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RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?

Iniciado por kalisto59, 25 de Septiembre de 2018, 12:25:34

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kalisto59

Cierto Ricky es Richard. Es que la gente le conoce más por el canal "box of delights" donde es Ricky Royal. (nombre de actorazo porno, por cierto) El es Richard Wilkins , el hombre tras el canal y el juego.
A mi me empieza ahora a resultar un juego temático pero, te tienen que gustar los ordenadores y ese rollo. Si no , es un abstracto de comerse mucho la cabeza. Si usas la terminología del juego entonces si te acabas metiendo, pero te tiene que gustar el tema.
Ocupa poca mesa, pero muy poca. Ocupan las tarjetas de personaje, que las puedes obviar cuando sepas jugar.

Mi manía a VPG es exactamente por lo que dices, me explico. VPG hacia juegos amateur casi, buenos juegos con calidades bajas de componentes o... diferentes. Adoro su cortadora laser y sus tokens que "manchan" y la servilleta que venia para limpiarlo todo. Lo que ha pasado es que esa VPG esta muriendo y ahora a nacido la de los grandes juego:
Nemo´s War! igual que antes pero con más cosas... 80 pavos
Dawn of the zeds: Lavado de cara de las imagenes, menos estilo, mas componentes, algun apaño... 85-90 pavos!
Y así, pasen por caja. A mi me gustaba el otro VPG, por eso les estoy cogiendo manía. Ahora producen en china como los grandes y cobran a lo grande, encima los gastos de envío bien gordos.
En el kickstarter de este juego me paso eso mismo, un juego sencillo, pequeño, pocos componentes. Precio alto y envío aún más alto. Ahora por 40 euros en tienda lo tienes con los gastos de envío incluidos. Y , viendo los componentes del juego, 40 euros es mucha pasta, pero lo vale. No me voy a quejar de juegos buenos y buenos solitarios de 40 euros cuando nos sacan cosas de 60 para arriba todos los santos días. (si no de 100 o mas)
Asi que, mania, mania, no es. Quizas es una desilusión mal llevada, me encantaba como trabajaban, era casi artesanal.

kalisto59

Cita de: simuselfdestruct en 26 de Septiembre de 2018, 12:15:24
Gran juego! Respecto a la falta de clímax, comentar que el Booster pack #4 que está en mente del sr. Royal incluirá, además de versiones más chungas de todas las SMC editadas (otra crítica que recibe el juego a menudo, su baja dificultad), un final boss: Mother's Ghost!

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Un  Boss! Mamma mia!!! :D

Gingko

Ya os podéis bajar Mother's Ghost para probarlo. Si alguien le mete caña que pase informe.
https://www.victorypointgames.com/blog/greetings-renegade-it-is-time-to-consider-a-brighter-future

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Ananda

  Con este juego me pasa una cosa, y es que me siento tonto. Me da la sensación de que hago cosas simples y que podría hacer mejor uso de las cartas. No sé si es por llevar sólo a un personaje, donde las posibilidades son menores, o si realmente voy como pollo sin cabeza. No tengo claro qué hacer, no sigo una estrategia clara; más bien voy usando lo que tengo de forma inmediata. En fin, tendré que jugarlo más...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

Cita de: Ananda en 23 de Octubre de 2018, 02:10:04
  Con este juego me pasa una cosa, y es que me siento tonto. Me da la sensación de que hago cosas simples y que podría hacer mejor uso de las cartas. No sé si es por llevar sólo a un personaje, donde las posibilidades son menores, o si realmente voy como pollo sin cabeza. No tengo claro qué hacer, no sigo una estrategia clara; más bien voy usando lo que tengo de forma inmediata. En fin, tendré que jugarlo más...
A mi me pasa constantemente en alguna fase de todos mis juegos. Es curioso porque cuando juego con gente no me siento tan tonto ni me ataca el AP, pero en solitario siempre.

jorgevr

Jugamos solitarios para poder tener AP sin joder a nadie  ;D ;D ;D

Gingko

Cita de: Ananda en 23 de Octubre de 2018, 02:10:04
  Con este juego me pasa una cosa, y es que me siento tonto. Me da la sensación de que hago cosas simples y que podría hacer mejor uso de las cartas. No sé si es por llevar sólo a un personaje, donde las posibilidades son menores, o si realmente voy como pollo sin cabeza. No tengo claro qué hacer, no sigo una estrategia clara; más bien voy usando lo que tengo de forma inmediata. En fin, tendré que jugarlo más...
Me pasa exactamente lo mismo. Yo lo achaco a la falta de partidas: no tener integradas aún las distintas funciones, no tener automatizados cursos de acción, las habilidades de los distintos hackers... No sé si te comenté que en una de mis anteriores partidas, al inicio me quedé más de 15 minutos sin hacer nada mirando como un tonto el tablero, mi mano, el manual...
Hoy voy a probar el booster pack #4, que introduce monstruo final y modifica (dificulta) las SMC actuales. Ya os contaré.

Por cierto, Ananda, Rick Royal te ha contestado en la bgg apuntando que pronto podríamos tener un modo campaña para Renegade.

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Ananda

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

Estáis siguiendo el enigma que ha colgado Rick Royal acerca de Renegade?
https://boardgamegeek.com/thread/2094404/rupert-needs-your-help

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Ananda

  Pues la verdad es que no. Voy a echar un vistazo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Br0k3r

Cita de: kalisto59 en 25 de Septiembre de 2018, 12:25:34
Muy buenas a todos, hacia tiempo que no habría un hilo y hoy lo hago desde tapatalk, así que disculpad si lo escribo de culo.

He comenzado a jugar al Renegade en serio, ya conociendo las reglas y me.parece un juegue rollo muy interesante.
Se le ve muy enfocado al juego en solitario y, por tanto, es un puzzle a resolver en cada turno. Mezcla algo así como control de áreas, tablero modular, gestión de mano y deckbuilding.

Si lo tuviera que comparar sería con el Spirit island, que hace un poco lo mismo pero más bonito y enrevesado aún más las cosas. Ambos buenos juegos y suficientemente distintos, pero con sorprendentes similitudes.

La idea de empezar este que os parece es poner en común formas de jugar , informar sobre el a quien no lo conoce y quizás sacar de aquí otros hilos para jugar retos entre los que lo tenemos.

Volviendo al juego. Se comenta que tiene un clímax flojo, no hay un objetivo más allá de la supervivencia y eso a algunos les deja un poco fríos, a mí no. Sobrevivir y cumplir los requisitos de cada uno de los niveles de seguridad de la supercomputadora es más que suficiente.

Cómo impresiones, a mí me resultó facilón al principio, pero me equivocaba. Es complejo, mecánicas simples y dificultad elevada y modulable a tope. El tutorial es simplón, el primer nivel de dificultad es sencillo, el segundo no, el segundo te pone muchos problemas y ya es un salto serio de dificultad.

Un juego exigente, que te da una serie de herramientas, escasas, con las que jugar y combinar ideas para resolver cualquier situación . Niveles tácticos y de adaptación muy altos y algo de estrategia son las cualidades que el jugador tiene que usar para vencer.

En fin, que a mí me va dejando buen sabor de boca, sobre todo por lo rejugable y porque se monta en 2 minutos y se recoge en 3.

Perdón que esto se ha convertido en unas primeras impresiones pero quería ser yo el primero en ir diciendo que me parece.
Kalisto59, desde que te leí en tu último post que recomendabas este solitario y el Too Many Bones como los que más juegas ultimamente, has hecho que me pique la curiosidad y eso que al principio por la estética del diseño, me parecía muy abstracto, no me llamaba para nada. Dices que se parece al Spirit Island, pero ¿teniendo ya éste sigues recomendando Renegade? Pareciéndose, ¿qué ofrece nuevo? ¿Lo compararías con algún otro juego? No sé, comentame impresiones actuales tras darle ya varias partidas si no te importa... Gracias!!

Gingko

Cita de: Br0k3r en 19 de Diciembre de 2018, 12:30:29
Cita de: kalisto59 en 25 de Septiembre de 2018, 12:25:34
Muy buenas a todos, hacia tiempo que no habría un hilo y hoy lo hago desde tapatalk, así que disculpad si lo escribo de culo.

He comenzado a jugar al Renegade en serio, ya conociendo las reglas y me.parece un juegue rollo muy interesante.
Se le ve muy enfocado al juego en solitario y, por tanto, es un puzzle a resolver en cada turno. Mezcla algo así como control de áreas, tablero modular, gestión de mano y deckbuilding.

Si lo tuviera que comparar sería con el Spirit island, que hace un poco lo mismo pero más bonito y enrevesado aún más las cosas. Ambos buenos juegos y suficientemente distintos, pero con sorprendentes similitudes.

La idea de empezar este que os parece es poner en común formas de jugar , informar sobre el a quien no lo conoce y quizás sacar de aquí otros hilos para jugar retos entre los que lo tenemos.

Volviendo al juego. Se comenta que tiene un clímax flojo, no hay un objetivo más allá de la supervivencia y eso a algunos les deja un poco fríos, a mí no. Sobrevivir y cumplir los requisitos de cada uno de los niveles de seguridad de la supercomputadora es más que suficiente.

Cómo impresiones, a mí me resultó facilón al principio, pero me equivocaba. Es complejo, mecánicas simples y dificultad elevada y modulable a tope. El tutorial es simplón, el primer nivel de dificultad es sencillo, el segundo no, el segundo te pone muchos problemas y ya es un salto serio de dificultad.

Un juego exigente, que te da una serie de herramientas, escasas, con las que jugar y combinar ideas para resolver cualquier situación . Niveles tácticos y de adaptación muy altos y algo de estrategia son las cualidades que el jugador tiene que usar para vencer.

En fin, que a mí me va dejando buen sabor de boca, sobre todo por lo rejugable y porque se monta en 2 minutos y se recoge en 3.

Perdón que esto se ha convertido en unas primeras impresiones pero quería ser yo el primero en ir diciendo que me parece.
Kalisto59, desde que te leí en tu último post que recomendabas este solitario y el Too Many Bones como los que más juegas ultimamente, has hecho que me pique la curiosidad y eso que al principio por la estética del diseño, me parecía muy abstracto, no me llamaba para nada. Dices que se parece al Spirit Island, pero ¿teniendo ya éste sigues recomendando Renegade? Pareciéndose, ¿qué ofrece nuevo? ¿Lo compararías con algún otro juego? No sé, comentame impresiones actuales tras darle ya varias partidas si no te importa... Gracias!!
No soy Kalisto pero...
Es cierto que ambos mantiene puntos en común: gestión de mano, elección de acciones, control de área, elección de variable de personajes (mucho más decisiva en Spirit Island) pero en mi opinión los dos juegos son perfectamente compatibles en la ludoteca. Renegade ofrece partidas más rápidas, pero igual o más sesudas que Spirit Island. Me atrevería a decir que la curva de aprendizaje es más pronunciada en Renegade, llevo seis o siete partidas y todavía hay acciones que no acabo de dominar.
En definitiva, píllate los dos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Thunderchild

Hoy me comentó Ricky Royal por Twitter que posiblemente haya kickstarter en 2019 de juego + expansiones, quizás para abril o así.

¡Esperando me hallo!

Br0k3r

¿Alguien tiene el reglamento en castellano? Gracias.

Ananda

Cita de: Thunderchild en 20 de Diciembre de 2018, 02:04:02
Hoy me comentó Ricky Royal por Twitter que posiblemente haya kickstarter en 2019 de juego + expansiones, quizás para abril o así.

¡Esperando me hallo!

  Pues genial. A ver con qué nos sorprende.
  Y de la traducción de las reglas, que yo sepa no hay nada.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario