Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 11:08:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Root (Dudas)

Iniciado por closcar, 20 de Noviembre de 2018, 22:53:29

Tema anterior - Siguiente tema

ugeltroglodita

Complemento a CadizEstocolmo:

- es el defensor el que elige qué piezas elimina (CadizEstocolmo dice "tú" asumiendo que jorgee es el Marquesado, pero yo no lo tengo tan claro, por eso hago la puntualización)

- el Marquesado solo puede usar las maderas para construir si hay una ruta de claros dominados por el Marquesado desde la ubicación de la madera hasta el claro en el que va a construir. Así pues, al inicio de su turno no podría usarlas, puesto que ese claro lo dominaría la facción que tiene allí 2 guerreros. Sería necesario volver a obtener el dominio de ese claro para poder usarlas (aunque haya guerreros enemigos, lo único que importa a este efecto es quién domina el claro).

Culle

Un par de dudas para Root :

1 Si el vagabundo ataca a una faccion esta pasa a ser hostil. Pero...y si es la faccion la que ataca al vagabundo? Tambien pasa a hostil?

2 Si al atacar al vagabundo le dañas objetos, obtines PV por cada objeto que le dañes?

Gracias

MaestroSolista

La primera, solo en el caso de que al atacar al vagabundo, este mate en su contraataque a algún guerrero enemigo.

La segunda no, eso no da PV.

Culle

Tambien me da la impresion que el Marquesado es la unica faccion que puede ser eliminada no?
El resto de facciones si eliminan todas sus piezas pueden volver a poner piezas en el tablero pero el Marquesado no puede. Quedaria el jugador eliminado no?

MaestroSolista


Meeple_Verde

Buenas!!!

Una duda sobre el vagabundo: ¿Si 2 jugadores juegan con vagabundo, comparten el mazo? Digo el mazo que trae el vagabundo que ahora mismo no recuerdo como se llama (quizá se llama mazo de aventura o algo así)

CadizEstocolmo

Cita de: Meeple_Verde en 21 de Septiembre de 2021, 11:00:27
Buenas!!!

Una duda sobre el vagabundo: ¿Si 2 jugadores juegan con vagabundo, comparten el mazo? Digo el mazo que trae el vagabundo que ahora mismo no recuerdo como se llama (quizá se llama mazo de aventura o algo así)

Share Quests. Either Vagabond may complete any of the three face-up quests. Do not add extra quest cards during setup

Se comparte el mazo. Cualquier vagabundo puede completar las cartas de misión durante su turno.

Bomsor

Buenas.
No se si se ha resuelto ya está duda antes. Pero ahora que han venido las expansiones primera partida con los cuervos. Y la duda es:

No se sí jugamos bien con la ficha de plan del cepo, porque entiendo que si se voltea cuando no hay ningún guerrero enemigo allí, nadie puede entrar y por consiguiente no pueden eliminarla. Entonces si tengo las dos bocarriba siempre que voltee otra, me dará mínimo 3 puntos y así siempre.

Si es así la ficha me parece muy potente.


Bomsor

Releyendo las reglas otra vez me contesto a mi mismo.

Entiendo que pasa igual que con la fortaleza del Marquesado, no se pueden colocar, pero si se pueden mover hacia allí.
Ya me parecía a mí que ganar tan fácilmente así no era normal 😂

closcar

#369
Buenas!

Una pregunta para quien se haya pedido el pack de actualizacion de la expansion. He mezclado los tableros de Vagabundo, Culto Reptiliano y la compañia del rio con los antiguos y ya no se muy bien cuales eran los buenos. Que diferencia hay entre estos nuevos tableros y los antiguos?

Muchisimas gracias

MaestroSolista

He estado jugando con el marquesado Mecánico 2.0.
Saco una carta al principio del turno y hace sus acciones, batallar, construir, mover....
El caso es que no pueden construir y como tienen 5 edificios, repiten el día. Vuelven a sacar carta y vuelve ha hacer acción, menos construir, por que siguen sin tener un claro que dominen con espacios, así que vuelven a repetir. Entiendo que esto es cíclico hasta que o construyan o salga una carta de ave y no ocurre solo una vez.  A la tercera vez sale una carta de ave, y entonces hacen un día potenciado. En el día potenciado, si no pueden construir no se menciona que vuelva a reiniciar el día, así que por fin paso a la noche. Ahora deben puntuar. Lo harán según la carta revelada. ¿Pero cual es la carta revelada? ¿Es la primera que saque? ¿ O por el contrario como he repetido el día dos veces, puntúo por las tres cartas reveladas?

MaestroSolista

Cita de: closcar en 04 de Octubre de 2021, 07:43:25
Buenas!

Una pregunta para quien se haya pedido el pack de actualizacion de la expansion. He mezclado los tableros de Vagabundo, Culto Reptiliano y la compañia del rio con los antiguos y ya no se muy bien cuales eran los buenos. Que diferencia hay entre estos nuevos tableros y los antiguos?

Muchisimas gracias

Yo es que en principio no veo diferencias, si se que el marquesado en el nuevo puedes descartar cartas de ave en cualquier momento para tener acciones extra mientras que en el antiguo te dicen que lo haces despues de las tres acciones.
En los demas tableros si me dices alguna diferencia entre ellos para saber donde mirar, te digo cual se corresponde con la nueva o la vieja

trevinogonzalvo@gmail.com

En los antiguos en los pasos pone 1ero 2ndo ect, en los nuevos pone 1° 2° etc

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Serwi

Buenas, hace mucho que se editó Root aquí en español. Parece que desde entonces han actualizado bastantes reglas y ya es un lío saber cuales son las más actualizadas. De hecho lo más difícil de todo no es eso, sino saber cuáles han sido los cambios que han ido introduciendo que merece la pena tener en cuenta.

¿Alguien está al día? :)

MaestroSolista

el mas importante es el vagabundo. Si algun efecto destruye todo los elementos de un claro, antes al bagabundo no le afectaba, ahora debe dañar tres de sus objetos.