesite).

Las reglas no las he mirado ni lo haré; como mucho las usaré para consultar alguna sigla que se me escape (IMH, toma ya!), así que me da igual si hay erratas ahí.

peepermint

Se sabe cuando llega Churchill a tiendas??

queroscia

Cita de: peepermint en 17 de Agosto de 2021, 22:31:45

Yo pregunté hace poco a Devir y me dijeron que tenía que estar entre finales de agosto y principios de septiembre. Yo cuento para mediados de septiembre y, si se adelanta, pues eso que me llevo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

peepermint

Cita de: queroscia en 20 de Agosto de 2021, 23:47:10

Yo pregunté hace poco a Devir y me dijeron que tenía que estar entre finales de agosto y principios de septiembre. Yo cuento para mediados de septiembre y, si se adelanta, pues eso que me llevo.

Gracias, a ver si se mantienen fechas. Me apetece bastante este jueguito.... :)

aberlanas

Yo lo estoy esperando también....

Wargames e Introspección

cesarmagala

Cita de: peepermint en 21 de Agosto de 2021, 10:18:34

Como eres de los míos te pregunto.
Lo jugaras en solitario? Lo ves viable? Porque a priori no lo parece

Ghanaka

Sabe alguien cuando llega Imperial Struggle? No consigo encontrar nada de información

ferky

Cita de: Ghanaka en 04 de Septiembre de 2021, 12:49:30
Sabe alguien cuando llega Imperial Struggle? No consigo encontrar nada de información

En uno de los últimos Devir News dijeron que con suerte para final de año o principio del 2022

Ghanaka

Cita de: ferky en 04 de Septiembre de 2021, 16:57:43
Cita de: Ghanaka en 04 de Septiembre de 2021, 12:49:30

En uno de los últimos Devir News dijeron que con suerte para final de año o principio del 2022

Sí que va con retraso...gracias por la info!

jlcl66

¿Devir tiene (o tiene pensado tener) algún tipo de "sondeo de opinión" sobre que GMTs en español estaría la gente interesada? (Algo así como el P500 de GMT).
Yo por ejemplo estoy interesado en el Labyrinth y sus expansiones... y de saber que pueden estar en el radar de Devir, esperaría.
He buscado por la red... pero, o no he sabido buscar bien, o no hay nada relevante... salvo algún comentario poco esperanzador como que "a Xavi G. no le gusta el juego...".

Un saludo.

peepermint

Cita de: cesarmagala en 01 de Septiembre de 2021, 21:09:01
Cita de: peepermint en 21 de Agosto de 2021, 10:18:34

Como eres de los míos te pregunto.
Lo jugaras en solitario? Lo ves viable? Porque a priori no lo parece

Pues a priori si que creo que sera viable. A ver, no es juego para desdoblarse, pero trae bot, y aunque debe ser un coñazo  usarlo, creo que funcionara bien. Que conste que no lo he probado, pero con ganas sale todo, y me apetece este juego mucho...

cesarmagala

No sabía que había un bot de Churchill.
A mi también me llama bastante