Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:05:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Eclipse Second Dawn for the Galaxy

Iniciado por DvDreamer, 15 de Marzo de 2018, 13:52:45

Tema anterior - Siguiente tema

Quas4R

a mi me parece un lio y un poco cutre como han montado el KS.

Este nuevo basico esquivale a mi basico+expansion de la primera edición ??

O mas adelante saldrá una expansión aparte?

AbueleteX

Entonces que sale más a cuento? Cogerse el básico nada más o con la expansión?

Paparruchas

SaLaS

Es que si Devir fuera más fiable con las expansiones, no habría dudas, y casi todo dios esperaría a su edición.

Quas4R

nadie entoces sabe a que equivale el nuevo básico?? si solo al básico anterior o tambien estarian incluidas las antiguas expansiones ?

Eskizer

Es el básico anterior con algunas tecnologías sueltas de las expansiones. 2 o 3 me han parecido ver. El KS bastante chufla...

zarovich

Yo me meteré porque no tengo la primera edición pero fijo que a la versión básica. Me parece que el contenido de la expandida no justifica 50$ a mi entender.

Quas4R

Azakel

Yo tengo toda la 1ª edición, incluídas promos, y es difícil decir qué voy a hacer.

Lo ideal sería que Devir sacara todo en español, pero o anuncian claramente un compromiso con el juego para sacar las expansiones o yo no me la juego, iría a por la versión KS.

Evidentemente la expansión está pensaba más para coleccionistas/completistas... si no lo eres, está claro que no compensa. Dinero que se ahorra el jugador medio.

Personalmente creo que me desharé, con pesar, de mi 1ª edición y me meteré en el KS.

Portiguero

Pues yo no me fio nada de lo que diga Devir, me han demostrado que no tienen palabra ninguna. Dijeron que iban a sacar todas las expansiones del Dominion. Dijeron que iban a sacar las expansiones del Príncipes de Catán. No me engañarán una tercera vez.
http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

AbueleteX

Así que la expansión es totalmente prescindible no?

Paparruchas

Azakel

Cita de: AbueleteX en 15 de Julio de 2018, 13:59:44

Paparruchas

No es sencillo de decir.

Tal y como salió, la expansión era muy cara y tenía poco contenido. Pero si te fijas, todos los SGs dorados van a la expansión, así que según avanza la campaña se va llenando de contenido.

A las 108 naves de plástico (cuestión estética) y a los sectores promo, se le han añadido el modo alternativo de turnos, sectores adicionales, fichas de descubrimiento adicionales y lo más importante... se le seguirán sumando cosas.

Si merece la pena o no depende de cada cual y de como acabe la campaña.

tylerdurden8

Cita de: Azakel en 15 de Julio de 2018, 18:34:31
Cita de: AbueleteX en 15 de Julio de 2018, 13:59:44

Paparruchas

No es sencillo de decir.

Tal y como salió, la expansión era muy cara y tenía poco contenido. Pero si te fijas, todos los SGs dorados van a la expansión, así que según avanza la campaña se va llenando de contenido.

A las 108 naves de plástico (cuestión estética) y a los sectores promo, se le han añadido el modo alternativo de turnos, sectores adicionales, fichas de descubrimiento adicionales y lo más importante... se le seguirán sumando cosas.

Si merece la pena o no depende de cada cual y de como acabe la campaña.

Exactamente, ahora mismo (para mi), no merecen la pena los 50€ que cuesta la expansión. A ver cómo evoluciona la cosa...

arubioe

Me liooo.
Decir lo va a sacar ?
Y en ese caso es vía el kickstarter en curso??

vendettarock

Para los que tienen el material de la primera dejo hilo de la BGG donde básicamente se está elaborando material para actualizar la primera a la segunda.

https://boardgamegeek.com/thread/2023256/eclipse-15th-dawn-galaxy/page/1

Al principio me plantee hacerlo, mediante pegatinas o algo similar, pero visto que los cambios realmente no aportan ninguna mejora objetiva seguiré quedándome con el original antes que hacer algo irreversible y que inutilizaría mucho del contenido de las expansiones de la 1ed.

AbueleteX

Sin las naves de la expansión se puede jugar perfectamente al juego no?

Paparruchas