Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:09:45

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

DQ, MK, ZBP o MD?

Iniciado por Arbireo, 05 de Octubre de 2018, 12:09:29

Tema anterior - Siguiente tema

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Delaware en 08 de Octubre de 2018, 18:06:49
Si eres un jugador casual tienes dos opciones o te compras el Mage Knight y le echas un par porque es un juego realmente duro, o juegas a algo que tengas por ahí porque Dungeonquest, Zombicide o Massive Darkness ni con el dinero de otro.

Para nada de acuerdo, de hecho para jugar en solitario veo bastante mejor un Zombicide/Massive que otro DC mejor valorado y más complejo. Muchos de estos juegos se pueden jugar solo pero te recomiendan llevar más de un personaje ya que si no la dificultad se dispara, la gestión no es que sea difícil pero tienen bastante modificadores y excepciones a las reglas que al fianl repercuten en el juego, más trabado, cálculos erróneos, no aplicar alguna regla...Si te ves con ganas coge uno de estos pero si no a lo mejor son una buena opción, de hecho en la BGG hay un usuario que se ha currado unas reglas caseras bastante apañadas para el Massive.

deradestrangis

Yo te recomendaría también Massive Darkness. Si te abruma Sword and Sorcery ni de coña me metería en Mage Knight, no creo que sea una cuestión de cuál es mejor, sino de cuál se adapta mejor a lo que necesitas.
Otros solitarios interesantes pueden ser  el this war of mine, o Arkham Horror LCG. Pero yo creo que MD es una gran opción, y es verdad que la gente se ha currado reglas caseras muy top por si se te acaba quedando corto.
You know nothing, Jon Snow

Quimérico

No hagas caso a todos estos gañanes. Lo mejor es que vacíes tu cuenta corriente (y la de la parienta), te los compres todos y ya vayas descartando hasta que encuentres el que mejor se ajuste a tus gustos. Método fiable 100%

Lapu

Estoy de acuerdo contigo, Delaware. Yo también le recomendé el MK.
Pero si pone las manos en el MK viniendo de la Herencia de Tía Ágata igual el que va a acabar olvidando es el propio MK por pura frustración y falta de motivación. Los pasos intermedios ayudan generalmente a subir más seguro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.