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Keyforge (Dudas)

Iniciado por Lopez de la Osa, 21 de Noviembre de 2018, 13:33:59

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Mika_F1

Cita de: bowie
Si da la casualidad que esa criatura pertenece a una de las tres casas de tu mazo, la podrás usar cuando actives la casa. En caso contrario, en tu turno tendrás que activar la casa a la que pertenece esa criatura para poder usarla.

Pero, en teoría un Arconte sólo domina 3 Casas, no?
Activar una 4ª Casa que no domina no es saltarse las reglas?
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

afrikaner

Cita de: Mika_F1 en 24 de Diciembre de 2018, 00:23:00
Cita de: bowie
Si da la casualidad que esa criatura pertenece a una de las tres casas de tu mazo, la podrás usar cuando actives la casa. En caso contrario, en tu turno tendrás que activar la casa a la que pertenece esa criatura para poder usarla.

Pero, en teoría un Arconte sólo domina 3 Casas, no?
Activar una 4ª Casa que no domina no es saltarse las reglas?
Puedes hacerlo. Está en las reglas.
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Mis juegos | Axones y mazmorras

Mika_F1

No se hable más entonces.
Muchas gracias a ambos.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Geta1

Buenas compañeros, como recien llegado a este juego, os quiero consultar una duda (seguramente sea absurda, pero os la pregunto) en el tema armadura, el reglamento, pone esto:
"Algunas criaturas tienen un valor de Armadura a la derecha del nombre de la carta. Cada turno, la armadura evita a la criatura una cantidad de daño recibido igual a la cantidad del valor de Armadura. Por ejemplo, si una criatura tiene Armadura 2 y le infligen 1 daño, la armadura absorbe el daño, y durante el resto del turno a la criatura le quedaría Armadura 1. Si en otro momento de ese mismo turno infligen a la criatura 3 de daño más, la armadura absorbería 1 y los otros 2 se infligen a la criatura."


Con esta criatura de ejemplo, lucha y recibe 2 puntos de daño, el escudo absorbe uno, y recibe un punto de daño, acaba el turno, en el siguiente turno, volveria a tener 1 punto de armadura, o al recibir ya el daño, lo ha perdido?.

Gracias de antemano y un saludo.

RaGmOuTh

Cita de: Geta1 en 24 de Diciembre de 2018, 12:48:07
Buenas compañeros, como recien llegado a este juego, os quiero consultar una duda (seguramente sea absurda, pero os la pregunto) en el tema armadura, el reglamento, pone esto:
"Algunas criaturas tienen un valor de Armadura a la derecha del nombre de la carta. Cada turno, la armadura evita a la criatura una cantidad de daño recibido igual a la cantidad del valor de Armadura. Por ejemplo, si una criatura tiene Armadura 2 y le infligen 1 daño, la armadura absorbe el daño, y durante el resto del turno a la criatura le quedaría Armadura 1. Si en otro momento de ese mismo turno infligen a la criatura 3 de daño más, la armadura absorbería 1 y los otros 2 se infligen a la criatura."


Con esta criatura de ejemplo, lucha y recibe 2 puntos de daño, el escudo absorbe uno, y recibe un punto de daño, acaba el turno, en el siguiente turno, volveria a tener 1 punto de armadura, o al recibir ya el daño, lo ha perdido?.

Gracias de antemano y un saludo.

La clave está en "cada turno".

Geta1

Cita de: RaGmOuTh en 24 de Diciembre de 2018, 12:51:52
Cita de: Geta1 en 24 de Diciembre de 2018, 12:48:07
Buenas compañeros, como recien llegado a este juego, os quiero consultar una duda (seguramente sea absurda, pero os la pregunto) en el tema armadura, el reglamento, pone esto:
"Algunas criaturas tienen un valor de Armadura a la derecha del nombre de la carta. Cada turno, la armadura evita a la criatura una cantidad de daño recibido igual a la cantidad del valor de Armadura. Por ejemplo, si una criatura tiene Armadura 2 y le infligen 1 daño, la armadura absorbe el daño, y durante el resto del turno a la criatura le quedaría Armadura 1. Si en otro momento de ese mismo turno infligen a la criatura 3 de daño más, la armadura absorbería 1 y los otros 2 se infligen a la criatura."


Con esta criatura de ejemplo, lucha y recibe 2 puntos de daño, el escudo absorbe uno, y recibe un punto de daño, acaba el turno, en el siguiente turno, volveria a tener 1 punto de armadura, o al recibir ya el daño, lo ha perdido?.

Gracias de antemano y un saludo.

La clave está en "cada turno".

Era lo que pensaba, pero empiezas a leer las reglas y se te cruzan al final las palabras  ;D ;D

Muchas gracias.

afrikaner

En el siguiente turno volvería a tener 1 de armadura.
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Mika_F1

Cita de: Geta1
Buenas compañeros (...)


Y recuerda, que la Armadura también bloquea los daños infligidos por Cartas de Acción o efecto de los Artefactos.
(\      /)
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Bru

Aprovecho esa carta para comentar si en las reglas o en las faq hay algún criterio que ponga que las  cartas que prohíben hacer algo prevalecen sobre las cartas que obligan a hacer algo.  O dicho de otro modo... si el "no" gana al "sí".   En Magic por ejemplo está aclarado expresamente.

En esa carta dice que no se puede robar tu ambar, lo cual inhabilita a las cartas que dicen que te roban ambar. 

¿Está así expresado en las reglas o solo se hace por seguir la costumbre de otros juegos de cartas?

afrikaner



Cita de: Bru en 24 de Diciembre de 2018, 18:57:34
Aprovecho esa carta para comentar si en las reglas o en las faq hay algún criterio que ponga que las  cartas que prohíben hacer algo prevalecen sobre las cartas que obligan a hacer algo.  O dicho de otro modo... si el "no" gana al "sí".   En Magic por ejemplo está aclarado expresamente.

En esa carta dice que no se puede robar tu ambar, lo cual inhabilita a las cartas que dicen que te roban ambar. 

¿Está así expresado en las reglas o solo se hace por seguir la costumbre de otros juegos de cartas?

Que yo sepa no está escrito explícitamente en ningún lado.
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Sislack

Cita de: Bru en 24 de Diciembre de 2018, 18:57:34
Aprovecho esa carta para comentar si en las reglas o en las faq hay algún criterio que ponga que las  cartas que prohíben hacer algo prevalecen sobre las cartas que obligan a hacer algo.  O dicho de otro modo... si el "no" gana al "sí".   En Magic por ejemplo está aclarado expresamente.

En esa carta dice que no se puede robar tu ambar, lo cual inhabilita a las cartas que dicen que te roban ambar. 

¿Está así expresado en las reglas o solo se hace por seguir la costumbre de otros juegos de cartas?

En la tercera página del manual oficial lo especifica con bastante behemencia:

LA REGLA DE ORO
Si el texto de una carta contradice directamente el del reglamento, el
texto de la carta prevalece.

Por otro lado, yo tengo una duda, el Deformamentes tiene la siguiente habilidad:

Acción: Elige una criatura enemiga. esa criatura captura 1 ambar de su propio bando.

Según las reglas: "Cuando una criatura con Æmbar sobre ella abandona el juego, este Æmbar se pone en la reserva del oponente."

Luego entiendo que aunque el ambar pertenezca al oponente originalmente si la criatura es destruida sería el propietario del Deformamentes el que obtendría el Æmbar capturado, ¿no?.

Saludos.

afrikaner

Cita de: Sislack en 26 de Diciembre de 2018, 08:54:20
Cita de: Bru en 24 de Diciembre de 2018, 18:57:34
Aprovecho esa carta para comentar si en las reglas o en las faq hay algún criterio que ponga que las  cartas que prohíben hacer algo prevalecen sobre las cartas que obligan a hacer algo.  O dicho de otro modo... si el "no" gana al "sí".   En Magic por ejemplo está aclarado expresamente.

En esa carta dice que no se puede robar tu ambar, lo cual inhabilita a las cartas que dicen que te roban ambar. 

¿Está así expresado en las reglas o solo se hace por seguir la costumbre de otros juegos de cartas?

En la tercera página del manual oficial lo especifica con bastante behemencia:

LA REGLA DE ORO
Si el texto de una carta contradice directamente el del reglamento, el
texto de la carta prevalece.

Por otro lado, yo tengo una duda, el Deformamentes tiene la siguiente habilidad:

Acción: Elige una criatura enemiga. esa criatura captura 1 ambar de su propio bando.

Según las reglas: "Cuando una criatura con Æmbar sobre ella abandona el juego, este Æmbar se pone en la reserva del oponente."

Luego entiendo que aunque el ambar pertenezca al oponente originalmente si la criatura es destruida sería el propietario del Deformamentes el que obtendría el Æmbar capturado, ¿no?.

Saludos.
Exacto.
La BSK es como una panadería
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Geta1

Una nuevas dudas que tengo, con estas cartas:



Lo que quiere decir es que al jugar esta carta, puedo forjar una llave (fuera del paso de forjar llaves) si tengo el coste actual del ambar +6 (en un caso normal, seria 6+6) pero si mi oponente no tuviera ambar, podria forjarla por el coste alctual +2 (en un caso normal, 6+2) seria asi?



Aqui purgaria las criaturas de sombras aliadas en juego, pero tambien de la mano?


Un saludo y ya seguire dando la brasa con las dudas.  ;)

segoviano

Cita de: Geta1 en 26 de Diciembre de 2018, 13:53:13
Una nuevas dudas que tengo, con estas cartas:



Lo que quiere decir es que al jugar esta carta, puedo forjar una llave (fuera del paso de forjar llaves) si tengo el coste actual del ambar +6 (en un caso normal, seria 6+6) pero si mi oponente no tuviera ambar, podria forjarla por el coste alctual +2 (en un caso normal, 6+2) seria asi?



Aqui purgaria las criaturas de sombras aliadas en juego, pero tambien de la mano?


Un saludo y ya seguire dando la brasa con las dudas.  ;)

Respecto a la llave de oscuridad, es tal cual lo dices.

En cuanto a un último trabajo, sólo las que estén bajadas, las de la mano no son criaturas hasta que están en juego.

Da la brasa lo que necesites  ;D
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Bru

Cita de: Sislack en 26 de Diciembre de 2018, 08:54:20



En la tercera página del manual oficial lo especifica con bastante behemencia:

LA REGLA DE ORO
Si el texto de una carta contradice directamente el del reglamento, el
texto de la carta prevalece.


No tiene que ver nada con lo que he planteado.  Una carta te obliga a hacer algo y otra te lo prohíbe.   Normalmente siempre se impone el "no" sobre el "sí" porque además creo que es lo lógico. Simplemente planteaba si está recogido así en algún sitio.