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Horror Quest: Las Mansiones de Arkham

Iniciado por emontero, 06 de Octubre de 2018, 18:34:18

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emontero

Hola BSK!

Me gustaría presentar el juego de tablero en el que estoy trabajando. Se trata de Horror Quest: Las Mansiones de Arkham y como habréis adivinado por el nombre es un dungeon crawler lovercraftiano para 2 a 5 jugadores.

Empecé este proyecto como un cariñoso homenaje a HeroQuest, ese clásico ochentero con el que muchos nos iniciamos en esto del rol y los juegos de mesa. Ya han pasado varias décadas desde el apogeo de HeroQuest, pero hay algo en su sencillez y velocidad de juego que siempre me ha fascinado. Así que he tratado de reinterpretar HeroQuest manteniendo sus puntos fuertes (tablero, miniaturas y dados D6 para el combate), al tiempo que intentaba corregir algunos de sus puntos menos fuertes (la progresión del máster, la magia y algunos desajustes en el balanceo del equipamiento).

El resultado, lo tenéis a vuestra disposición en print & play. Abajo adjunto los PDFs para imprimir y recortar.
En resumen, Horror Quest es un juego asimétrico en el que un jugador será el Guardián y los demás jugadores controlan a cuatro investigadores que se adentran en un siniestra mansión de la ciudad de Arkham con el objetivo de desentrañar sus misterios arcanos y salir con vida (y cordura) como para contarlo. El Guardián es el encargado de ir mostrando la mansión a medida que los investigadores avanzan. También es el encargado de controlar a los monstruos y desvelar los secretos de la mansión (haciendo un poco de máster y un poco de narrador). Sin embargo, para ganar la partida el Gardián debe eliminar a los cuatro investigadores. Por su parte, los investigadores tienen que cooperar para descubrir el secreto de la mansión y volver al exterior con vida. De modo que hay un poco de competición y de cooperación entre investigadores.

El tablero de la mansión es muy similar al de HeroQuest (pero más pequeño), y se reutiliza entre misiones (así que nada de tableros modulares para ensamblar). Los investigadores y los monstruos son los clásicos del Arkham Horror, de modo que puedes utilizar las miniaturas de las Mansiones de la Locura o las peanas del propio Arkham Horror.

Las reglas básicas de Horror Quest incluyen movimiento con D6, combate con los míticos dados de HeroQuest y acciones típicas de la Llamada de Cthulhu, como rebuscar en bibliotecas, abrir pasadizos secretos y lanzar hechizos que irán mermando tu cordura. El Guardián tiene a su disposición un montón de hechizos arcanos para torpedear a los investigadores y las reglas incluyen además algunos sistemas un poco más avanzados para los más roleros (como críticos y pifias, munición y oscuridad). Ah! y si por lo que sea no tienes los dados de HeroQuest a mano, puedes utilizar cualquier dado de seis caras. Utiliza el 1 como escudo negro, el 2 y 3 como escudos y el 4, 5 y 6 como aciertos.

Si buscas un dungeon crawler rápido y sencillo ambientado en los mitos de Cthulhu, pruébalo y dime qué te parece. Solo he podido dedicarle un par de semanas al proyecto y todavía le queda mucho por pulir.
Espero que lo disfrutéis.

Un saludo!

Jon Theravada


Quimérico

Pues nada, habrá que darle un tiento. Gracias por compartir

glicer

En cuanto pueda le echo un vistazo, lo q has escrito me ha molado ;)

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


glicer

le he echado un vistazo a los archivos y vaya trabajazo que te has dado en sólo dos semanas, lo voy a imprimir en cuanto pueda ;) y gracias por compartir !

emontero

Gracias a vosotros! Ya me contáis qué tal :D