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Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Iniciado por generalinvierno, 06 de Julio de 2018, 16:14:53

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DReaper

Me uno la petición del OOB y aprovecho para preguntar por el módulo vassal.

Sevijuanillo

Hola, aquí os dejo el enlace a una tabla excel con las unidades que aparecen en el juego, dividida por cada una de las hojas e indicando la unidad o marcador que es, de que bando y en que escenario y turno se incluyen.
Si observáis algún error me lo decís para corregirlo.

https://www.dropbox.com/s/2wr9hsizfkdtym6/Unidades%20Teruel.xlsx?dl=0


Sevijuanillo

Creo que enlace anterior no va bien, probad con este:

https://www.dropbox.com/s/2wr9hsizfkdtym6/Unidades%20Teruel.xlsx?dl=0

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Sevijuanillo

Bueno, me he dado cuenta que en dropbox solo si soy premium puedo compartir el enlace. A ver ahora con Drive:

https://drive.google.com/file/d/1-dyN2xa0UBpHV7ratkaOlt__xAc5eFVi/view?usp=drivesdk

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Gingko

Cita de: Sevijuanillo en 08 de Agosto de 2019, 12:20:00
Bueno, me he dado cuenta que en dropbox solo si soy premium puedo compartir el enlace. A ver ahora con Drive:

https://drive.google.com/file/d/1-dyN2xa0UBpHV7ratkaOlt__xAc5eFVi/view?usp=drivesdk

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Muchas gracias!

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Sevijuanillo

Una duda respecto al combate. Tengo dos unidades atacantes, con 4 pasos, y consiguen un impacto y una unidad defensora de 1 paso, consigue dos impactos, al resolver los impactos la defensora queda eliminada, pero como ja obtenido mas impactos los atacantes deben retirarse. ¿Esto es así o por el hecho de haber eliminado a la defensora se quedan los atacantes en la zona?

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Gingko

Cita de: Sevijuanillo en 10 de Agosto de 2019, 13:00:31
Una duda respecto al combate. Tengo dos unidades atacantes, con 4 pasos, y consiguen un impacto y una unidad defensora de 1 paso, consigue dos impactos, al resolver los impactos la defensora queda eliminada, pero como ja obtenido mas impactos los atacantes deben retirarse. ¿Esto es así o por el hecho de haber eliminado a la defensora se quedan los atacantes en la zona?

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Yo diría que los atacantes se quedan.

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generalinvierno

"Tirad, pero tirad sin odio"

dariorex

Un saludo, me acabo de dar una vuelta por Atlántica juegos (Madrid) y me he dado la alegría de encontrar una copia del juego. Iba a por otras cosas, pero he preferido no arriesgar porque creo es de las últimas. En inglés pero con las reglas y cartas en castellano de regalo. Lo comento por si algún madrileño o ludoturista andaba, como yo, buscándolo.

Sevijuanillo

Tengo una duda con esta unidad. Es la XIII Brigada Internacional. Las demás brigadas internacionales están adscritas a la 35 división, pero esta no indica ninguna, y no encuentro ninguna referencia a ella ni en las reglas ni en los escenarios, y no se exactamente donde y cuando desplegarla

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generalinvierno

Es del escenario introductorio, A casa por Navidad. A finales del 36 la XIII era independiente, no actuaba bajo un CG de división.
"Tirad, pero tirad sin odio"

Sevijuanillo

#296
Cita de: generalinvierno en 01 de Septiembre de 2019, 18:19:10
Es del escenario introductorio, A casa por Navidad. A finales del 36 la XIII era independiente, no actuaba bajo un CG de división.
Ahhhh, cierto, me pase ese escenario y ya no lo vi de nuevo !!!
Es que estoy organizando las unidades para distribuirlas en unas cajas organizadoras de plastico, de los chinos, y esa unidad se me quedaba fuera
Gracias

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driosalido

Una duda sobre las condiciones de victoria nacionales en el plan T:

Según entiendo La condición de victoria dice que si en algún momento el republicano toma los tres hexágonos de Teruel ya no puede ganar? O se evalúa al final del turno?

Parece complicado que en el primer turno no caiga toda la ciudad y con ello no pueda existir victoria nacional.

Es así o algo estoy entendiendo mal?
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

generalinvierno

Hola. Si Teruel cae el primer turno es que el jugador nacional ha hecho algo mal o el republicano ha tenido mucha suerte. Prueba a desplegar con un piquete en la zona de Corbalan. De primeras no es necesario guarnicionar el Muletón, quizás puedas dedicar un regimiento a proteger los arrabales de Teruel. Y si el republicano ataca directamente la ciudad el primer turno es posible que se pueda colar una brigada de refuerzo en el casco urbano. Generalmente al Republicano le sale más rentable cerrar el cerco con la 11 división y montar el ataque de la ciudad en el turno 2 o 3.

Para que el jugador nacional gane la partida debe de mantener al menos una zona de Teruel bajo control a lo largo de la partida, de otra manera solo puede aspirar a un empate (resultado histórico).
"Tirad, pero tirad sin odio"

Acier Rouge

Gracias Iván, seguramente fue un fallo de despliegue, era la primera vez... Entonces, según entiendo, para que los nacionales ganen, JAMÁS en toda la partida los republicanos han ocupado los tres espacios de Teruel, ¿no? Caso de que se llegue a final de la partida, si los republicanos controlan todos los sectores de Teruel, ¿victoria Rep? Todo el resto de posibilidades son tablas. ¿No hace eso que muchas partidas terminen en tablas?