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Oh My Goods! Revuelta en Longsdale

Iniciado por Noelia89, 09 de Abril de 2018, 10:33:39

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Pablo Mo

#15
Ha pasado tiempo, parece una eternidad, desde que archivé esta expansión por haberla jugado mucho. Sigo en mis trece de que me parece una chulada porque OFRECE MUCHO CON MUY POCO.

Allá por el verano me animé y adquirí la segunda expansión y aunque pretendía colocar un post aquí, porque creo que a quien más puede interesar es a vosotros, (antes de que me llamen la atención)..

Aquí tenéis el hilo...


Bonus: Si ya has leído ese hilo, comentarte que le he escrito al autor (por si suena la flauta) para  ver si él estaría dispuesto a rediseñar las cartas de trama en solitario de esta primera expansión acorde a como está puesta en la segunda expansión. Si obtuviera respuesta lo dejaría por aquí.

Shina

Cita de: Pablo Mo en 16 de Diciembre de 2020, 13:13:21
Ha pasado tiempo, parece una eternidad, desde que archivé esta expansión por haberla jugado mucho. Sigo en mis trece de que me parece una chulada porque OFRECE MUCHO CON MUY POCO.

Allá por el verano me animé y adquirí la segunda expansión y aunque pretendía colocar un post aquí, porque creo que a quien más puede interesar es a vosotros, (antes de que me llamen la atención)..

Aquí tenéis el hilo...

Bonus: Si ya has leído ese hilo, comentarte que le he escrito al autor (por si suena la flauta) para  ver si él estaría dispuesto a rediseñar las cartas de trama en solitario de esta primera expansión acorde a como está puesta en la segunda expansión. Si obtuviera respuesta lo dejaría por aquí.

Pues yo sigo intentando pasarme la primera en solitario... y me es tela de difícil! Tampoco es que le esté echando mucho tiempo, las cosas como son, pero sí que he de decir que es muy entretenida en su campaña en solitario.

A más jugadores, se me hace bastante sosa, y si no te gusta demasiado el juego, pues no te anima a seguir adelante porque se pierde el "pique" de que no puedes pasar de capítulo hasta que lo has superado (cosa que sí pasa en el modo en solitario).

Vamos, que estoy totalmente de acuerdo en que es un muy buen juego en solitario y me parece una pasada la forma de utilización de las cartas, que sirven para todo y así evitas tener componentes más allá de una baraja.

Pablo Mo

#17
Cita de: Shina en 16 de Diciembre de 2020, 14:18:12
Pues yo sigo intentando pasarme la primera en solitario... y me es tela de difícil! Tampoco es que le esté echando mucho tiempo, las cosas como son, pero sí que he de decir que es muy entretenida en su campaña en solitario.

Shina creo que lo estas jugando como si fuera una partida normal y hay que cambiar el chip.

En el primer escenario, está todo muy guiado. Verás:

[spoiler]Hay 6 rondas que hay que destinarlas a comprar cultivos de maíz y 1 ronda a comprar la pequeña torre de vigilancia con lo que poca maniobra hay.
Solo haciendo eso (y en el peor de los casos) te plantas en el ultimo turno de juego con 36 maíz por valor de 72 monedas. Es decir:
- 13 puntos de victoria por las edificos (12 de los viñedos más 1 de la torre)
- 6 puntos de victoria por las monedas extra de los maíces que no necesitas pagar al final.
- 5-6 puntos de victoria de los dos ayudantes (si has tenido mala suerte en la preparación inicial hay que cambiar a un ayudante que te de 3 puntos de victoria).

No obstante para acabar la partida con victoria necesitas un esfuercito extra (8 puntos más). Existen diferentes combos pero el más sencillo es carbonera, molino y panadería... Todo depende de que cartas vas robando, la experiencia me dice que si no has tenido mala suerte con la carbonera inicial que te pide piedra para para producir, puedes reservarte ese tipo de cartas (las negras) para construir esos edificios de habilidades extra sobretodo el que te permite robar una carta adicional al principio de la ronda.

No siempre se puede ganar haciendo esto en la primera partida pero ayuda mucho..[/spoiler]

jmgraphy

Cita de: Pablo Mo en 16 de Diciembre de 2020, 18:15:27
Cita de: Shina en 16 de Diciembre de 2020, 14:18:12
Pues yo sigo intentando pasarme la primera en solitario... y me es tela de difícil! Tampoco es que le esté echando mucho tiempo, las cosas como son, pero sí que he de decir que es muy entretenida en su campaña en solitario.

Shina creo que lo estas jugando como si fuera una partida normal y hay que cambiar el chip.

En el primer escenario, está todo muy guiado. Verás:

[spoiler]Hay 6 rondas que hay que destinarlas a comprar cultivos de maíz y 1 ronda a comprar la pequeña torre de vigilancia con lo que poca maniobra hay.
Solo haciendo eso (y en el peor de los casos) te plantas en el ultimo turno de juego con 36 maíz por valor de 72 monedas. Es decir:
- 13 puntos de victoria por las edificos (12 de los viñedos más 1 de la torre)
- 6 puntos de victoria por las monedas extra de los maíces que no necesitas pagar al final.
- 5-6 puntos de victoria de los dos ayudantes (si has tenido mala suerte en la preparación inicial hay que cambiar a un ayudante que te de 3 puntos de victoria).

No obstante para acabar la partida con victoria necesitas un esfuercito extra (8 puntos más). Existen diferentes combos pero el más sencillo es carbonera, molino y panadería... Todo depende de que cartas vas robando, la experiencia me dice que si no has tenido mala suerte con la carbonera inicial que te pide piedra para para producir, puedes reservarte ese tipo de cartas (las negras) para construir esos edificios de habilidades extra sobretodo el que te permite robar una carta adicional al principio de la ronda.

No siempre se puede ganar haciendo esto en la primera partida pero ayuda mucho..[/spoiler]
Ostras no sabía que las monedas sobrantes eran puntos de victoria. He intentado 3 veces el capítulo 1 acercándome cada vez más pero lo veía dificilisimo. A ver si pruebo de nuevo teniendo eso en cuenta.

Gracias!
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Pablo Mo

Cita de: jmgraphy en 16 de Diciembre de 2020, 20:48:02
Ostras no sabía que las monedas sobrantes eran puntos de victoria. He intentado 3 veces el capítulo 1 acercándome cada vez más pero lo veía dificilisimo. A ver si pruebo de nuevo teniendo eso en cuenta.

Gracias!

Todas las mercancías sobrantes dan puntos de victoria (lo tienes en la puntuación del reglamento del juego base). Primero se cambian a monedas "virtuales" y luego por cada 5, un punto de victoria.

jmgraphy

Cita de: Pablo Mo en 16 de Diciembre de 2020, 21:07:08
Cita de: jmgraphy en 16 de Diciembre de 2020, 20:48:02
Ostras no sabía que las monedas sobrantes eran puntos de victoria. He intentado 3 veces el capítulo 1 acercándome cada vez más pero lo veía dificilisimo. A ver si pruebo de nuevo teniendo eso en cuenta.

Gracias!

Todas las mercancías sobrantes dan puntos de victoria (lo tienes en la puntuación del reglamento del juego base). Primero se cambian a monedas "virtuales" y luego por cada 5, un punto de victoria.
Pues genial toda ayuda es buena que sino no me la paso jaja gracias
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Shina

Cita de: Pablo Mo en 16 de Diciembre de 2020, 18:15:27
Cita de: Shina en 16 de Diciembre de 2020, 14:18:12
Pues yo sigo intentando pasarme la primera en solitario... y me es tela de difícil! Tampoco es que le esté echando mucho tiempo, las cosas como son, pero sí que he de decir que es muy entretenida en su campaña en solitario.

Shina creo que lo estas jugando como si fuera una partida normal y hay que cambiar el chip.

En el primer escenario, está todo muy guiado. Verás:

[spoiler]Hay 6 rondas que hay que destinarlas a comprar cultivos de maíz y 1 ronda a comprar la pequeña torre de vigilancia con lo que poca maniobra hay.
Solo haciendo eso (y en el peor de los casos) te plantas en el ultimo turno de juego con 36 maíz por valor de 72 monedas. Es decir:
- 13 puntos de victoria por las edificos (12 de los viñedos más 1 de la torre)
- 6 puntos de victoria por las monedas extra de los maíces que no necesitas pagar al final.
- 5-6 puntos de victoria de los dos ayudantes (si has tenido mala suerte en la preparación inicial hay que cambiar a un ayudante que te de 3 puntos de victoria).

No obstante para acabar la partida con victoria necesitas un esfuercito extra (8 puntos más). Existen diferentes combos pero el más sencillo es carbonera, molino y panadería... Todo depende de que cartas vas robando, la experiencia me dice que si no has tenido mala suerte con la carbonera inicial que te pide piedra para para producir, puedes reservarte ese tipo de cartas (las negras) para construir esos edificios de habilidades extra sobretodo el que te permite robar una carta adicional al principio de la ronda.

No siempre se puede ganar haciendo esto en la primera partida pero ayuda mucho..[/spoiler]

Pero antes del recuento final de puntos, tienes que pagar en mercancías lo que exige el escenario. Es ahí donde se me va todo al garete.

De todas formas, yo siempre he pasado un poco de los "edificios especiales" del escenario, construyendo solo el mínimo exigido. Voy a probar de esa manera, a ver si me cuadran los números.

Gracias!

Pablo Mo

Cita de: Shina en 16 de Diciembre de 2020, 21:34:00
Pero antes del recuento final de puntos, tienes que pagar en mercancías lo que exige el escenario. Es ahí donde se me va todo al garete.

En el Spoiler ha sido tenido en cuenta eso.