Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 22:56:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Euro cañero

Iniciado por edu1969, 21 de Mayo de 2018, 13:48:04

Tema anterior - Siguiente tema

edu1969

Hola chicos,

tengo ganas de comprarle a mi hijo un Euro pero de confrontación, ya que siempre me reclama en los que jugamos que la mayoría se puede ir por "libre" en plan multi-solitario.

Pues bien, el único que conozco de pelea es el Kemet y ya ha llovido, tenemos el Cyclades y con las expansiones pues digamos que se vuelve un poco mas cañero y divertido, pero todavía quiero algo mas no vaya a ser que me quede corto.

Si conocéis algún juego que pueda ir en ese sentido, me gustaría que me lo comentaseis , ya que tengo ganas de uno así.

perafe

¿y tiene que ser un euro? porque euro y confrontación no son conceptos muy compatibles. te recomendaria un juego temático. Guerra del Anillo, Rebellion...

musicinthemiddle

Por aquí puedes encontrar muchos.  Es un hilo relativamente reciente así que será de gran ayuda

http://labsk.net/index.php?topic=194045.0

Skywalker

Cita de: perafe en 21 de Mayo de 2018, 14:31:37
¿y tiene que ser un euro? porque euro y confrontación no son conceptos muy compatibles. te recomendaria un juego temático. Guerra del Anillo, Rebellion...
Depende si es para jugar sólo con su hijo o con más gente. Yo le iba a poner el Twilight Struggle, pero no lo había puesto precisamente por eso.
Que La Fuerza te acompañe!

perafe

De hecho los que se citan, Kemet y Cyclades no son precisamente euros

principevaca

Carson City, es un euro y tiene duelos. Es interectivo y sin tableros individuales, pero topoco sería un juego de confrontación. Echale un ojo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/177352/carson-city-big-box

De confrontación sencillito está el 13 días:
https://boardgamegeek.com/boardgame/177590/13-days-cuban-missile-crisis

Ya dirás que te parecen.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Scherzo

El Mythotopia igual podría encajar... Tiene confrontación directa pero con unas mecánicas bastante euro.

Menos euro ya tendríamos el Civilization o el Clash of Cultures, ambos me parecen dos juegazos y que a dos jugadores funcionan bien.

Sr. Cabeza

Tigris y Eufrates, confrontación a degüello.

Scherzo

Otro voto por aquí para el Tigris & Euphrates. Un juego como la copa de un pino.

Ben

Tígris & Eúfrates, Carson City, Vanuatu, Tzolk'in...Son algunos, entre los eurogames, que te podrían servir.

edu1969

Muchas gracias.

Me he visto:

Carson City.- Este me lo compro, si o si

Tigris & Eúfrates .- Ví una videoreseña y me ha sorprendido mucho, con una mecánica tan simple, parece que tiene mucha profundidad porque tienes que ir controlando los cubos de varios colores y me pareció un juego muy interesante. Eso de que no gane el que mas cubos tiene, tiene su punto

Tzolk'in,. La interaccion es relativa, todo se basa en las "ruedas" y como se mueven...pero confrontación , no hay mucha no se si con las expansiones eso cambia.

Rebellion.- No siendo Euro, me ha gustado además ahora he visto una expansion y soy muy de SW

Civilization.- Me recuerda a mi epoca de PC, tengo que mirarlo con mas detalle

Clash of Culture y Vanuatu, los tengo que mirar, todavía los desconozco.

Muchas gracias.

Tambien me han recomendado un compi el Lancaster, voy a mirarlo

Anshir

como ejemplos de confrontación con mecánicas más cercanas a los euro no hay mucho donde elegir, y que funcionen bien a 2 menos:

-Smallworld: juego basado en optimizar combinaciones razas/habilidad basado en rl conflicto para controlar áreas, combate con  cero azar, pero a 2...no lo veo, para eso juegas al ajedrez.

- Ages of empires III (quizas de 2a mano lo encuentres) / reimpresion sin la franquicia de ages of empires (vale una animalada pero es edicion deluxe): euro de mayorías con piezas con especialización, siendo una de ellos soldados que eliminan piezas contrarias.

- mission red planet: de lo mejor de faidutti, mayorias con muchísima interacción donde puedes eliminar muy facilmente piezas contrarias, es un "el grande" más corto e interactivo que va mejor a 2. 

- 1775: juego exclusivo para 2/4 con motor de cartas. confrontación de 2 bandos, rapido y sencillo.

- 1936 guerra civil: juego español de cartas, muy muy temático. tienes un pool de cartas limitado para montar tu mazo. 1 vs 1 puro

============

sobre recomendaciones previas:

- Tigris & Euphrates: juegazo pero es muy muy abstracto, puedes jugar 10 partidas y seguir sin ver estrategias.

- clash of cultures: muy buen juego de civilizaciones, duración contenida, va muy bien a 2 peeeero es muy dificil levantarte de un par de golpes. a 2 el que pierda la primera batalla casi seguro pierde. movilizar tropas es muy lento y el perder una ciudad afecta al motor económico.

- Carson City: a la gente le encanta, yo lo tuve y lo vendí. Es un colocación de trabajadores donde pueded atacar a meeple rivales, pero vuelven a la manos....pche...mira, que pinta mucho mejor que el sabor final que deja.

- sid meiers civilization: el viejo pide a gritos si o si al menos la primera aplicación, el sistema de combate es un poco chusquero, pero eso a sí a 2 jugadores hay muchas tortas y se suele ganar por tomar la capital contraria. Hay una nueva edición simplificada, A new dawn, pero no la he probado.

un saludo

elqueaprende

THE LORD OF THE RINGS: LA CONFRONTACIÓN... lo lleva hasta en el nombre.

de los mejores juegos de dos jugadores que hay para mi (y es de Knizia)

tigrevasco

Cita de: perafe en 21 de Mayo de 2018, 14:31:37
¿y tiene que ser un euro? porque euro y confrontación no son conceptos muy compatibles.

Hay pocos, pero alguno hay con bastante interacción. Para 2 jugadores y sin ser complejos (no se que edad tiene tu hijo) se me ocurren algunos de cartas:
Arena: Roma II
Tash Kalar
Guns & Steel
Enjoy the silence

Caixaa

Para 2 el 7wonders Duel (e incluso añadiendo el Pantheon) funciona muy bien.