Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:12:02

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace

Iniciado por DvDreamer, 15 de Marzo de 2018, 12:44:14

Tema anterior - Siguiente tema

pixatintes

Realmente no encontramos ninguna estrategia para el norte. El Sur casi se aburre y el norte no hay forma de bajar. Las tropas están bastante equilibradas y fácilmente el Sur puede defender con 6 o 7 puntos (lider + High Ground), haciendo imposible ser superado por el Norte.
Las tropas de 1 son muy importantes tanto para absorber bajas como para empotrarlas contra un ejercito enemigo, el vencedor pierde la mitad hacia abajo de sus tropas, por lo que llevar un tropa de 1 contra un ejercito de 2 tropas de 3, obliga al vencedor a absorber una tropa de 3 como baja, haciendo mucho daño..

Pero vaya, muchos fuertes, high grounds y lideres poderosos en el mazo del Sur que no encontramos la forma de superar.
"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning." - Reiner Knizia

Greene

En la crónica de partidas de esta semana de Ivan Misut comentan que lo han jugado al menos un par de veces, y en esta última partida ganó la Unión. Hace un pequeño resumen de cómo fue la partida.

https://misutmeeple.com/2018/11/cronicas-jugonas-semana-47-del-2018-19-11-25-11/
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

bartok

#167

Deseando jugar otra vez con la Unión.
Recomiendo mirar las FAQ en BGG para las retiradas y descartes de fuertes, y ampliación del texto en la carta "Rail Movement Card".

[q="Frog1"]I think the rules cover this if applied logically.
You can move into a location that you do not control but that does not have an actual unit in the half that you are moving into (which would mean no unit that can move in the other half). If you have units in one half of a contested location then you can move units into or through that location.
The only thing that you cannot do is instigate combat with the Rail Movement card, otherwise the rules are the same for normal rail movement.
Hope that helps.
Martin Wallace[/q]
Por tanto, puedes moverte a una localizacion controlada solamente por el enemigo, pero lo que no puedes es comenzar combate.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

eloiaf

Lástima que no haya aún un documento único con las FAQs actualizadas.

¿Alguien se ha dedicado a recopilarlas de los foros?

pixatintes

La verdad que el reglamento deja bastante que desear y coño, Wallace no es un novato, esto no tendría que pasar.

Echad un ojo a este enlace de la BGG, resuelve muchas dudas y situaciones complicadas: https://boardgamegeek.com/thread/2111294/consolidated-errataclarifications-thread
"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning." - Reiner Knizia

eloiaf

¿Existen ya alguna recopilación de dudas o FAQs en castellano?