Welcome to La BSK. Please login or sign up.

09 de Agosto de 2025, 13:21:41

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

[Polos Opuestos] Programa 01x01: Battlestar Galáctica, juego y serie

Iniciado por Calvo, 13 de Octubre de 2018, 09:26:22

Tema anterior - Siguiente tema

Calvo

Hola a todos:

https://www.ivoox.com/programa-01x01-battlestar-galactica-audios-mp3_rf_29270041_1.html

Vamos allá con el primer programa, y en este caso nos hemos atrevido a hablar de Battlestar Galáctica. Hacemos un repaso de nuestra experiencia con este maravilloso juego, sobre el concepto de "juego temático", desmenuzamos el contenido y versatilidad de las tres expansiones publicadas y hablamos de la serie que inspira el juego. Y para finalizar, unas recomendaciones ;) 

¡Esperamos que lo disfrutéis!

https://www.ivoox.com/programa-01x01-battlestar-galactica-audios-mp3_rf_29270041_1.html

Eskizer

Ole! Estaba deseando escuchar un análisis en profundidad del juego y sus expas. Gracias Calvo.

Calvo

Cita de: Eskizer en 13 de Octubre de 2018, 10:17:46
Ole! Estaba deseando escuchar un análisis en profundidad del juego y sus expas. Gracias Calvo.

Gracias tron. En lo que más nos detenemos es precisamente en las expansiones, ya que suele ser una duda recurrente: ¿qué aportan, son "necesarias", qué modulos funcionan mejor? Intentamos poner un poco de "luz" a estas cuestiones durante el programa. ¡Esperamos que os guste!

No obstante, como seguro que quedan flecos por abordar, no dudéis en comentar por aquí y preguntar lo que queráis para poder resolver cualquier cuestión.

Calvo

Tras el primer programa nos animámos a preguntar: ¿tenéis alguna propuesta de juego (preferentemente temático) del que os gustaría que hablásemos el próximo programa? A ver qué sale de aquí ;)

Eric Draven

Escucharé el programa, galáctica me encanta. Algo positivo sacaré.

Sobre el nuevo programa: Mansiones de la Locura, edición nueva? Anterior? Uso de la app? Creo que tiene bastante a discutir.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Calvo

Cita de: Eric Draven en 14 de Octubre de 2018, 21:21:50
Escucharé el programa, galáctica me encanta. Algo positivo sacaré.

Sobre el nuevo programa: Mansiones de la Locura, edición nueva? Anterior? Uso de la app? Creo que tiene bastante a discutir.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Buena propuesta ¡Anotada!

ewok

Tus hilos/posts siempre me aportan cosas interesantes Calvo, suelo leerte atentamente.

Espero sacar pronto un rato para, esta vez, escucharte (o, mejor dicho, escucharos ;D).

¿Propuesta?
Si Earth Reborn os encaja, todo lo que se hable de este juego siempre me parecerá poco.

Gelete

Escuchando, el anuncio de Ivox es sobre el día del Martini en Madrid, así que empezamos bien...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Calvo

Cita de: Gelete en 15 de Octubre de 2018, 08:16:32
Escuchando, el anuncio de Ivox es sobre el día del Martini en Madrid, así que empezamos bien...

No tenemos nada que ver con el anuncio, pero nos parece bien ;D

Calvo

En el programa hacíamos una recomendación sobre un twit de un padre de una niña con TEA. Esta es la entrada. Me parece un texto profundamente interesante:

https://twitter.com/Wargarage/status/1047849140624023552

pedrotronic

Hay feed del podcast para poderlo abrir con mi aplicación de Android??

Calvo

Cita de: ewok en 21 de Octubre de 2018, 21:07:11
Cita de: pedrotronic en 21 de Octubre de 2018, 20:21:28
Hay feed del podcast para poderlo abrir con mi aplicación de Android??

http://www.ivoox.com/polosopuestospodcast_fg_f1621036_filtro_1.xml

Gracias ewok. ;)

Somos aún muy torpes con estas mandangas. Todas las recomendaciones que nos queráis hacer nos vendrán de luxury.

Musambay

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

ewok

Me ha encantado.

Opening de los punsetes, el juegazo que tratabais (ya me gustaría sentarme a alguna de esas partidas a 7 si un día me animo a algunas jornadas), desgranado de todas las expas módulo a módulo prácticamente, citas de los gandules, la serie que me la he visto mil veces y cierre con Space Oddity...

Y encima me habéis amenizado la comida! No se puede pedir más  :)

Me ha sorprendido la recomendación de Amanecer ante la tesitura de poder hacerte solo con una expansión, uno siempre ve dividirse la opinión entre Pegasus y Exodus casi como norma.

Ahora los palos :P

¬ Tenéis por ahí unos graves que se os cuelan de vez en cuando a través del micro que con altavoces no sé, pero con cascos saturan que da gusto.

¬ A Carolina le toca revisionar la serie pero que ya mismo, a más de uno le han enseñado la escotilla por menos ;D
En VO todo mejora y estando E. J. Olmos es casi obligatorio, qué vozarrón!

Dejo por aquí, para quien no los conozca y pueda interesarles, una serie de artículos que dedicaron en Jot Down a la serie y sus muchos aspectos filosóficos:

https://www.jotdown.es/2015/05/battlestar-galactica-apuntes-y-reflexiones-i-la-frontera-interestelar-y-la-guerra-absoluta/

(cada uno va enlazando al siguiente, cinco en total)