Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:10:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games

Iniciado por DvDreamer, 08 de Junio de 2018, 10:43:47

Tema anterior - Siguiente tema

Nieto

Dungeon Marvels me acaba de enviar correo de que está enviado. Comprado el 27 de mayo. A veces nos puede el ansia 😂

Ghanaka

Cita de: Gorkalonso en 05 de Junio de 2020, 11:19:45

Gracias, Ghanaka

El 7th continent lo tengo, es precisamente a raíz de jugar a este juego cuando he empezado a fantasear con la posibilidad de poder realizar guardados en otros juegos. Pero, claro, lo del 7th es tremendamente cómodo, los componentes facilitan mucho el guardado y está diseñado pensando en ello.

Pero, por lo que veo, no es algo habitual. También he visto que el futuro Tainted Grail (que creo que va a traer, precisamente, Maldito) incopora mecanismos de guardado, habrá que ver qué tal está el juego...

Gracias a todos. No molesto más con este tema, que al final me sale un off topic enorme.

No es nada habitual no

Rollsroi

Se sabe si tienen pensado sacar más expansiones de uno o de otro juego?
Para lo que lo tengáis muy jugado, creéis que es necesario expandir el juego?

novatonis

Respecto al Nemo's War, Alan Emrich está desarrollando una nueva expansión que incluirá un modo "versus" para dos jugadores y, cuando la anunció, le consulté a Maldito y contestó que, lógicamente aún era pronto para saber nada, pero que su política es sacar todo lo que se pueda.

Kririon

Cita de: novatonis en 06 de Junio de 2020, 10:47:00
Respecto al Nemo's War, Alan Emrich está desarrollando una nueva expansión que incluirá un modo "versus" para dos jugadores y, cuando la anunció, le consulté a Maldito y contestó que, lógicamente aún era pronto para saber nada, pero que su política es sacar todo lo que se pueda.

Mola, yo he adquirido ambos, uno en el preorder y el otro el dia de salida y algunas de las expansiones se peude añadir de inicio y otras es mejor guardar para tener mas rodaje.  Pero cuanto mas venga bienvenido sea, mirando el coste a ver xd.

mago_wes

Cita de: Gorkalonso en 04 de Junio de 2020, 16:00:21
Hola, buenas tardes a todos.

Estaba planteándome la compra de uno de estos dos juegos, pero tenía alguna duda. Por temas de tiempo y espacio (niños pequeños por casa...) me decantaría por aquel que ocupe menos en mesa y sea menos "aparatoso" en cuanto a componentes, ya que mi realidad implica que puedo empezar una partida por la noche, dejarla a medias, tratar de dejar el tablero "montado" en alguna estantería y bajarlo para continuar al día siguiente.

La parte de cartas me preocupa menos, pues entiendo que es sencillo guardar ordenados los mazos para retomarlo tal y como lo dejé, pero los tokens y diferentes fichas sobre tablero me parece que pueden ser un problema.

¿Es asumible esto en alguno de los dos juegos? ¿O se impone la cruda realidad y tienen ambos demasiados componentes como para esto que planteo?

Gracias, la verdad es que hace poco he redescubierto este mundo de los juegos de mesa y también hace muy poco he conocido esta comunidad de la BSK y es una gozada leeros a todos. Eso sí, creo que mi bolsillo no debe pensar lo mismo...

Gorka.
Si te sirve:
Solo tengo zeds
Lo juego a ratos. El mazo es muy grande y no me interesa jugarlo del tirón. Para funciona perfecto en este aspecto.
Yo creo que tiene muy pocas fichas.
Tengo el tablero en una tabla de contrachapado (la tipica de wargames).
Termino y lo subo encima de la estantería.
No estoy teniendo ningún problema.
Luego sólo hay 2 mazos (el de juego y de destino). Los pongo aparte en la estantería. 0 molestia.
Las cartas de personajes se juntan para guardar y luego en 1 segundo se esparcen.

No se si me explico bien.

Independiente de lo que juegue, siento que este juego va a tener mucha continuidad paralela. Su facilidad de hacer turnos a ratos me va muy bien a mi. Tengo 5 min? 1 turno. Tengo media hora? Hago más turnos. Tengo buen rato? Quizas me hago otro juego de 1sentada. Al dejarlo montado-recogido, no afecta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gorkalonso

Cita de: mago_wes en 06 de Junio de 2020, 14:57:27
Cita de: Gorkalonso en 04 de Junio de 2020, 16:00:21
Hola, buenas tardes a todos.

Estaba planteándome la compra de uno de estos dos juegos, pero tenía alguna duda. Por temas de tiempo y espacio (niños pequeños por casa...) me decantaría por aquel que ocupe menos en mesa y sea menos "aparatoso" en cuanto a componentes, ya que mi realidad implica que puedo empezar una partida por la noche, dejarla a medias, tratar de dejar el tablero "montado" en alguna estantería y bajarlo para continuar al día siguiente.

La parte de cartas me preocupa menos, pues entiendo que es sencillo guardar ordenados los mazos para retomarlo tal y como lo dejé, pero los tokens y diferentes fichas sobre tablero me parece que pueden ser un problema.

¿Es asumible esto en alguno de los dos juegos? ¿O se impone la cruda realidad y tienen ambos demasiados componentes como para esto que planteo?

Gracias, la verdad es que hace poco he redescubierto este mundo de los juegos de mesa y también hace muy poco he conocido esta comunidad de la BSK y es una gozada leeros a todos. Eso sí, creo que mi bolsillo no debe pensar lo mismo...

Gorka.
Si te sirve:
Solo tengo zeds
Lo juego a ratos. El mazo es muy grande y no me interesa jugarlo del tirón. Para funciona perfecto en este aspecto.
Yo creo que tiene muy pocas fichas.
Tengo el tablero en una tabla de contrachapado (la tipica de wargames).
Termino y lo subo encima de la estantería.
No estoy teniendo ningún problema.
Luego sólo hay 2 mazos (el de juego y de destino). Los pongo aparte en la estantería. 0 molestia.
Las cartas de personajes se juntan para guardar y luego en 1 segundo se esparcen.

No se si me explico bien.

Independiente de lo que juegue, siento que este juego va a tener mucha continuidad paralela. Su facilidad de hacer turnos a ratos me va muy bien a mi. Tengo 5 min? 1 turno. Tengo media hora? Hago más turnos. Tengo buen rato? Quizas me hago otro juego de 1sentada. Al dejarlo montado-recogido, no afecta.

Perfectamente explicado. Lo que comentas es un poco la idea que tenía, pero no sabía si era un poco locura y cada vez que "subiera" el tablero se me iba a caer todo por todas partes, pues no tenía muy claro si una partida implica chorrocientas fichas encima...

Por lo que comentas, parece asumible.

Gracias!

mago_wes

Fichas veo pocas, pero eso será subjetivo.
Todas son fichas grandes.
Cada una está en espacios majos y bastante separado uno de otro.
No hay apilamiento de fichas.
El tablero es pequeño. Por lo tanto, muy equilibrable.

Hago una foto por si acaso que se tarda 1 segundo y listo.

He visto mover wargames de hexágonos y quizás por eso voy con otra perspectiva tan positiva con éste.

juanikoct

Tengo una duda con una pequeña errata en el manual, en el personaje Conseil.
En las reglas pone que si lo sacrificado puedes volver a tirar ambos dados en una tirada 2d6, mientras que en su loseta pone que solo se vuelve a tirar un dado.
Sabéis cuál es la correcta? Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

NETes

Lo correcto es lo del manual, también hay una fichas de tesoros que pone tirar 1 dado y es tirar ambos dados.

Hay una carta de evento y una mejora en una de las expansiones que pone tirar 1 dado y en ese caso sí es un único dado.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

juanikoct

Gracias!!

luisjaenero

Acabo de abrir hilo de erratas del zeds, porque acabo de descubrir otra y allí podemos recopilarlas.

https://labsk.net/index.php?topic=239725.0
Mi colección

Baronet #222

Plantita_De_Menta

Cita de: luisjaenero en 07 de Junio de 2020, 13:19:45
Acabo de abrir hilo de erratas del zeds, porque acabo de descubrir otra y allí podemos recopilarlas.

https://labsk.net/index.php?topic=239725.0

Buena idea gracias!

Nemo

juanikoct

Unas dudillas
¿Cuando busco tesoros si saco un 12 o más y tengo que coger 2 tesoros, quito la gema del océano o mar que estoy, pero y el otro tesoro?

Luego otra:
Si reviento un navío en un mar que no es principal y no viene en el tonelaje, ¿donde lo pongo?
Vamos un navío en cabo de Buena Esperanza por ejemplo