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TERMINATOR GENISYS The Miniatures Game (Reglamento)

Iniciado por Asherlar, 17 de Abril de 2018, 02:27:57

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Asherlar

He preparado la tradumaquetación del reglamento básico del wargame de Terminator Genisys The Miniatures Game.



Respecto a la versión que hay on-line de este regalmento en la web de River horse, he quitado los 2 escenarios porque voy a hacer un libro de escenarios aparte. He añadido las estadísticas básicas de los Soldados de la Resistencia y los Terminators, que curiosamente no venían, así como un Resumen de reglas para la última página que considero importante como consulta rápida durante la partida.

En la caja grande "War against the machines" viene un libro compendio de 128 páginas con mucho más material para aumentar la profundidad del juego. Poco a poco, iré extrayendo material de este libro para dar forma a las "Reglas avanzadas", que incluirá nuevas tácticas, unidades, listas para hacer ejércitos, etc. En el segundo mensaje iré editando con los enlaces a las versiones más actualizadas.

Próximamente publicaré el libro de escenarios, que también iré ampliando poco a poco conforme vaya incorporando escenarios del libro y la campaña basada en la película.



"Volveré"  8)


Quimérico


karuchan

Muchas gracias. Si necesitas ayuda cuenta conmigo.

karuchan

Una par de preguntas. Después de leer forums de la bgg, y ver unboxing de youtube.

HE Rounds = Munición AE (Alto Explosivo) / Alto Impacto ? no está mal definida ? Por lo que he entendido sólo la tiene el tanque en ambos perfiles el AT / HE pero con cambia las estadísticas salvo en la habilidad especial de "small area" (afecta a zona definida por plantilla C.C) ?

Hay algún modelo que tenga la propiedad "Sprint". Qué diferencia tiene con "Fast" (movimiento normal definido por el template de correr -run-). Entiendo que puedes realizar una segunda acción de mover. Pero eso es lo que definen como un double move, ¿no?. Yo tenía pensado adaptarla como:

A costa de añadir un marcador de "ya activado" adicional puedes realizar una acción de movimiento normal adicional (según esté definido el movimiento normal para ese modelo). Son los únicos puntos que me quedan por clarificar de las reglas avanzadas.

ruso

Muchas gracias! Me lo pillé hace poco en una de estas ofertas de amazon y me irá de lujo.


Asherlar

#7
Cita de: karuchan en 18 de Abril de 2018, 03:00:08
Una par de preguntas. Después de leer forums de la bgg, y ver unboxing de youtube.

HE Rounds = Munición AE (Alto Explosivo) / Alto Impacto ? no está mal definida ? Por lo que he entendido sólo la tiene el tanque en ambos perfiles el AT / HE pero con cambia las estadísticas salvo en la habilidad especial de "small area" (afecta a zona definida por plantilla C.C) ?

Hay algún modelo que tenga la propiedad "Sprint". Qué diferencia tiene con "Fast" (movimiento normal definido por el template de correr -run-). Entiendo que puedes realizar una segunda acción de mover. Pero eso es lo que definen como un double move, ¿no?. Yo tenía pensado adaptarla como:

A costa de añadir un marcador de "ya activado" adicional puedes realizar una acción de movimiento normal adicional (según esté definido el movimiento normal para ese modelo). Son los únicos puntos que me quedan por clarificar de las reglas avanzadas.
Si te soy sincero, aún no me he puesto con las rglas avanzadas hasta ese punto. Estoy introduciendo el juego en el grupo y vamos poco a poco para que no indigeste (somos de juegos de mesa, es el primer wargame).

Edito:
1) Tanto el lanzacohetes como el cañón del tanque tienen dos perfiles que puedes utilizar indistintamente: AT (Anti-tank) y HE (High explosive), la primera es más potente y la segunda tiene daño de área. Dicho área puede ser small para el tanque (con plantilla CC) o medium para el lanzacohetes (con plantilla Point blank).

2) El doble movimiento es correr normalmente aplicando la plantilla RUN una sola vez. Una miniatura con habilidad FAST, al hacer doble movimiento usa la plantilla RUN dos veces, y una si se mueve de forma normal (en vez de usar walk). El Sprint es un movimiento normal que esta miniatura puede realizar tras un doble movimiento. Si por ejemplo, tiene FAST y Sprint, la miniatura puede hacer movimiento doble con 2 plantillas RUN, y gracias al sprint aplicar otro movimiento normal (que en su caso utilizaría la plantilla RUN), ¡casi nada!

Asherlar

He actualizado el archivo, ahora el ataque "¡Hasta la vista Baby!" (versión original) pasa a ser "¡Sayonara, baby!" (doblaje español). El reglamento sigue siendo la v.1.0.

Kemmo

Tengo una duda, a ver si sabeis algo, cuando mueves una mini con la regla de arrastrarse por el suelo conlleva alguna protección frente a futuros ataques a esa mini que se supone tirada en el suelo para resguardarse?

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


Asherlar

#10
Cita de: Kemmo en 21 de Abril de 2018, 14:00:36
Tengo una duda, a ver si sabeis algo, cuando mueves una mini con la regla de arrastrarse por el suelo conlleva alguna protección frente a futuros ataques a esa mini que se supone tirada en el suelo para resguardarse?

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Tanto los soldados de la resistencia que se arrastren como los endoesqueletos reptadores tienen tirada de cobertura frente a ataques, aunque no estén tras un obstáculo.

Kemmo

Es que eso o se me ha pasado o en el reglamento corto no viene. Muchas gracias.

nain_i

Hola, en enlace no me funciona. ¿Podrías echarle un vistazo? Gracias

Asherlar

Cita de: Kemmo en 21 de Abril de 2018, 22:26:58
Es que eso o se me ha pasado o en el reglamento corto no viene. Muchas gracias.
Por un lado el reglamento dice que los soldados tienden a andar agachados o agazapados buscando cobertura y posiciones tácticas; por otro, en la propia referencia de estadísticas del reptador dice que deja de ser Implacable, por tanto tiene tiradas de cobertura. Es un poco implícito pero ahí está. En los foros de la bgg también comentaron esta misma conclusión.

CitarHola, en enlace no me funciona. ¿Podrías echarle un vistazo? Gracias
A mi me lo abre sin problema, pruebs con otro navegador a ver...

nain_i

Cierto! Desde Tapatalk falla pero desde un navegador va perfecto. Gracias!