Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:14:02

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Nemesis, ¿qué os parece?

Iniciado por packito1958, 05 de Febrero de 2019, 00:53:23

Tema anterior - Siguiente tema

madDormo

Buenas

Estoy viendo que el Némesis en español está descatalogado. ¿Se sabe algo de si alguna distribuidora tiene planes de reeditarlo? Los precios de 2ª mano están por las nubes

Skyjordi

Cita de: Eothair en 01 de Septiembre de 2020, 12:05:33
Cita de: via en 30 de Agosto de 2020, 16:47:46
Hola.

Llega el momento de pasar por caja y pedir en el kickstarter del Lockdown.
No tengo el Nemesis "original" y me gustaría tener el Lockdown.
Obviamente sale la oportunidad de conseguir de nuevo las expansiones del Nemesis original que (creo) también son jugables con el Lockdown.
Pues la pregunta es, como de importante son las expansiones de Aftermath, Voidseeders, Carnomorphs y el personaje del médico para jugarlo con el Lockdown?
No quiero cargarme de cajas (con el desembolso que supone), pero tampoco quiero estarme perdiendo mucho. No tengo intención de comprar el Nemesis original.

En todo caso, imagino que si me arrepintiera, y si no las abriera, tendrán buena salida como material nuevo en el mercado de segunda mano.

Muchas gracias por la ayuda.

A ver, por partes, de todo lo que hay que no es el Nemesis básico:

Aftermath es una expansión que añade modos de juego. Basicamente añade una partida que se juega "post-partida" normal del némesis, en la que una pequeña nave llega a la Nemesis a investigar lo ocurrido. Es una partida mucho más corta, de 45/60 minutos, y mucho más orientada a la acción. De hecho se juega nada más acabar la partida al Némesis normal. También añade un segundo modo, que combina Nemesis basico+Aftermath en una partida unica pero no lo he probado aún. Entiendo que se puede adaptar a Lockdown sin mayor problema (en vez de ir a investigar la Nemesis, ir a investigar los laboratorios de Lockdown).
Además añade 5 personajes (convicto, androide, cazarrecompensas+perrete, director de compañia y psicologa). Son personajes que se juegan a efectos prácitos igual, pero son bastante "distintos" a los del nemesis basico. También incluye chorraditas jugables como torretas automaticas tipo "Alien 2", más objetivos y cartas nuevas.

A mayores, Aftermath incluye los Sembradores del Vacío, aunque parece que para el KS de Lockdown lo han separado en en una segunda caja aparte (yo hice All-in en el Nemesis, y me vino Aftermath+sembradores en una sola caja). Una raza que se caracteriza porque no pone tantas minis en el tablero (pero si que pone algunas) pero va metiendo locura a los personajes con unas cartas nuevas, hasta que la cosa se va de las manos, tipo la peli "Horizonte final".

Por otra parte, están los carnomorfos. Es otra expasión de raza enemiga, tal cual. Muy inspirados en los necromorfos de los videojuegos de "Dead Space". Además de añadir más cartas al juego, añade una mecánica de mutación en los jugadores, que les puede ayudar a sobrevivir, pero que si mutan demasiado, dejan de ser humanos y por tanto no pueden salvarse.

La médico es un personaje totalmente aparte (aunque a mi me vino en la caja de Aftermath) que añade una forma de jugar distinta. Se mueve mucho y rápido, y puede apoyar a otros jugadores, pero su capacidad de combate es casi cero.

Hasta aquí, en teoría, todo es compatible con Lockdown. Si tuviese que hacer criba, me iría solo a por Aftermath, que añade personajes (tiene un perrete, asi que para mi es SOLD  ;D) y modos de juego. La médico es un añadido "barato" y aporta variedad. Pero las razas de Sembradores y Carnomorfos también me parecen interesantes porque son enemigos con mecánicas suficientemente originales, pero se puede prescindir de ellos.

Además de todo eso:

Tambien hay una cajita pequeña de escenografía que mola muchísimo, pero hasta donde sé, está orientada completamente al Nemesis original, asi que si no lo vas a pillar, no te compensa.

Untold stories 1 y 2. Son 2 libros de campaña, en formato comic, para el Némesis original, cooperativa y semi-cooperativa respectivamente.

Nemesis kings: Son modelos alternativos para los monstruos mas poderosos de cada raza. Minis muy tochas, muy chulas, y en mi opinión, muy caras, porque no añaden nada (era un add-on que no cogí)

Space cats: Minis de gatos con modelado de las razas de monstruos del juego. Simplemente son decoración, y no tienen efecto jugable. (Otro add-on que no cogí)

Espero haber ayudado...  ;)

Los de las torretas de Alien 2, me ha enganchado. Más que cualquier otra cosa....;)
pero comprar la expansion por eso me parece complicado..