Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 10:06:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Próximo Euro

Iniciado por Fhiros, 12 de Marzo de 2018, 15:53:34

Tema anterior - Siguiente tema

Fhiros

Buenas a todos compañeros lúdicos.
Estoy interesado hacerme con algún juego del tipo eurogame.
He jugado a Catán, Stone Age, Sylla, Le Havre Puerto Fluvial, y cositas así sencillas, así que estoy pensando en algo mas complejo.
Había pensado en Agrícola, Le Havre, Los Castillos de Borgoña o Terraforming Mars.
Por ahora el que más me atrae es el Terraforming. ¿Que opináis vosotros?
Me gustaría que funcionase bien a 2, que es sobre todo como lo voy a jugar, pero también a más jugadores, y si tiene solitario pues ya lo parte.
Un saludo y muchas gracias.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

franjvn

Agrícola
Castillos de Borgoña

tigrevasco

He jugado a todos excepto al Terraforming. Aunque todos los que mencionas son grandes juegos, yo empezaría por Agrícola un clásico que para mí es imprescindible. Funciona muy bien a 2 (y es excelente a 3-4), bastante temático para ser un euro, casi infinitamente rejugable (especialmente la edición antigüa) y tiene un decente modo en solitario.
Enjoy the silence

Caixaa

De tu lista, el único que no me compraría es el Terraforming Mars, pero obviamente es una opinión personal, seguro que mucha gente te dirá que es un gran juego y que el solitario funciona bien, pero yo lo jugué 1 vez y no me acabó de gustar (y los componentes hacen que te guste el juego aún menos... yo soy de los de componentes Premium, monedas de metal, insertos de madera, ... y cuando ves el TM se te cae todo al suelo); aun así, como no me disgustó, le di una segunda oportunidad... y ya lo tengo tachado de mi lista de juegos

humakt

También te diría Agrícola.

Shina

Cita de: Fhiros en 12 de Marzo de 2018, 15:53:34
Buenas a todos compañeros lúdicos.
Estoy interesado hacerme con algún juego del tipo eurogame.
He jugado a Catán, Stone Age, Sylla, Le Havre Puerto Fluvial, y cositas así sencillas, así que estoy pensando en algo mas complejo.
Había pensado en Agrícola, Le Havre, Los Castillos de Borgoña o Terraforming Mars.
Por ahora el que más me atrae es el Terraforming. ¿Que opináis vosotros?
Me gustaría que funcionase bien a 2, que es sobre todo como lo voy a jugar, pero también a más jugadores, y si tiene solitario pues ya lo parte.
Un saludo y muchas gracias.
Yo antes que el agrícola me miraría el Caverna.

Los castillos de Borgoña también geniales.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Escuela de juegos

Castillos de Borgoña, Grand Austria Hotel, Agricola, Le Havre, son apuestas seguras, de menor a mayor dificultad.

Fhiros

Pues veo que por ahora va Agricola o Los castillos de borgoña.
¿Algun problema con Le Havre? ¿No funciona a 2? ¿Demasiado complejo?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

juanikoct

Cita de: Fhiros en 12 de Marzo de 2018, 20:04:33
Pues veo que por ahora va Agricola o Los castillos de borgoña.
¿Algun problema con Le Havre? ¿No funciona a 2? ¿Demasiado complejo?
Si funciona bien a 2, su mejor número es 3 y después 2 jugadores.
A lo mejor le havre es un escalón más difícil , y seguramente con agrícola tengas más rejugabilidad en tus partidas.

A dos el le havre siempre van a salir los mismos edificios normales, que no es malo.

Yo tengo ambos y ambos son juegazos, incluso castillos de Borgoña, y añado Five tribes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gavork

Agrícola
Castillos de Borgoña
y te recomendare otro pedazo de euro: Marco Polo

Xirivia

En mi casa entró primero el Agricola y después el Terraforming. Ahora me cuesta sacar Agricola. Es un juego con mayor tensión y sensación de agobio porque no llegas a hacer todo lo que quieres.

El Terraforming siempre te va dejando buen sabor. A poco que hagas, montas algun combo chulo o haces alguna acción que jode al rival. He jugado a 1 y está bien, pero no es su fuerte. A 2 ya empieza a funcionar bien y hasta 5 no he tenido problemas. Igual es un poco largo, pero bueno casibno te das cuenta.

Yo tengo ganas de jugar al agricola otra vez, en realidad. No creo que ninguno decepcione.

juanikoct

Terraforming a veces para lo que ofrece es largo.
Si juegas con draft y a 5, prefiero jugar a otra cosa aunque ese otro juego dure mas

Fernanpriego

Te recomiendo Mombasa, yo lo tengo y es un juegazo.

Va bien a dos :)

Lapu

Cita de: Xirivia en 13 de Marzo de 2018, 06:37:43
El Terraforming siempre te va dejando buen sabor. A poco que hagas, montas algun combo chulo o haces alguna acción que jode al rival. He jugado a 1 y está bien, pero no es su fuerte.
Hace poco leía a un compañero por aquí decir que las cartas apenas combaban, que no había interacción entre jugadores y que si se lo compraba sería para jugar en solitario... o algo así.
Qué curiosas las opiniones sobre juegos  ::)

Yo estoy más de acuerdo contigo. A los que dicen que hay cero interacción no les han levantado una p..a ciudad en medio de su cuidadosamente colocado bosque.

Cita de: Fernanpriego en 13 de Marzo de 2018, 08:13:52
Te recomiendo Mombasa, yo lo tengo y es un juegazo.

Va bien a dos :)
Discrepo. A dos, apenas hay movimiento de empresas. Cada uno echa gasofa en la suya y a correr. Imprescindible a cuatro jugadores para manosear bien todas las empresas y que el juego brille.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

Opino lo mismo, mombasa a 2 no tira.
Hay 4 empresas y dos jugadores ...el número excelente de mombasa es 4, a menos no lo jugaría.