Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:09:56

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ayuda elegir Dungeon para grupo de no jugones.

Iniciado por 77Jorge85, 12 de Diciembre de 2018, 12:26:47

Tema anterior - Siguiente tema

Mr._Link

Pues yo, personalmente, para un grupo de no jugones te recomendaria Arcadia Quest, que tiene campaña, no hace falta que uno haga de master-señor oscuro y tiene un componente de puteo que le da su puntillo diferente a otros dungeons mas serios.
Rebellion es "el juego"

Hlacu

Yo empecé a jugar labyrinth lord hace un mes o dos con un grupo de jugadores que no son ni roleros ni jugones, pero les está gustando. Les preparo mazmorras que no duren más de 2 horas y quiero empezar a prepararles alguna campaña

Scherzo

Cita de: Hlacu en 27 de Enero de 2019, 13:24:25
Yo empecé a jugar labyrinth lord hace un mes o dos con un grupo de jugadores que no son ni roleros ni jugones, pero les está gustando. Les preparo mazmorras que no duren más de 2 horas y quiero empezar a prepararles alguna campaña

¿Tienes enlace a su ficha en BGG? Quería echarle un ojo, pero no lo encuentro por ese nombre.

Gracias.


Scherzo

Ok, creo que ha habido una confusión. En el hilo se está hablando de juegos de tablero de mazmorreo y por eso asumía que Labyrinth Lord era un juego de tablero de este estilo, pero por el enlace que me has facilitado veo que es un juego de rol, por eso no salía en BGG (BoardGameGeek, la mayor web de juegos de mesa que hay en Internet). Aclarado. :)

Gracias en cualquier caso por el enlace.

Hlacu

Ay perdón, mea culpa. No lo había entendido. Efectivamente este juego es de mazmorreo, pero de rol, no de tablero

Hollyhock

Para jugar con no jugones me funcionó muy bien "Mice&Mistics: de ratones y magia". Está en castellano, es muy sencillo, y aunque no tiene exploración en sentido estricto, vas avanzando por un tablero prefijado, puedes buscar objetos aleatorios en cada habitación y pueden surgir (o no) waves de enemigos inesperadas. El juego trae una campaña de escenarios sucesivos, hay una historia y hay lore para leer al empezar cada partida y al desencadenar ciertos eventos.

A un jugador veterano de mazmorreros que prefiera mecánicas complejas por encima de inmersión o narrativa seguramente le aburra. Pero es que a unos no jugones yo no les metería algo más difícil.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.