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Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)

Iniciado por driosalido, 11 de Septiembre de 2018, 09:26:17

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Quimérico

Cita de: Majuja en 26 de Abril de 2020, 02:07:56
A ver si me podéis sacar de una duda, por más que miro el reglamento no veo respuesta...

- Ataco desde un hex de refuerzo soviético, pierdo todas las tropas y el soviético recupera su hex de refuerzo
¿debe de robar carta?
imagino que si, al igual que el alemán roba carta al hacerse con un de refuerzo, pero prefiero saber vuestra opinión

El ruso solo roba carta si se da una de estas circunstancias:
- Si dos o más tiradas de dados son iguales
- Si no puede realizar su movimiento por cualquier circunstancia.
- Si le sale un 1 en el dado.


cesarmagala

Me siento un poco idiota con esta pregunta porque nadie la ha hecho, así que debe ser algo conocido, pero allá va.

La mini de fábrica y los muellles tienen alguna utilidad? O solo son complementos estéticos.

rmnmon

basicamente son esteticos
oficialmente sirven para recordar de donde salen los refuerzos soviéticos

cesarmagala

Gracias, compré ayer el juego y estaba teniendo un primer contacto:
También veo en algunos hexágonos unos pequeños círculos rojos y negros que no identifico ni se habla de ellos en el manual. Alguna idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Greene

Cita de: cesarmagala en 04 de Julio de 2020, 09:42:10
Gracias, compré ayer el juego y estaba teniendo un primer contacto:
También veo en algunos hexágonos unos pequeños círculos rojos y negros que no identifico ni se habla de ellos en el manual. Alguna idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de los hexágonos con puntos rojos y negros es para una variante que se explica en la página 19 del manual, "Fortificaciones Soviéticas". En esos hexágonos se ponen unos discos marrones o rojos, segun toque por color, y dan mayor defensa a las unidades rusas en ese hex.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Publio Cornelio Escipion

Buenas

Los de la editorial Ventonuovo nos van a enviar las últimas copias de Stalingrad que les quedan. Nosotros lo teníamos agotado desde hace tiempo. Si alguien lo quiere que me contacte. Añadiríamos el manual en castellano.

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

aldgard

Refloto el hilo

Hace tiempo que no le daba al juego y me ha dado por desempolvarlo. Al hacerlo me ha surgido una duda entre la descripción del despliegue de las tropas alemanas que se indica en el manual y lo que aparece impreso en el mapa:

En el manual pone que despleguemos los regimientos 2º, 15º y 79º (2 naranjas y 1 azul) en el hexágono W, mientras que en el mapa aparecen impresos los regimientos 2º, 64º y 79º (3 naranjas) Lo que me ha ocasionado un bloqueo por contradicción.

¿Debemos hacer caso al manual o al mapa? ¿Se trata de una errata en el manual o en el mapa?

Quimérico

Cita de: aldgard en 27 de Marzo de 2023, 16:57:06
Refloto el hilo

Hace tiempo que no le daba al juego y me ha dado por desempolvarlo. Al hacerlo me ha surgido una duda entre la descripción del despliegue de las tropas alemanas que se indica en el manual y lo que aparece impreso en el mapa:

En el manual pone que despleguemos los regimientos 2º, 15º y 79º (2 naranjas y 1 azul) en el hexágono W, mientras que en el mapa aparecen impresos los regimientos 2º, 64º y 79º (3 naranjas) Lo que me ha ocasionado un bloqueo por contradicción.

¿Debemos hacer caso al manual o al mapa? ¿Se trata de una errata en el manual o en el mapa?

Es una errata del manual. Haz caso al mapa.

gonmorcas

Buenas. ayer jugue mi primera partida 1 vs 1.

nos surgieron varias dudas, que algunas han sido resueltas en este foro y otras que ni siquiera se nos habian planteado. aparte algunas correcciones al movimiento.

como por ejemplo que haciamos mal, un apilamiento aleman que esta adyacente a algun apilamiento sovietico no podia mover, solo atacar. ahora se que se pueden mover rapido pero no acabar el movimiento adyacentes a una apilamiento sovietico.

ademas tambien haciamos mal el movimiento largo, pensabamos que solo se podia hacer desde y hacia un hexagono despejado.

pero leyendo el foro veo que puedes empezar en cualquier casilla y que solo tienes que pasar por 2 hex desspejados y no pasar ni acabar por ninguna hex con tropas sovietico.

pero ahi va mi duda :

en un ataque rapido, cuantas casillas puedes mover? es decir si estas a 3 Hex de distancia, dando igual el tipo de hex, podrias llegar a atacar a un hex con tropas sovieticas?

Gracias.

Pd: pensare en mas dudas que nos surgieron y os las ire preguntando.


Javier Romero

Hola!

En un ataque rápido puedes mover hasta 2 casillas.

Un saludo

gonmorcas

Cita de: Javier Romero en 22 de Mayo de 2023, 09:42:35
Hola!

En un ataque rápido puedes mover hasta 2 casillas.

Un saludo
He estado mirando el.reglamento varias veces y nonlo he visto.

Puedes decirme donde viene.

Porque igual estoy ciego y no veo...

Muchas gracias

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Javier Romero

Aunque dice que "el jugador alemán mueve un Apilamiento", en el ejemplo  indica varios posibles movimientos válidos, a dos zonas de distancia, marcados como 1 y 2.
En el ejemplo, no podría atacar a los cubos marcados con el círculo:



Un saludo

gonmorcas

Por eso me entraba la duda.  El ejemplo lo tengo claro. Pero no indica nada en ataque.

Puedes dar ppr supuesto que son 2 hex. Pk el mov largo son 2hex y el corto son 2 hex diferentes

Todo suma 2 en el mov.... pero.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


gonmorcas

Segun tu y siguendo con el.ejemplo.....

No podria ir a la casilla con flecha azul... ni a la de debajo suponiendo que este vacia????

Gracias

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Javier Romero

Correcto, porque entonces, movería 3 casillas (incluyendo el destino del ataque)

Un saludo