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KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield

Iniciado por Alfrodibor, 02 de Agosto de 2018, 11:26:42

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Sr. Cabeza

Cita de: kalamidad21 en 12 de Diciembre de 2018, 15:16:44
Cita de: Sr. Cabeza en 12 de Diciembre de 2018, 08:29:07
Cita de: Lender en 11 de Diciembre de 2018, 23:38:21
Bueno por fin han caído los dos primeros mazos de 10E (sin core) y veo que en uno tengo a los 4 jinetes en teoría tochetes, el jueves podre probar el juego por fin a ver que tal la cosa



En realidad los 4 jinetes no parece que sean nada del otro mundo. Simplemente se pagan esos precios porque salen muy poco.

Has jugado contra ellos? La verdad es que hacen muuucha pupa  cuando salen 8 jinetes

No, no los he visto in person. Solo me hago eco de la opinión mayoritaria en la BGG. Parece que la escalada de precios es simplemente debida al afán de coleccionismo.

D0NK1J0T3

Le he mandado un mensaje privado a Holly disculpándome por la pulla, aunque le he resaltado que yo no creo en la maldad, así que para mí sigue siendo una ironía. La gente sabe que adoro los juegos de mesa y Vera Discordia no es menos... la publicidad es publicidad.

Volviendo al tema simplemente quería señalar que el ser humano tiende mucho a infravalorar las cosas baratas y que les cuestan menos de conseguir que las que son más caras y más duras de conseguir, es pura psicología, esto se ve mucho a parte de en los juegos print & play se ve a la hora de escoger cada uno una pareja.

PD: Holly ha aceptado mis disculpas  ;)
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Hollyhock

Cita de: Gand-Alf en 12 de Diciembre de 2018, 18:34:12
Estais comparando dos ideas de juego que no tienen mucho que ver. Magic no es solamente echar una partida individual con dos mazos preconstruidos. Magic es draftear, hacerte un mazo y luego el enfrentarlo contra otros es solo una parte de la experiencia de juego.

Para la vieja guardia, puede.

En la librería especializada en la que juego, he visto ya varias veces cómo el dependiente responde a ese argumento con una negativa. La mayoría de personas que llegan a Magic no quieren ponerse a investigar qué baraja pueden llegar a hacerse y a cazar las cartas que necesitan. Lo que quieren es pagar y ponerse a jugar.

Keyforge ha sido diseñado para cumplir con esto. No creo que pretenda sustituir a Magic ni atraer a los amantes del construído, pero cada vez más gente pasa del deckbuilding o simplemente quiere un segundo juego al que no quiere dedicarle más tiempo que el necesario para jugarlo. Y hasta ahora se metían en Magic porque era el único juego multitudinario en tiendas.

Esto último lo he experimentado yo mismo. Suelo comprar juegos de mesa raros o viejunos. A nada que alguno ofrezca configurabilidad previa, suelo terminar dejando sus barajas en la configuación básica o buscando en internet barajas preconstruídas. Porque sin saber jugar aún, no puedo saber cómo construir un buen mazo ni quiero gastar en investigarlo más horas que las que dedicaré a jugarlo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Alfrodibor

Cita de: Hollyhock en 13 de Diciembre de 2018, 11:07:10
Cita de: Gand-Alf en 12 de Diciembre de 2018, 18:34:12
Estais comparando dos ideas de juego que no tienen mucho que ver. Magic no es solamente echar una partida individual con dos mazos preconstruidos. Magic es draftear, hacerte un mazo y luego el enfrentarlo contra otros es solo una parte de la experiencia de juego.

Para la vieja guardia, puede.

En la librería especializada en la que juego, he visto ya varias veces cómo el dependiente responde a ese argumento con una negativa. La mayoría de personas que llegan a Magic no quieren ponerse a investigar qué baraja pueden llegar a hacerse y a cazar las cartas que necesitan. Lo que quieren es pagar y ponerse a jugar.


Así soy yo, por eso el poco tiempo que jugué iba a torneos Draft/Sellado y pasé del standar. Y con amigotes, solo Drafts en eventos y alguna vez mazos preconstruidos.

Hemos caído varios en Keyforge porque no hay que "prepensar", llegas, juegas y ya está. Si te aburres compras más mazos, si no te quedas los que tienes.

Robert Blake

#619
Cita de: Hollyhock en 13 de Diciembre de 2018, 11:07:10

Keyforge ha sido diseñado para cumplir con esto. No creo que pretenda sustituir a Magic ni atraer a los amantes del construído, pero cada vez más gente pasa del deckbuilding o simplemente quiere un segundo juego al que no quiere dedicarle más tiempo que el necesario para jugarlo. Y hasta ahora se metían en Magic porque era el único juego multitudinario en tiendas.


Yep. Pero, ¿estamos seguro de que Keyforge va a suplir el nicho de Magic en ese sentido? Es decir, hasta qué punto va a ser realmente una alternativa. ¿Se va a convertir en un formato multitudinario disponible no solo en tiendas especializadas, si no también en quioscos de barrio e incluso estancos como es Magic? Porque si Keyforge se queda únicamente en tiendas especializadas, veremos qué pasa cuando transcurra un tiempo y se le pase el efecto novedad. Si la gracia del juego va a ser comprarte un mazo nuevo cada dos o tres partidas, o cada vez que vayas a jugar unas pachangas porque cuando has desvelado un poco el misterio del tuyo solo queda el gameplay, que reconozcámoslo es más bien plano y sosete, no sé yo si va a tener mucho futuro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

El gameplay de Keyforge a mí me parece divertidísimo, si tu lo encuentras plano y sosete se me hace evidente que no es tu rollo ni lo va a ser, porque no hay nada más. Los que os aburráis de un mazo tras 2 partidas no veo que vayáis a disfrutar de este juego porque gastarse 10 pavos cada vez que te sientes a la mesa es casi como jugar a las tragaperras.

En cuanto a la supuesta competición con MtG, no creo que Keyforge haya venido a sustituir a nadie, y menos a u juego con el que no guarda especial parecido y que tiene una legión de fans y más de 20 años a sus espaldas.

HASMAD

A ver señores, yo veo claro una cosa. Para jugar a KeyForge, te tiene que gustar KeyForge. Sus mecánicas. El juego como juego. Si has jugado unas cuantas partidas y no te ha gustado, por muchas vueltas que le des al sistema de cadenas, al equilibrio de los mazos y a la distribución de cartas te va a dar lo mismo que va a seguir sin gustarte.

Kveld

Cita de: Alfrodibor en 13 de Diciembre de 2018, 11:17:08
Cita de: Hollyhock en 13 de Diciembre de 2018, 11:07:10
Cita de: Gand-Alf en 12 de Diciembre de 2018, 18:34:12
Estais comparando dos ideas de juego que no tienen mucho que ver. Magic no es solamente echar una partida individual con dos mazos preconstruidos. Magic es draftear, hacerte un mazo y luego el enfrentarlo contra otros es solo una parte de la experiencia de juego.

Para la vieja guardia, puede.

En la librería especializada en la que juego, he visto ya varias veces cómo el dependiente responde a ese argumento con una negativa. La mayoría de personas que llegan a Magic no quieren ponerse a investigar qué baraja pueden llegar a hacerse y a cazar las cartas que necesitan. Lo que quieren es pagar y ponerse a jugar.


Así soy yo, por eso el poco tiempo que jugué iba a torneos Draft/Sellado y pasé del standar. Y con amigotes, solo Drafts en eventos y alguna vez mazos preconstruidos.

Hemos caído varios en Keyforge porque no hay que "prepensar", llegas, juegas y ya está. Si te aburres compras más mazos, si no te quedas los que tienes.

Una pregunta offtopic desde la perspectiva del que nunca le ha llamado la atención el Magic...¿que porcentaje de jugadores creéis que se dedica a "prepensar" mazos de una forma "creativa"y cuantos se dedican simplemente a copiar los mazos de moda en torneo, como mucho cambiando un par de cartas?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Borja

Depende, en competitivo hay un bajo porcentaje de innovación de mazos.


Fuera del competitivo, creo que es bastante alto. En todo lo que sean formatos de draft, incluido jugar a cubos (un formato con muchísimos seguidores) hay que montar el mazo siempre que juegas con el resultado del draft.


En commander creo que ocurre algo parecido. En mi grupo de amigos diseñanos nuevos mazos continuamente, es una de las cosas que más nos divierte.

ulises7

Cita de: Kveld en 13 de Diciembre de 2018, 13:08:03
Cita de: Alfrodibor en 13 de Diciembre de 2018, 11:17:08
Cita de: Hollyhock en 13 de Diciembre de 2018, 11:07:10
Cita de: Gand-Alf en 12 de Diciembre de 2018, 18:34:12
Estais comparando dos ideas de juego que no tienen mucho que ver. Magic no es solamente echar una partida individual con dos mazos preconstruidos. Magic es draftear, hacerte un mazo y luego el enfrentarlo contra otros es solo una parte de la experiencia de juego.

Para la vieja guardia, puede.

En la librería especializada en la que juego, he visto ya varias veces cómo el dependiente responde a ese argumento con una negativa. La mayoría de personas que llegan a Magic no quieren ponerse a investigar qué baraja pueden llegar a hacerse y a cazar las cartas que necesitan. Lo que quieren es pagar y ponerse a jugar.


Así soy yo, por eso el poco tiempo que jugué iba a torneos Draft/Sellado y pasé del standar. Y con amigotes, solo Drafts en eventos y alguna vez mazos preconstruidos.

Hemos caído varios en Keyforge porque no hay que "prepensar", llegas, juegas y ya está. Si te aburres compras más mazos, si no te quedas los que tienes.

Una pregunta offtopic desde la perspectiva del que nunca le ha llamado la atención el Magic...¿que porcentaje de jugadores creéis que se dedica a "prepensar" mazos de una forma "creativa"y cuantos se dedican simplemente a copiar los mazos de moda en torneo, como mucho cambiando un par de cartas?

95% copia, 5 % crea y es probable que los % sean más drásticos.

Crear mazos nuevos coherentes competitivos es lo más difícil de Magic, porque la cantidad de cartas que existen es muy elevada y las mejores son las que son y el meta y las estrategias están muy estudiadas.

Realmente sólo los pros aparecen con mazos nuevos competitivos y normalmente cuando sale una nueva edición.

Cualquiera puede juntar cartas de cualquier forma pero que salga un mazo ajustadísimo y que compita con los demás es muy difícil.

Cita de: Don Cicuta en 13 de Diciembre de 2018, 13:23:46
Depende, en competitivo hay un bajo porcentaje de innovación de mazos.


Fuera del competitivo, creo que es bastante alto. En todo lo que sean formatos de draft, incluido jugar a cubos (un formato con muchísimos seguidores) hay que montar el mazo siempre que juegas con el resultado del draft.


En commander creo que ocurre algo parecido. En mi grupo de amigos diseñanos nuevos mazos continuamente, es una de las cosas que más nos divierte.

Commander está muy definido, es justo lo contrario. Claro que hablamos del Commander competitivo, no el de colegas que no miran listas o juegan comandantes que no son tier 1, estos son los mazos top de Commander:

https://mtgtop8.com/format?f=EDHM
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wkr

#625
Cita de: Don Cicuta en 13 de Diciembre de 2018, 13:23:46
Depende, en competitivo hay un bajo porcentaje de innovación de mazos.


Fuera del competitivo, creo que es bastante alto. En todo lo que sean formatos de draft, incluido jugar a cubos (un formato con muchísimos seguidores) hay que montar el mazo siempre que juegas con el resultado del draft.


En commander creo que ocurre algo parecido. En mi grupo de amigos diseñanos nuevos mazos continuamente, es una de las cosas que más nos divierte.

Coincido.
Y añado que yo juego con mazos de magic que me han costado literalmente 6€ (hoy mismo, por ejemplo).
Esta mañana estuve jugando con uno del Game Night, sin ir más lejos.
No juego a magic competitivo. así que no me sirve lo de que con 10€ no puedo jugar a magic.
Yo mismo soy el contraejemplo.
Yo tengo mazos de magic que cuestan menos de 5€. Y me divierto. Y tiene una vida de más de tres partidas.
Y te puedo asegurar que con mi mierdimazo gano las mismas partidas que con el mierdimazo de keyforge.

Pero vamos, ya he dicho que para mi keyforge tiene poco de magic. No se porque la manía de compararlo.
Supongo que interesará, por algún oscuro motivo que desconozco.
Pero vamos, de lo que estoy seguro es que keyforge no va a ser el juego de cartas que desbanque a magic.

¿Los que habláis de mazo competitivo? ¿En serio pensáis que un mazo aleatorio de keyforge es competitivo?
Igual es que hablamos de cosas distintas.

Viyullas

Me encantaría saber porque co##n@#s estamos hablando de magic en un hilo de Keyforge....
En serio... que no es magic, ni parecido, ni un poquito, mas allá de que se juega con cartas!

Wkr

¿Hay algún sitio con estadísticas de torneos oficiales u oficiosos dónde se pueda ver que casas han ganado más partidas (y por tanto son mejores) en keyforge? ¿Y lo mismo con combinación de tres casas?

morannon (salpikaespuma)

Es muy personal pero no creo que Keyforge sea repetitivo o no más que otros juegos.
Llevo como 10 años jugando el mazo 8-Rack de magic, con  muy pequeñas variaciones en los últimos años por no decir que ninguna y por muchas partidas que juegue (¿300-400?) me sigue divirtiendo y las partidas son siempre lo "mismo", si te pillas un mazo de Keyforge que te guste la combinación de cartas estoy convencido que pasará lo mismo que con magic en al mayoría de los casos.

También pienso que como lanzamiento, el juego no ofrece todavía todo su potencial y a medida que salgan más ediciones y casas veremos otras mecánicas y habilidades que le aporten una mayor profundidad al juego. Sin ser un juego revolucionario si creo que es bastante fresco y diferente a lo que había en el mercado físico.

Mika_F1

#629
Cita de: Viyullas
Me encantaría saber porque co##n#s estamos hablando de Magic en un hilo de Keyforge...

Quiero creer que es porque comparte diseñador, el gran Richard Garfield.
Pero también estoy notando cierta hostilidad, y creo que no hay motivo.

Los jugadores de "MtG" van a seguir con él, tras los años de diversión e inversión realizada.

Un jugador de "KF" -yo por ejemplo- de momento voy a seguir apostando por él, ya que:
- Con poca inversión estoy jugando, casi siempre de-tú-a-tú contra otro mazo "normal".
- Me apetecía volver a entrar en un juego de Cartas, pero me daba mucha pereza meterme en un monstruo tipo "Netrunner", "MtG" o "JdT".
- Con el sistema actual de "KF" me siento cómodo; si el día de mañana veo que el meta cambia mucho o que FFG empieza a hacer de las suyas, me plantearé bajarme, como hice con "Mage Wars".

De verdad, que como "Juego Ligero de Cartas" ahora mismo, me parece perfecto.
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(")_(") Rulez!

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