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Roll Player (Reseña)

Iniciado por Ananda, 05 de Mayo de 2018, 19:50:55

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Ananda

Cita de: LeeManuales01 en 07 de Junio de 2019, 11:09:16
¿Consideráis que la expansión es imprescindible?

  Hombre, tanto como imprescindible yo no diría. De hecho hay gente que lo prefiere sin ella, por 'ensuciar' de algún modo el juego original.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

Si quieres algo de tema si la considero imprescindible porque te dal algo que hacer con tu personaje.

Si el tema te da igual se disfruta también mucho sin ella.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


edugon

Lo tiene un amigo. He jugado dos o tres partidas sin expansión y dos o tres más con expansión. Sobre el papel, la expansión se ve chula porque le añade el tema del combate y los monstruos. Sin embargo, tras jugarlo también me da la percepción que la expansión desnaturaliza el juego. Por ejemplo, me pareció que con la expansión ya no te compensaba ir a buscar las armaduras (no me acuerdo exactamente como lo llamaban, pero era lo de reunir cierto número de cartas del mismo tipo que te daban un bonus si lograbas la colección completa). Me dio la sensación que el juego base era más redondo (y eso que gané jugando con la expansión). Pero bueno, son dos o tres partidas, asi que solo son percepciones.

Personalmente no soy muy de abstractos. Me gusta que le pongan tema, aunque esté pegado. Por ejemplo, cuando juego a 7 wonders duel, me gusta el diseño de las cartas y la ambientación y mejora mi experiencia de juego, aunque en ningún momento siento que esté construyendo una civilización. Aquí me pasa lo mismo. El diseño es agradable, el tema de crear tu personaje está bien, pero no lo llamaría temático (con o sin expansión). No siento que controle a un personaje, solo veo dados de colores que quiero me cuadren. Nada que ver con jugar un descent o un Arcadia Quest.

En resumen, en mi opinión es un buen juego, entretenido y la expansión no es necesaria. Como ocurre en el 90% de los casos, lo suyo es comprarte el de base y si lo juegas mucho y sientes que lo agotas, vas por la expansión.

Saludos

S3rl0l

yo ya he jugado unas 6 partidas en solitario y me encanta, setup rápido con lo que no da pereza jugar y unas reglas que también invitan a jugar.

Para mi por ahora es el juego perfecto para ese rato que tienes que no te apetece tener que remirar reglas para jugar o hacer un setup muy complicado.
Un Saludo.
Iluvatar.

Delan

Yo ayer me metí 3 seguidas en solitario. Lo hice sin la expansión porque no me acordaba de como iban algunas cosas y me dio pereza leerme las reglas para 1 partida rápida. Para mi sin la expansión Le falta ese puntito extra que hace que lo disfrute más. Aunque ya os digo iba a ser una rápido y acabaron siendo 3 [emoji28]

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


kalisto59

A ver si lo pruebo y miro esa edicion de genX. A mi es que me parece caro, caro y no deja de ser casi un filler.

nain_i

A mí también me parece sobreproducido para lo que es al final. Y coincido con edugon con respecto a la expansión. Pienso que la idea está bien pero al final pierdes control en lo que es el juego que es la gracia. Últimamente lo juego sin expansión, divertido está eso está claro, y la expansión le da un toque diferente.

S3rl0l

pero la expansión aun no esta en español ¿no?
Un Saludo.
Iluvatar.

LeeManuales01

Cita de: Iluvatar en 11 de Junio de 2019, 12:58:04
pero la expansión aun no esta en español ¿no?

Creo que no.

¿Sabéis si tiene mucho texto?

Chacoli1971

Una duda en el modo SOLITARIO:
Que sentido tiene crear la pila de "Exilio", donde van a parar las cartas de mercado que consigue el dado "enemigo". Lo mismo daría si se ponen en el descarte. O no?
Tenéis alguna idea de porqué se hace eso?
Gracias!

Ananda

Cita de: Chacoli1971 en 10 de Julio de 2019, 16:44:35
Una duda en el modo SOLITARIO:
Que sentido tiene crear la pila de "Exilio", donde van a parar las cartas de mercado que consigue el dado "enemigo". Lo mismo daría si se ponen en el descarte. O no?
Tenéis alguna idea de porqué se hace eso?
Gracias!

  Bah alguna carta que usa el mazo de exilio, pero vamos, que es anecdótico.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Chacoli1971

Ok!  Será algo de eso. Todavía no lo he jugado y no conozco las cartas.
Gracias por responder.

S3d@

#27
Cual elegir Roll Player o Mage Knight?

Pros y contras de cada uno.
(No he jugado a ninguno).
Gracias y un saludo.

Sparco

No se parecen en nada más allá de la temática fantástica, por lo que es imposible comparar. ¿Qué tipo de juego buscas?

S3d@

Me encanta Gloomhaven y El Señor de Los Anillos Viajes por la Tierra Media.

Me gusta la temática fantástica, aquí comparo por el precio, ya que Roll Player (más expansiones) y Mage Knight, al final tienen un precio parecido. Se que uno es para partidas cortas tipo fichas de RPG y el otro es con muchas reglas y partidas largas (parecido a juego de pc Héroes and Might and Magic).

Lo que pregunto es cuál os gusta más si sólo pudiérais que elegir sólo 1. (Lo jugaré en solitario). Tengo encargado el Dungeon Universalis (tipo Hero Quest + D&D), pero también me gustan los juegos cortos como por jemplo el Last Bastion (que me encanta).
Un saludo y gracias.

Un saludo.